Modificacion Pal-N 50HZ a 60HZ (PAL 60)

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Modificacion Pal-N 50HZ a 60HZ (PAL 60)

Mensaje por Guly » 28/01/20 21:37

Este thread podría quedar con Sticky.

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Modificacion Pal-N 50HZ a 60HZ (PAL 60)

Mensaje por Faker » 06/05/20 0:46

PAL50 ES TERRIBLE
PAL60 ES IMPRESIONANTE


Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Modificacion Pal-N 50HZ a 60HZ (PAL 60)

Mensaje por Magnus87 » 06/05/20 1:51

Faker escribió:
06/05/20 0:46
PAL50 ES TERRIBLE
PAL60 ES IMPRESIONANTE
Quien habrá sido el genio que decidió la norma debía correr a 50HZ?, no tiene perdón de Dios. Aunque el Dr. Walter Bruch esta perdonado ya que en aquella época no había videojuegos y solo intento mejorar lo que ya existia, sin embargo si odio a los brasileros primero por haber plantado la bandera PAL en el continente y en segundo lugar a los argentinos que decidieron copiar a los vecinos cercanos en vez de apostar por la norma yanki.

Siempre digo lo mismo y nunca me cansare. Si Argentina hubiera optando por el NTSC desde el primer momento, seria la panacea de las consolas clonicas y originales. Desde Atari, pasando por Colecovision, Commodore hasta todas las variantes de Family Game.
Magnus87 escribió:
27/01/20 21:34
Como habrán visto en retrocompras, tengo una nueva consolita, aunque solo la compre por lo barata ya que venia con un juego pero sin cables, ademas como GG tuvo la suerte de encontrar una NTSC, me arriesgue.

Cuestión que funciona pero el PAL y encima tiene unos Jailsbars de la san pelota. :?

Alguien transformo a PAL60 alguna como esta?
Imagen
Estuve leyendo que en Famicoms y Famiclones se pueden reducir el jailbar pero no encontré nada de info para este tipo de clones de 72 pines
Me respondo a mi mismo, al final no le hice ningún cambio, termino muriendo hace 2 días. Fui a jugar y no encendió mas. Obviamente una vez mas mis nulos conocimientos de electrónica me impiden saber si fue el trafo o la consola.
Tampoco conozco la polaridad como para probar con otro tranfo. :?
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Modificacion Pal-N 50HZ a 60HZ (PAL 60)

Mensaje por Faker » 06/05/20 4:15

Magnus87 escribió:
06/05/20 1:51

Me respondo a mi mismo, al final no le hice ningún cambio, termino muriendo hace 2 días. Fui a jugar y no encendió mas. Obviamente una vez mas mis nulos conocimientos de electrónica me impiden saber si fue el trafo o la consola.
Tampoco conozco la polaridad como para probar con otro tranfo. :?
El Trafo: 9/10V 850mA/1A
Polaridad: Centro Negativo (+)------(o------(-)

Si tenes un tester medi el trafo, ponelo en escala 20Volts de corriente continua y medi si tenes tensión.
Si tenes tensión, capaz se te quemó el regulador 7805.

Nicolasb
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 25/01/20 21:07

Re: Modificacion Pal-N 50HZ a 60HZ (PAL 60)

Mensaje por Nicolasb » 09/07/20 21:00

Faker escribió:
02/10/19 22:22
Hice andar el mod pal60 en un tv led.

Hola Faker, podes contar como hiciste?
Pense que en una tv led se iba a ver en blanco y negro.

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Modificacion Pal-N 50HZ a 60HZ (PAL 60)

Mensaje por Faker » 09/07/20 22:50

Nicolasb escribió:
09/07/20 21:00
Faker escribió:
02/10/19 22:22
Hice andar el mod pal60 en un tv led.

Hola Faker, podes contar como hiciste?
Pense que en una tv led se iba a ver en blanco y negro.
Hola como va?
Mirá lo probé en un LG Smart (el de la foto).

Pasos.

Lo encendés y ves que anda en blanco y negro.
Despues vas a opciones y cambias la norma a PAL-N o M. Y ahí tomó agarró color y el refresco a 60hz.
Es en el único Led que me funcionó. Tengo éste y un Sanyo Vizon 32" Full HD pero no quiere saber nada ahí.
Será cuestión de que pruebes en el tuyo. Saludos!

Otro dato por si te interesa.
En las teles antigüas de 8 canales, esas de cajas de madera... HITACHI,RCA, NOBLEX por ej... con RF el Mod Pal60 levanta a pleno.
Esto lo probamos con DRAKE HARRIS en vivo en una de las juntadas en mi casa.

Saludos!

Nicolasb
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 25/01/20 21:07

Re: Modificacion Pal-N 50HZ a 60HZ (PAL 60)

Mensaje por Nicolasb » 12/07/20 15:02

Hola!
Hice el mod (pin 16 a pin 40 vcc) al famiclone discreto Son Son (tenia zocalo + pin 17 levantado) y en la Led Sony 40' KDL-40HX752 y funcionó a 60Hz.
Lo único que en blanco y negro.
En los ajustes de la TV probe en los distintos "Sistemas de color" seleccionando AUTO / NTSC / PAL-N / PAL-M .
Resultado: siempre en blanco y negro.
Había que probar!

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Modificacion Pal-N 50HZ a 60HZ (PAL 60)

Mensaje por Faker » 13/07/20 0:48

Nicolasb escribió:
12/07/20 15:02
Hola!
Hice el mod (pin 16 a pin 40 vcc) al famiclone discreto Son Son (tenia zocalo + pin 17 levantado) y en la Led Sony 40' KDL-40HX752 y funcionó a 60Hz.
Lo único que en blanco y negro.
En los ajustes de la TV probe en los distintos "Sistemas de color" seleccionando AUTO / NTSC / PAL-N / PAL-M .
Resultado: siempre en blanco y negro.
Había que probar!
Es un tema de los televisores parece ser. En el mio enganchó a la perfección, pero no con la calida de un CRT trinorma.
Bien ahí por probar.

Bienvenido a RG.

Avatar de Usuario
titimocho
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 735
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: Modificacion Pal-N 50HZ a 60HZ (PAL 60)

Mensaje por titimocho » 11/08/20 18:29

Lo estoy a punto de hacer ya q todos los clones brasileiros tienen un defecto en el sonido. Un problema q es comum en los "tipo super famicom", eso no va suceder en un buen Electrolab modificado.

Como dica, obtuve el PAL-N-60 forçando un MSX2 por soft y pega color dependiendo de la TV. Los Philips son los mejores hasta con PAL europeo y costumbra dar en los de chasis chino, más no pega color en Daewoo, Sony y Semp, hasta ahora todos los CRT q pude experimentar. No tengo LED o LCD en casa.

Depende que en algunos aparatos la seleción de norma está "casada" con la frequência de refresco y no va a dar PAL-N a 60hz como tampoco vá dar NTSC a 50hz, en otros aparatos la seleción és indiferente y vá a dar PAL o NTSC en qualquier frequência. No pude experimentar en aparatos de marca alemana más és seguro de q tienen más chance de exito q los japoneses.

Si no dá lo mejor és colocar un cristal PAL-M y olvidar de los problemas de color del NTSC. Debe poder andar en qualquier TV argentino del 95 en adelante.

Avatar de Usuario
titimocho
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 735
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: Modificacion Pal-N 50HZ a 60HZ (PAL 60)

Mensaje por titimocho » 07/09/20 21:01

Atualizo, estoy cayendo en la cuenta q para la modificación a PAL-M precisa de un xtal de 21.453666 y parece ser escaso mismo en Brasil. Debe ser practicamente imposible de conseguir en Argentina.

No és barato y menos con envio, cuando abran las tiendas de eletrônica de aqui veré si puedo conseguir y a q precio. Si no, tal vez compense más sacrificar un Polystation paraguayo, de todos modos és más barato q conseguir xtal y PPU NTSC.

Obs: Esta modificación compensa apenas en caso de TVs q no acepten PAL60

Responder