Family Electrolab no enciende

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Family Electrolab no enciende

Mensaje por the98 » 13/09/21 16:33

Primero fijate si el slot está limpio. Igual que el cartucho. Fijate también si los pines del slot estan bien estañados. Sin soldaduras frías.

Si eso lo chequeas y sigue la falla, tenés que fijarte el PPU u otro chip como sale ahí en el video (vram). Que yo sepa solamente lo podés testear cambiando los chips.

Se me ocurre que quizás se pueda solucionar el tema con una resistencia tipo array. Pero es una especulación. Que igualmente de funcionar, no sabría en qué pines de la vram habría que colocarla. Pero antes que andar cambiando chips quizás se podría ver algo así.

Me llama mucho la atención esto:

Imagen

Nunca vi un Family que tenga directamente un pin que le falta. Encima no sé si pertenece al chip U4.

Avatar de Usuario
KidBuu
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 09/09/21 15:21

Re: Family Electrolab no enciende

Mensaje por KidBuu » 13/09/21 17:07

Lo limpié todo, separé unos pines que estaban muy juntos pero el problema sigue.
Lo desarme de nuevo y me fijé si se calentaba algún chip, estos son los resultados:
Imagen

En cuanto a lo que decis que falta un pin, lo voy a revisar, pero no creo que sea parte del problema porque parece así de fábrica, lo que si me llama más la atención es esto que no se si debería ser así:
Imagen

Avatar de Usuario
KidBuu
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 09/09/21 15:21

Re: Family Electrolab no enciende

Mensaje por KidBuu » 14/09/21 11:51

Realicé nuevas mediciones basándome en otros posts que encontré acá.
Entre patas 20 y 40 de PPU y CPU hay 5V (bien).
Ahora, al medir continuidad entre 1 y 40, en el UM02 me tira un "1" a la derecha (como diciendo que no hay medida) y en el UM03 me tira un valor tipo 950

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Family Electrolab no enciende

Mensaje por the98 » 14/09/21 13:54

Si, le llegan los 5 v, pero hay que ver si no falla algún otro de los pines de address y data. Eso con multimetro olvidate. Sin otro PPU para cambiar y probar, estás jodido. Lo mismo con la vram.

Avatar de Usuario
crissaegrim87
Posteador
Posteador
Mensajes: 38
Registrado: 05/09/21 19:55

Re: Family Electrolab no enciende

Mensaje por crissaegrim87 » 09/09/22 21:11

Hola, como va? pudiste resolver el problema?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Canal de XellosGamingTV:https://bit.ly/3pycpNI

Responder