Hace poco terminé las sagas:
Tiburón (Jaws) y Las vacaciones de Chevy Chase
Tiburón
- Tiburón 1: Muy buena, si bien pasaron como 45 años desde su lanzamiento, para mi fue un estreno y está a la altura del éxito que significó en su momento.
- Tiburón 2: Decae con respecto a la primera pero es aceptable, una buena película; el final tal vez bastante flojo.
- Tiburón 3D: Aca se decae ya por completo, una película regular para abajo, pero hay que tener en cuenta que el atractivo especial que ofrecía, para la época, era muy novedoso: las escenas para gafas 3D. (supongo que al verse sin esas gafas y en DVD se pierde la experiencia)
- Tiburón, La Venganza: Con pocas expectativas la vimos y nos sorprendió, se recupera del bajón de las anteriores y se pone a la par de la 1ª con una vuelta de tuerca muy interesante. Al inicio no da buena pinta, pues el personaje principal es insoportable... por suerte, el tiburón se lo come a los 5 minutos de arrancar y de ahí en adelante y hasta el final se pone muy buena. Una lástima que no se haya continuado la saga, o tal vez mejor, al cerrar con un final decente.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
Vacaciones De Chevy Chase
- National Lampoon's Vacation : También un estreno para mi; tenía buenas expectativas y no me decepcionó en absoluto, Muy buena película, entretenida con argumento, actuaciones y escenas que se salen de lo convencional para el género comedía, sin ser parodia ni la típica 'comedia hilarante'.
- National Lampoon's European Vacation : En las secuelas uno teme que decaiga, pero no es el caso en esta película, sigue siendo muy buena y mantiene bastante bien el nivel de la anterior.
- National Lampoon's Christmas Vacation : Esta me la guardé especialmente para ver en navidad con mi señora y resultó ser un desastre, malísima, no sé en qué estarían pensando. Empieza la película y uno piensa "bueno ya va a arrancar", pero no arranca, pasa media hora y sigue sin arrancar, y así hasta que salen los créditos en pantalla. Parece haber sido hecha sin ganas.
- National Lampoon's Vegas Vacation : Recupera el nivel de las dos primeras, incluso el humor se pone más ácido, tiene escenas inolvidables y el final es buenísimo. Muy buena película.
*Existe una 5ª película que no vi porque no está Chevy Chase, y además parece bastante mala (mejor omitirla).