¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Te gustaba He-Man, los Thunder Cats? Usabas una VHS "4 cabezas con sonido Hi Fi"? Te gustan las ñoñerías actuales? Éste es tu lugar para compartir tu experiencia con gente como vos !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por sven23 » 20/10/20 11:11

Entiendo la sensación. Cuando compraba cartuchos siempre llegaban con mugre de 30 años y era parte del hobby limpiarlos y dejarlos lo más a nuevo posible.
El tema con los cartuchos es que si los limpiaste y los guardaste bien, ya está. A lo sumo los que tienen batería podrías revisarlos cada tanto para ver que no gotee.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por Game.Genie » 20/10/20 12:11

Con respecto a Dia de Furia, el final no me va, mientras que todo el resto, si.


No estoy de acuerdo, me pareció un muy buen final.
Lo que no me gusta para nada en Día de Furia, es la bajada de línea yanqui en la escena del nazi; es muy evidente que eso no era así en el guión original y lo tuvieron que modificar (pasa con muchas películas, lamentablemente, y en algunos casos como en Día de Furia se nota demasiado).
Game.Genie escribió:
17/10/20 12:39
¿Y no te molesta la degradación de las cintas, o notás la diferencia de calidades entre un VHS y un DVD

Como ya he dicho en otros pots, no soy fanático de la alta calidad y la calidad que ofrece el VHS me parece suficiente.
Lo que más me molesta de los DVD y bluray son las franjas negras en la pantalla (por los diferentes formatos que existen), es uno de los motivos -entre otros- por los que prefiero el VHS, por el placer de ver la película en pantalla completa. Si fueran de mejor calidad y duraran de por vida sin necesidad de hacerles tanto mantenimiento (lo cual es una locura), no lo dudaría, mi colección sería completa en VHS.
Si usás una computadora enchufada a un TV y un reproductor como VLC para ver los DVDs, el tema de las resoluciones y las "bandas negras" se terminó. Compré hasta una lectora de DVDs externa que está para cuando empiecen a fallar las de mis computadoras a tal fin.

Los VHS se ven "a pantalla completa" pero pensá que para eso recortaron la imagen y la deformaron para el formato 4:3. El 16:9 tampoco se salva de eso pero es más similar al formato de cine que es como las películas deberían verse en realidad.

A mí me gustan los VHS pero no me gusta que se degraden, y una vez degradada la cinta ya no hay vuelta atrás. Los DVDs eventualmente se van a pudrir como la mayor parte de los discos, ningún formato es eterno por ahora. Leí que estaban experimentando con almacenar datos en cuarzo grabado con láser, que podrían durar inalterados por miles de años, pero es algo de Ciencia Ficción casi.

Comparto lo del final de "Día de Furia", es como el de "Gran Torino", vos querés que el protagonista los haga mierda a todos y "gane" pero perdería la gracia si fuera así. Es mucho más romántico el sacrificio. Además, pone en manifiesto el patetismo del personaje y su vida, que ya no tenía por qué vivir.

Lo del loquito de las armas supongo que tiene que ver con diferenciar al personaje del clásico vigilante supremacista blanco o fascistoide del folklore yanqui y, en cambio, ponerlo como un tipo normal que un día no pudo aguantar más y se le terminaron de pelar los cables.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: ¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por Geronimo » 22/10/20 6:34

Game.Genie escribió:
20/10/20 12:11
Si usás una computadora enchufada a un TV y un reproductor como VLC para ver los DVDs, el tema de las resoluciones y las "bandas negras" se terminó. Compré hasta una lectora de DVDs externa que está para cuando empiecen a fallar las de mis computadoras a tal fin.

Demasiado quilombo... tengo la tv lejos de la pc, además me gusta apagar la pc y desconectarme de todo al disfrutar una película.
A mí me gustan los VHS pero no me gusta que se degraden, y una vez degradada la cinta ya no hay vuelta atrás. Los DVDs eventualmente se van a pudrir como la mayor parte de los discos, ningún formato es eterno por ahora. Leí que estaban experimentando con almacenar datos en cuarzo grabado con láser, que podrían durar inalterados por miles de años, pero es algo de Ciencia Ficción casi.

Tengo un tocadiscos que heredé de mi viejo, hasta sus lps de los '50 ó '60 siguen funcionando bien, solo se deterioran por el rayado de la púa, pero los discos no se pudren, no entiendo porqué los cd o dvd deberían pudrirse.
Todo lo demás, que deja de funcionar con el tiempo, tiene que ver con la obsolescencia programada.
Comparto lo del final de "Día de Furia",
(...)
Lo del loquito de las armas supongo que tiene que ver con diferenciar al personaje del clásico vigilante supremacista blanco o fascistoide del folklore yanqui y, en cambio, ponerlo como un tipo normal que un día no pudo aguantar más y se le terminaron de pelar los cables.


No tiene que ver con eso, tiene que ver con la censura y auto-censura en Hollywood. La película tenía demasiado contenido no conveniente y por eso modificaron esa escena que claramente no encaja -especialmente el discurso del protagonista- (me apuesto algo a que en el guión original no era así). De todas formas, no deja de ser una excelente película que vi varias veces.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por Game.Genie » 22/10/20 22:36

Geronimo escribió:
22/10/20 6:34

Tengo un tocadiscos que heredé de mi viejo, hasta sus lps de los '50 ó '60 siguen funcionando bien, solo se deterioran por el rayado de la púa, pero los discos no se pudren, no entiendo porqué los cd o dvd deberían pudrirse.
Todo lo demás, que deja de funcionar con el tiempo, tiene que ver con la obsolescencia programada.
https://www.xataka.com/audio/el-disc-ro ... -compactos

https://en.wikipedia.org/wiki/Disc_rot

El "disc rot" existe.

Los LPs y simples son el mejor formato analógico, y el más durable. Aunque supongo que sabés que un LP o un simple nunca se escuchan igual dos veces, cada vez que lo escuchás es distinto debido al desgaste de la púa contra el disco, la mugre, etcétera.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por sven23 » 23/10/20 10:48

Yo ando en busca de revivir mi viejo reproductor de DVD.
La bandeja ya no abría, la correa es el problema. Fui a las 2 casas en el microcentro porteño donde se conseguían repuestos, las dos casas en toda Argentina. No hubo suerte en ese tamaño, me dijeron que la empresa que las fabricaba quebró hace mucho tiempo y que a medida que se fue agotando el stock quedó lo que quedó. Se puede abrir de abajo.

A continuación, mi TV chino de hace 3 años TLC no tiene entradas RCA. Tiene videocompuesto, AV y audio pero todas miniplug. Calculo que para abaratar costos. Era o conseguir un conversor a HDMI o adaptadores o cables RCA a miniplug.
Me recorrí 4 locales (de los que quedan en el cementerio del microcentro). Esos cables se conseguían fácilmente en cualquier local. En 3 no había, "se agotó el stock y no se está reponiendo". Abro ML y me fijo algún local por la zona que tenga, voy en persona. El vendedor me dice "aprovechá hoy y mañana que la semana que viene salta todo. Están importando a 80, y no vale eso, muchos vendedores escondiendo mercadería. A los proveedores les pedís 100 y te traen 40 o no te traen".

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Cuándo tuvieron videocasetera? ¿Y DVD?

Mensaje por Magnus87 » 23/10/20 15:05

y si le haces vos el adaptador??? Osea agujereas la carcasa y puenteas??

Arre que nunca soldé nada :P
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder