Doom Eternal (pc)

En este Subforo tenemos todos los "LOAD" de PC hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14976
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Doom Eternal (pc)

Mensaje por redfires » 08/08/20 22:46

Intro
Imagen
Hace 2 años hice la review del primer Doom de nueva generacion que lo pueden ver entrando a este Link, y aproveche que no me aguante las ganas y mi pc se la banca, adquirí la nueva entrega llamada Doom Eternal, alabada por la critica como uno de los mejores FPS de los ultimos tiempos, pero bueno lo que digan ellos la chupa y yo daré mi opinión, que sera la valida.

Historia

Después de que nuestro querido Doom Slayer despertara de un lindo quilombo demoniaco en el planeta marte y tuviera que machacar demonios a diestra y siniestra, aparte de solucionar todo a golpes, porque la violencia es la respuesta. La cosa al final se descontrolo un poco mas y el infierno que estaba en el planeta rojo, se traslado a la tierra, digamos emulando lo que paso en Doom 2. Asi que nuestro heroe o antiheroe o lo que sea, tendrá la misión de salvar la tierra con un arsenal de buenas armas y mucho huevo.
En si la trama es super interesante, dandole mas contenido y profundidad, aparte encontraremos escritos que contienen datos que enriquecen la historia, no voy a negar que después de terminar el juego me vi varios vídeos sobre el lore de este doom y el anterior, pero como diría un gran filosofo:


Imagen
"la historia en un juego es como la historia en una película porno; se supone que tiene que estar ahí, pero no es importante"
John Carmack


Jugabilidad
El juego en si viene con las mismas premisas que hicieron excelente al primer titulo, pero ya de por si me parecía perfecto el juego, aca los muchachos de Id Software ponen la chota sobre la mesa y te dicen, "acá tenes algo mas grande y mejor".
Y si, aca tenemos un juego mas profundo, mas variado, con escenarios mas grandes y nuevas mecánicas.
Nuestro querido fortachon que con su sola presencia , hace cagar al mas valiente, dispone de una gran arsenal de armas muy divertidas, y que cada una de estas, tienen modificaciones que la hacen super interesante, pero hablare de eso a mas profundidad mas abajo.
Despues como en el anterior juego, podemos rematar o ejecutar enemigos cuando se ponen a titilar, al mejor estilo fatalitys luego de sacudirlo a balas, dándonos una gran satisfacción, ademas de células de vida, ya que los mostros nos cagan bastante a bifes.
Imagen
Tendremos una especie de dash onda el Megaman que lo podemos hacer por tierra para huir de los bichos o por el aire para llegar a lugares lejanos, dándonos momentos de plataformeo, tambien podemos escalar algunas paredes, asi que el juego en si no es simplemente matar y matar, tambien tendremos que resolver algún que otro puzzle siempre usando mas los puños que el cerebro.
Ademas el juego nos empuja a la exploración, para encontrar ya sea Items coleccionables, runas para mejorar nuestras habilidades de nuestro traje, cristales para mejorar munición, armadura y vida entre otras cosas y a decir verdad esta es una de las partes que mas laburaron para esta entrega, lo que hace rejugable mucho los niveles, que ahora son mas grandes y mas detallados que en la anterior entrega, que eran mas compacto.

Armas
Escopeta
Imagen
La escopeta es una de las primeras armas que tenemos, lo ideal es que se use a corte distancia para hacer mucho daño a los chobis, pero también a varios al mismo tiempo, tiene 2 modos, uno en que lanza granada adhesivas y otro en que tiene 3 caños rotatorios que hace pelota a los enemigos pero te gasta cartuchos a rolete


Super escopeta
Imagen
Esta tiene mas potencia destructiva que la escopeta principal, pero gasta mas cartuchos, tiene un lindo gancho que lanza una cadena por los aires y nos atrae al enemigo ya sea para darle un escopetazo o una buen coscorron.

Fusil de plasma
Imagen
Uno de mis armas favoritas y bastante util ya sea por su potencia, rapidez de disparos pero a su vez por su 2 modalidades, una en donde el calor que genera el arma al disparar proyectiles, puede lanzar una onda que hacer carne para empanadas a los demonios, y otra donde tiras un laser continuo a un enemigo puntual y explote dejando sus parte por toda la zona.

El lanzacohetes
Imagen
Esta preciosura tira unos misiles muy devastadores para los enemigos, el primer modo podes fijar objetivos y lanzar varios cohetes teledirigidos hacia este, y el otro en donde podes lanzar un proyectil y accionar su explosión en pleno viaje cuando quieras

Cañon pesado
Imagen

Esta arma seria la ametralladora clasica pero mas polenta y sofisticada, pero olvidable cuando conseguimos "La" ametralladora, pero tiene algunas opciones útiles como la mira desde lejos, o poder lanzar micromisiles.

"La" ametralladora
Imagen
Bueno este es el favorito de su servidor, este tiene una candencia de tiro tremenda que deja a los engendros como colador de fideos, la primer modalidad es un espectáculo en donde nuestra metralleta se puede convertir en 4 "uma delicia" y otra donde podes generar un escudo para no recibir tanto daño, pero una persona de bien elige el primer modo.

Balista
Imagen
No se como describir esta arma, pero lo que puede decir es que su disparos tienen una potencia tremenda, pero la contra es que un arma muy pesada y lenta, y aveces cuando las papas queman y los demonios nos rodean, no suele ser la mejor opción, igual tiene unas modalidades interesantes, pero tardan un tanto en cargar, que ya cuando esta lista te hicieron boleta, esta sirve mas cuando te encontras con enemigos pesados que estén solos o si estas a una buena distancia, si la sabes manejar bien esta armas, puede ser de gran ayuda.

La BFG
Imagen
Bueno esta es la armas mas poderosa del juego por lejos, lanza una bola de energía que hace mierda a todos los enemigos, lo malo es que tiene una munición super reducida y es muy difícil de encontrar mas en los niveles, así que solo úsenla sabiamente, cuando vean que la cantidad y dificultad de enemigos es abrumadora.

Enemigos
Imagen
Pensaba hacer lo mismo de nombrar cada enemigo que hay como en la parte de armas, pero como son muchos, y algunos son jefes importantes, no quiero spoilear nada, asi que hablare de las 3 clases de enemigos que hay.

Carne de cañon:
Estos son los enemigos mas fáciles del juego, por lo general los hacemos pelota para aplicarle la ejecución para conseguir vida o munición, dentro de estos, entran los zombies, imps, y gárgolas

Pesados:
Acá están los enemigos que son mas complicados y necesitan comer bastante munición, pueden variar su dificultad y dureza, con estos es mejor aplicar las armas mas potentes y con mas capacidad, ademas ellos nunca vienen solos, siempre están con alguno de su clase y con los que son mas facilongos.
Acá están los Aracnotrones, Cacodemonios, Pinkys, Mancubus etc..

Superpesados:
Estos son un dolor de huevo tremendo, ya que hay que usar bastante estrategias con ellos, son superduros, tienen ataques variados y potentes, se defienden y son mas inteligentes, por lo general suelen venir acompañados con las 2 clases anteriores, así que acá nos tenemos que acostumbrar a ser nosotros la carne de cañón.

Graficos y Musica
Gráficamente destaca de una manera sublime regalándonos paisajes imponentes, dando a entender que ahora estamos en el infierno sobre la tierra.
Con respecto a la música, esta no me llamo mucho la atención y por momento me resultaba molesta, pero no se si me deje influenciar por los dichos del creador de la música de este Doom, el doom 2016 y ademas la Saga Wolfenstein,Mick Gordon, que indico que "arreglaron" su música sin que el supiera y por alguien que no tenia estudios en este arte, algo que le dio muchos por los huevos y se termino yendo de Bethesda.
Imagen

Dificultad
El juego en si nos presenta una gama de dificultad variada, uno para los nenes de papa que les da ansiedad la temática demoníaca, pasando por dificultades mas intermedias donde el reto y el sufrimiento están a la orden del día, y por ultimo una que es para gente masoquista, en donde el juego te reta a ganar sin perder ni una vez, ya que si lo haces debes empezar todo de nuevo.

Conclusión
En lo que va de este año poronga, pensaba que el remake de Black Mesa era mi favorito del 2020, pero vino Doom eternal y me lo hizo olvidar por completo, excelente jugabilidad, diversión por montones, armas y enemigos super interesante, una historia bastante compleja e intrigante para un juego en donde manejas un tipo que casi no habla y solo conoce el lenguaje de la violencia, ademas del componente de exploración y rejugabilidad muy alto.
Supera en casi todos los aspecto al Doom anterior y con creces, podria decir que en lo unico que es mejor el titulo del 2016 es que tiene una mejor atmósfera opresiva y un mejor ost.
Doom eternal en lo que se refiere a la modernidad llego a su pico mas alto de calidad, hay que ver si en una tercera parte pueden superar esto, en fin juego altamente recomendado.

Yo lo jugué en un pc con 8 gigas de memoria, placa de video Nvidia 1050 ti y un micro I5 7400, y lo jugue 10 puntos, tiene una gran optimización, ademas que cargan super rapido los niveles.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Doom Eternal (pc)

Mensaje por ferhound » 09/08/20 13:13

Buena reseña.
Me quedé con la espina de no poder vencer el jefe final del Doom 2016 común.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14976
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Doom Eternal (pc)

Mensaje por redfires » 09/08/20 13:53

ferhound escribió:
09/08/20 13:13
Buena reseña.
Me quedé con la espina de no poder vencer el jefe final del Doom 2016 común.
Si, es un dolor de huevo ese jefe, creo que perdí decenas y decenas de veces

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Doom Eternal (pc)

Mensaje por Napalm » 09/08/20 19:44

Esta review es todo para hacer alarde de la PC que tiene (?

Buena review, bien al estilo pixel2pixel, me sorprende como le empezaste a dar bola al tema de las mayusculas y eso, desde que sos mod tenemos un redfires hamburguesado.
Hablando del juego, poco puedo opinar, mi chatarra está lejos de moverlo, a simple vista se ve como lograron adaptar algo viejo a estos tiempos, pero al mismo tiempo me hace dar la sensación de que toda esa sencilles de los juegos viejos se perdió, repito, no pude probar el juego así que en realidad hablo un poco por hablar.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Doom Eternal (pc)

Mensaje por Game.Genie » 09/08/20 20:16

¿En serio Carmack dijo eso? Lo banco a muerte, siempre pensé así de los juegos.

No me interesa nada tan moderno, la verdad, llego hasta el Doom II y no más, y hasta el Quake III/Unreal Tournament, y aún así este juego se ve impecable y me dan ganas de probarlo. Esos gráficos son increíbles, imagino que debe ser muy entretenido. Me gusta que no hayan abandonado estándares de la franquicia como la B.F.G. o la escopeta doble ñoca.

Aún sí, tiene ese aire a Halo que, si no fuera por lo enemigos, no hubiera reconocido que es un Doom.

¿La música es thrashera instrumental como en los originales de la franquicia? Siempre extrañaré esas pistas a lo Slayer/Kreator en MIDI.

Me gusta el análisis elemento por elemento. Buena review.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: Doom Eternal (pc)

Mensaje por CzSpectrumero » 09/08/20 20:26

Mal ahí con el bajón de la música que siempre caracteriza a los Dooms.

¡Muy buena reseña!
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14976
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Doom Eternal (pc)

Mensaje por redfires » 09/08/20 22:11

Napalm escribió:
09/08/20 19:44
Esta review es todo para hacer alarde de la PC que tiene (?

Buena review, bien al estilo pixel2pixel, me sorprende como le empezaste a dar bola al tema de las mayusculas y eso, desde que sos mod tenemos un redfires hamburguesado.
Hablando del juego, poco puedo opinar, mi chatarra está lejos de moverlo, a simple vista se ve como lograron adaptar algo viejo a estos tiempos, pero al mismo tiempo me hace dar la sensación de que toda esa sencilles de los juegos viejos se perdió, repito, no pude probar el juego así que en realidad hablo un poco por hablar.
Un groso pixel2pixel, es un juego sencillo pero con una profundidad y complejidad tremenda que se nota en los detalles y sobre todo en la jugabilidad que es excelente.
Game.Genie escribió:
09/08/20 20:16
¿En serio Carmack dijo eso? Lo banco a muerte, siempre pensé así de los juegos.

No me interesa nada tan moderno, la verdad, llego hasta el Doom II y no más, y hasta el Quake III/Unreal Tournament, y aún así este juego se ve impecable y me dan ganas de probarlo. Esos gráficos son increíbles, imagino que debe ser muy entretenido. Me gusta que no hayan abandonado estándares de la franquicia como la B.F.G. o la escopeta doble ñoca.

Aún sí, tiene ese aire a Halo que, si no fuera por lo enemigos, no hubiera reconocido que es un Doom.

¿La música es thrashera instrumental como en los originales de la franquicia? Siempre extrañaré esas pistas a lo Slayer/Kreator en MIDI.

Me gusta el análisis elemento por elemento. Buena review.
No se como clasificar la música, la del primer Doom del 2016 era un power o black metal con toques tecno, esta ultima es media rara, no digo que este mal, pero siento que capaz le falta un punch, pero como dije en la review, posiblemente yo este bastante influenciado por el quilombo que sea armo entre el compositor y Bethesda.

Algunas canciones de Mick Gordon

Wolfenstein 2


Doom 2016


Doom eternal

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14976
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Doom Eternal (pc)

Mensaje por redfires » 09/08/20 22:35

Game.Genie escribió:
09/08/20 20:16
¿En serio Carmack dijo eso? Lo banco a muerte, siempre pensé así de los juegos.
Primero
Perdonen el doble post, pero quiero que esto quede aparte de lo que dije arriba.
Es una frase bastante famosa de uno de los creadores del Doom, ya que la idea del primer juego era mandarle una historia y trasfondo mas profundo y complejo, pero al tipo le parecía bastante al pedo y quería que todo se centre en el juego nada mas.

Segundo
Aca en este juego tenes una historia muy interesante y se ve que trabajaron bastante en el lore de la saga doom, lo hicieron mas intrigante y dejaron mas dudas que respuesta, pero lejos de molestar como que te fascina, como que cada cosa que pasa, se pensó para que se de repuesta mas adelante en otros juegos.. ademas de detalles que no quiero dar ya que lo ideal es que lo descubran jugando.
Aunque la realidad es que va en cada uno en explorar la historia del juego, porque simplemente podes ir al puro quilombo de sangre y violencia, y chuparte 3 huevos lo que esta pasando que no va a cambiar la experiencia del juego.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Doom Eternal (pc)

Mensaje por Game.Genie » 09/08/20 22:59

Por lo que escuché es como una mezcla de Ambient y Power Metal la del actual. La del 2016 es como vos decís, una especie de Metal Industrial. Me quedo con la del 2016 toda la vida, pero ninguna es esa magia thrashera ochentosa de los originales lamentablemente.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: Doom Eternal (pc)

Mensaje por CzSpectrumero » 10/08/20 0:15

Lo que todos queremos en Doom es entrar en una habitación y encerrarnos con los demonios más asesinos del mundo y nuestra BFG 9000 mientras escuchamos heavy metal ochentoso
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Responder