[LOAD] MAX PAYNE - PC

En este Subforo tenemos todos los "LOAD" de PC hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

[LOAD] MAX PAYNE - PC

Mensaje por @lex Kidd » 19/02/08 22:35

_______________________________________________________________________________________

- MAX PAYNE -
_______________________________________________________________________________________


DATOS
Juego de acción en tercera persona desarrollado por Remedy Entertainment, producido por 3D Realms y publicado por Gathering of Developers en julio de 2001.
Con posterioridad, el juego también tuvo su versión para XBox en 2001 y para PS2 en 2002.

REQUERIMIENTOS:

Equipo mínimo:
Procesador AMD/Intel 450 Mhz, 96 RAM, Tarjeta Gráfica 16Mb compatible Direct3D

Equipo recomendado:
AMD/Intel 700 Mhz, 128 RAM, Tarjeta 32 Mb


CARÁTULA DEL JUEGO
Imagen


Max Payne: el sueño americano truncado...
Max es un honrado policía de éxito, viviendo una vida plena: una hermosa mujer, un precioso bebé, una bonita casa... el sueño americano. Pero los sueños tienen la costumbre de desaparecer cuando les pierdes la vista, y eso le ocurre a nuestro protagonista. Unos drogadictos, puestos hasta las cejas de Valkyr (la nueva droga de diseño que está causando estragos en la ciudad) irrumpen en su casa y matan a su hija y a su mujer. El mundo de Max se derrumba como un castillo de naipes. Sin nada que perder ya, Max entra como agente de la DEA y se infiltra en la organización que está detrás del Valkyr. Max se transforma en un muerto ambulante que busca venganza...

Imagen Imagen
Max Payne es un hombre sin nada que perder. Su único objetivo es vengar la muerte de sus seres queridos.


Max Payne: John Woo y el "bullet time"...
Este juego explota un concepto revolucionario llamado "bullet time" (tiempo bala), mucha gente cree que está inspirado en Matrix, pero en realidad el juego se empezó a desarrollar antes de que se estrenara la película. La verdadera fuente de inspiración es la filmografía del genial director chino John Woo: un director que busca insistentemente tiroteos de gran belleza plástica y trabajada coreografía, y al que le gusta tambien ralentizar escenas...
"Bullet time" es la gran baza de Max para salir vivo de los contínuos tiroteos en los que se verá envuelto. Si activamos el tiempo bala, toda la escena se ralentizará: tanto Max como sus enemigos quedarán semicongelados... en cambio, la puntería de Max permanecerá inalterada: nuestra mirilla se moverá a velocidad normal, teniendo una ventaja enorme, ya que tendremos más tiemp de hacer blanco con nuestras balas. La lectura que se hace del "bullet time" es que Max Payne tiene unos reflejos y una puntería portentosos, y es capaz de reaccionar y disparar mucho más rápido que sus enemigos.

Imagen Imagen
El tiempo bala, que da como resultado escenas como estas, ha sido usado posteriormente en muchos juegos, por ejemplo F.E.A.R.

La influencia de John Woo queda patente en cada frame de este juego. Los tiroteos y las trifulcas siempre se resuelven de manera espectacular, siempre persiguiendo un punto de vista cinematográfico. Ambientes, enemigos, armas, situaciones, Max... y el conglomerante de todo: el tiempo bala, dan como resultado un espectáculo sin precedentes en un PC. En una escena del juego, uno de los drogadictos debe decir una contraseña para conseguir acceder a un recinto protegido: la contraseña es "John Woo". Una de las películas más famosas del realizador chino (y mi favorita) es "Hard boiled", clara influencia de este juego.

Imagen
El inspector Tequila (interpretado por la megaestrella oriental Chow Yun Fat) en dos escenas de "Hard Boiled" (John Woo, 1992) Filmaffinity


Max Payne: Un hombre atormentado...
Max no supera la muerte de su mujer y su hija. Su cólera y su rencor no le dejan descansar. Constantemente tiene alucinaciones con sus seres queridos muertos... se siente culpable, se siente verdugo. Hay un enemigo declarado en la ciudad, un enemigo silencioso, no corpóreo, que está creando una legión de potenciales criminales... el Valkyr, la nueva droga de diseño. El Valkyr acabó con su familia... con su vida... y no piensa descansar hasta descubrir quién está detrás....

Imagen Imagen
Tendremos que superar angustiosos y opresivos laberintos. Se trata de las pesadillas y alucinaciones que atormentan a nuestro héroe.


Max Payne: ¡Qué hablen las balas!
El repertorio de armas Max no es demasiado amplio (comparado con los últimos shooters), pero si lo suficientemente variado y contundente como para resolver muchas situaciones. Tendremos a nuestra disposición desde un simple bate de béisbol hasta un contundente rifle de asalto.
Aunque, por encima de todas las demás, hay tres armas especialmente vacilonas y teatrales:
-La escopeta recortada: arma chulesca y efectiva a cortas distancas, con una descarga veloz pero con carga manual... sólo apta para tipos duros como Max y para personajes de John Woo.
-Doble Ingram: fijaos en la captura que he hecho... Max a pleno rendimiento. No hay enemigo que se resista a eso, lo malo es que el cargador se acaba rápidamente. Dejar como un colador una habitación entrera sólo está reservado a los héroes de Hollywood.
-Doble beretta: La combinación más natural. Max no tiene manos... tiene berettas, en la filmografía John Woo las pistolas a dos manos es el recurso más usado (fijaos en el fotograma de hard Boiled: el inspector Tequila (Chow Yun Fat) deslizándose por la barandilla de una escalera blandiendo dos pistolas), así que ese detalle no podía faltar en este juego.

Bate de béisbol, Beretta 92F/FS, Desert Eagle, Escopeta de corredera
Imagen

Escopeta recortada, Colt Commando, Ingram (MAC-10), Escopeta lanzagranadas M79, Rifle de francotirador
Imagen


Max Payne: El sistema de juego...
Max avanzará en su investigación a "plomo y nudillos", así de simple. El evolución de la trama se nos desvelará al comienzo de cada capítulo, en forma de novela gráfica: imágenes estáticas con aspecto de acuarela mientras una voz en off (la de Max) nos narra los acontecimientos.
Durante el juego tendremos tres indicadores básicos: armamento, tiempo bala y salud.
-Comenzaremos con un un armamento básico compuesto por nuestra beretta reglamentaria, podremos recoger todo el armamento y munición que dejen nuestros enemigos abatidos. A nuestro pasao deberemos registrar taquillas, armarios y cajas de embalaje... nunca se sabe dónde puede haber munición.
-Nuestra vida queda reflejada en una silueta de Max, según lo llena que esté estaremos más o menos heridos. Nuestro único bálsamo serán frascos de analgésicos con los que podremos mitigar el dolor.
-El tiempo bala queda reflejado en un reloj de arena. Es una baza finita, que se rellena poco a poco cada vez que abatimos a un adversario. El tiempo bala lo activamos con el botón derecho del ratón, y hay dos formas de planear esta importante ventaja:
.Con un salto acrobático: pulsamos derecho mientras Max avanza en cualquier dirección. Max se lanzará en plancha en la dirección que le indiquemos. Estaremos en suspensión dos o tres segundos "ficticios", en ese tiempo podremos disparar cuatro o cinco balas bien dirigidas a nuestro objetivo... pero cuidado: cuando Max caiga a tierra estará a merced de lo que ocurra durante un par de segundos vitales, con lo cual un enemigo no abatido puede acribillarnos sin piedad.
.Sin salto acrobático: pulsamos derecho mientras Max permanece quieto. La escena se congelará de la misma forma, pero en este caso podremos avanzar mientras disparamos. Nuestro movimiento podrá acabar de tres formas: 1-Hasta que agotemos todo el tiempo bala. 2-Si volvemos a pulsar derecho, sin movernos. 3-Pulsando derecho mientras seguimos avanzando, culminando la escena con un salto acrobático similar al anterior.

Imagen Imagen
Podremos usar usar contundentes granadas de mano o cócteles molotov... muerte rápida o agónica para nuestros enemigos: tú eliges.

Tendremos tres niveles de dificultad, que se activaran de manera acumulativa: FUGITIVO, BIEN DURO, MUERTO AL LLEGAR. Y si terminamos el último nivel, se activará un nuevo modo de juego: UN MINUTO EN NUEVA YORK. En este modo de juego tendremos una cuenta atrás constante de un minuto, y nuestra única forma de ganar tiempo es abatir enemigos sin cesar... por tanto tendremos dos preocupaciones: salud y tiempo. Este modo es una verdadera locura, pura adrenalina, porque debes olvidarte de la cautela para poder sobrevivir... si te encuentras una habitación con cuatro enemigos armados hasta los dientes no puedes pensártelo: hay que entrar y matar a toda costa.


Max Payne: Un juego profundamente adulto...
Si algo caracteriza a este juego es su sólida y opresiva historia. La violencia, los acontecimientos, los ambientes, el odio visceral del protagonista... no hay nada exagerado. Esos elementos están tan integrados en la historia, con tal naturalidad, que asusta. No hay decapitaciónes, no hay sexo gratuito, el juego no busca ser forzadamente violento... hay muerte, ejecuciones, dolor, investigaremos prostíbulos, nos moveremos por guetos llenos de drogadictos, visitaremos un antro heavy: el Ragna Rock, cuyo capo es un sociópata demente entregado al ocultismo... el juego es violencia pura, mostrada con total naturalidad. No apto para menores.

Imagen Imagen
Tendremos que asistir a escenas muy crudas. El Valkyr está en todos lados, lo empapa todo: Max deberá convivir con el peligro y el horror.


Max Payne: Un motor gráfico de infarto...
El motor del juego, MaxFX, hace maravillas. Explosiones, sistemas de partículas, un detalle de texturas extremo, mucha suavidad, y altamente configurable. Poder pausar la imagen, y que la cámara comience a rotar alrededor de la escena congelada, viendo las partículas estáticas, las balas, la detonación de las armas... no tiene precio.
El nivel de detalle de los escenarios es desquiciante, el juego ya tiene 7 años a sus espaldas y los escenarios me siguen sorprendiendo. Y es de agradecer un motor tan altamente configurable, buscando el mejor comportamiento posible para equipos modestos.

Imagen Imagen
El modo pausa ofrece imágenes verdaderamente impactantes. El disparo en modo francotirador tambien busca el espectáculo visual.

Imagen Imagen
El detalle y diseño de escenarios y la ambiéntación de las fases es uno de los puntos fuertes. En imagen una mansión y el Ragna Rock.


ANÁLISIS TÉCNICO

--GRÁFICOS - 10. Una demostración del poderío de los PC's. En su época fueron lo mejorcito del momento, y hoy siguen siendo sorprendentes.
--MÚSICA - 9. El tema principal es una melodía de piano absolutamente decadente, depresiva... trasmite todo el desazón de Max. Digna de Hollywood. Los sucesivos cortes durante el juego son tambien muy acertados.
--SISTEMA DE JUEGO - 9.5. Dispara y esquiva, simple, pero absolutamente adicctivo: pura droga, como el Valkyr. Es como vivir una película de John Woo. Y el modo UN MINUTO EN NUEVA YORK, un absoluto reto.
--GLOBAL- 9.5.

_______________________________________________________________________________________

----CONCLUSIÓN----
_______________________________________________________________________________________

Un juego extrahordinario, un producto sólido, sin fisuras, redondo. Un sistema de juego novedoso, un motor gráfico genial, un argumento absorvente con una história triste y desgarradora... todo sazonado por un virtuso sentido del espectáculo. Se hace corto (digo que se hace porque no es cierto, pero es la sensación que da), pero lo breve, si breve, dos veces bueno. El primer gran juego de una trilogía que aún está por cerrarse. Los que no seais usuarios de PC no teneis excusa, está disponible también para XBox y PS2. Está entre mis tres juegos preferidos.


Max Payne, en movimiento...
Como lo que trato es de convenceros para que probeis el juego,en vez de enseñaros un video normal, he considerado más oportuno portear este video con las mejores demostraciones de bullet time... Disfrutadlo.
[youtube][/youtube]


Max Payne: La legión de seguidores...
Este juego contó y cuenta con una ingente legión de seguidores. Existen muchas páginas de modificaciones, ilustraciones... Esta en cuso su adaptación al cine, y en desarrollo la tercera parte de la saga, así que no ha terminado la Max-manía....

Los Mods de Max Payne...
Hay una gran cantidad de modificaciones y niveles editados, existen páginas dedicadas exclusivamente a recopilar todo eso. Para completar este informe me ha parecido adecuado nombraros los dos mods más conocidos: Matrix Mod y Kung Fu v3.0.

"Max Payne Hero"
Este vídeo es una pasada. Está hecho por un grupo de fans del juego, lleva ya tres o cuatro años por la Red. Está hecho con gusto y con dinero, y plasma con gran fifelidad una de las escenas del juego.
[youtube][/youtube]

PD: Espero que os haya gustado la review. Las capturas son mías, así que las imágenes por ahora son exclusivas de RG. :smile:
Última edición por @lex Kidd el 12/08/09 13:19, editado 7 veces en total.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: [LOAD] MAX PAYNE - PC

Mensaje por Shinnok » 19/02/08 23:05

Bueno que decir de esta review, se nota otra vez el toque mágico del gallego :!: , la verdad que te mandaste una review del coño @lex, te felicito y el que no se convence con esa review no se...a mi me re convenciste, vas a tener que pasarme un link de descarga directa en español así le doy una probadita :D Seguí con estos informes tan copados amigo :!:

PD: tremendo el video del juego y mas tremendo el video de los fans :baba:
Imagen

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: [LOAD] MAX PAYNE - PC

Mensaje por Switchstance » 20/02/08 1:28

Muy buen juego, lo tuve apenas habia salido y llegado a estas tierras. Tiene una única contra para mi gusto : IT'S TOO FUCKING SHORT. El juego daba para más y es re cortito. Al ratín estás viendo los créditos. :(

Excelente informe Alex ;)

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Re: [LOAD] MAX PAYNE - PC

Mensaje por Pulpo » 20/02/08 20:15

Buenisimo el gameeeeeeee!!! Y la riviu tambien!!! Eres el puto amo!! El 2 tambien es un loco juego, ahora cuando me ponga la intranet me fijo que onda el unoooooooooooo.
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: [LOAD] MAX PAYNE - PC

Mensaje por Juanca28 » 20/02/08 20:32

Tuve la oportunidad de probarlo hace unos 2 años, aunque no recuerdo bien si era este o el Max Payne 2. No me llaman mucho la atención los juegos tipo shooter, pero a este se le nota que es un juego de calidad, bien realizado. Lo que más me había impresionado eran los gráficos, tremendos y con una fluidez excelente, no podía creer que mi PC pudiera moverlo con tanta facilidad teniendo tan buenos gráficos, sobre todo teniendo en cuenta que le costaba más mover juegos que tenían gráficos inferiores. Otra cosa que me gustó era la IA de los enemigos, mucho más desafiante que la mayoría de los shooters, al menos de los que pude probar. Gracias @lex por la review, como siempre está todo bien detallado y con muchas imágenes.

P.D:¿Qué pasó con tu avatar de Alex Kidd? :P Aunque el que tenés ahora está muy bueno también.
:buscar:

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: [LOAD] MAX PAYNE - PC

Mensaje por @lex Kidd » 20/02/08 21:30

Gracias chicos, encantado que os guste. El juego es cierto, se hace corto, pero esas fases ten detalladas, esa variedad de situaciones, las fases de las pesadillas... la labor de diseño es muchísimo más laboriosa que en muchísimos juegos "más largos".

Juanca, mi avatar es un cambio de aires... se trata de Sádaco, la niña maldita de The Ring (la versión japonesa)... mi antiguo avatar está bien guardado... acabará volviendo... es por cambiar de aires. :smile:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
MathiU
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 941
Registrado: 31/12/07 10:16
Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.

Re: [LOAD] MAX PAYNE - PC

Mensaje por MathiU » 21/02/08 23:35

Buen informe.

Es impresionante este juego, sobre todo gráficamente, después de muchisimos años que salió lo vez hoy en día y se siguen defendiendo muy bien esos gráficos, y los efectos especiales que tiene son muy buenos.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

Imagen

Avatar de Usuario
Tado
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 997
Registrado: 03/11/06 23:36

Re: [LOAD] MAX PAYNE - PC

Mensaje por Tado » 28/02/08 14:47

Buenisima la review !!!

Un groso Woo con el aditivo del B-time. Y la ambientación. Y la acción. Y todo eso.

Un juego altamente recomendable.

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: [LOAD] MAX PAYNE - PC

Mensaje por @lex Kidd » 28/02/08 16:34

Gracias chicos. :smile: Por cierto, la etapa china de la filmografía de John Woo es acojonante. :cool:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
pablokonoha
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 842
Registrado: 02/06/07 21:21
Frase: Lo barato sale gratis
Ubicación: Argentina /Quilmes

Re: [LOAD] MAX PAYNE - PC

Mensaje por pablokonoha » 08/05/08 23:42

Donde lo bajo¡? exelente review XD , ahora no tengo excusa para no bajarlo asi que voy a tratar de conseguirlo :lol:
Imagen
La mesita de los recuerdos siempre
va a estar ahi para nosotros

Responder