Ayuda mod Atari 2600

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

sergiovw1500
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 26/05/20 0:59

Re: Ayuda mod Atari 2600

Mensaje por sergiovw1500 » 31/05/20 1:32

el cristal es 3.579545 no me acuerdo si es nuevo o lo saque de una bravision (que de por sierto no lo tenia)
voy a tener q comprar otro.
al trimmer le estoy dando con un destornillador de metal.
en la pata 9 del tia 3.67

algo raro es q si arranco la jr por rf la mayoria de las veces toma el color pero sin sync v y al pasar a a/v se ve el juego perfecto.

y si apago la jr la dejo un rato y la enciendo en a/v algunas veces toma color, si la apago y ahi nomas enciendo nunca toma color


saludos

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Ayuda mod Atari 2600

Mensaje por Diego » 31/05/20 4:40

Se ve que se va para arriba la frecu del cristal y se desengancha la captura de subcarrier color.

Si con el trimmer en paralelo a C40 no podes bajar la frecuencia, puede ser que el cristal no este bien. Tenes que probar con otro.

Sino, si te animas, podes implementar un oscilador externo de 3.5795 y acoplarselo a la Atari. Por ahi debo tener el esquema del oscilador de las Froggy Junior, es bien simple y con un solo transistor, asi que cualquier cosa te lo paso.

sergiovw1500
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 26/05/20 0:59

Re: Ayuda mod Atari 2600

Mensaje por sergiovw1500 » 31/05/20 13:04

si lo encontras pasamelo aver si lo puedo hacer con lo que tengo a mano

gracias

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Ayuda mod Atari 2600

Mensaje por Diego » 31/05/20 14:24

Armalo, dale alimentacion 5v y medile la frecu asi suelto antes de montarlo en la consola. Si te sigue tirando frecuencia mas alta, entonces no caben dudas de que la falla es el cristal.

Imagen
R de colector= 1K2
R de base= 150K
R de salida= 100 ohms
Ambos capacitores de acople del cristal de 47pF y un capacitor a masa de 10pF.
Transistor podes usar cualquiera de baja señal de proposito general: BC547, BC548, 2N3904, 2N2222, etc. Solo corrobora bien el pinout C-B-E porque pueden diferir.

Lo tengo en un papelito asi nomas, perdon por la imagen, si hay algo que no se entiende me decis y hago las aclaraciones pertinentes.

Otra, si te animas, hay una tecnica para bajar la frecu de los cristales empleada por los radioaficionados de la vieja escuela :wink:
Se requiere abrir el encapsulado del cristal, remover la pastilla de cuarzo que se encuentra entre dos delgas elasticas, y a dicha pastilla la pintas en una de sus caras con un lapiz negro de los de dibujo que son de grafito. Esto engrosa la pastilla y hace que su frecuencia baje. Si requeris bajar aun mas podes recubrir con lapiz la otra cara de la pastilla o aplicar mas grafito en una misma cara. Si te pasaste y bajo mucho, con el dedo vas removiendo de a poquito el grafito de la pastilla hasta que quede mas o menos en la frecuencia deseada. Requiere practica encontrarle el punto justo, pero funciona.

Imagen

Con mucho cuidado porque se puede romper
Imagen

Edit: No hubo mas comentarios.... Sera que era el cristal nomas y ya lo ha solucionado?

sergiovw1500
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 26/05/20 0:59

Re: Ayuda mod Atari 2600

Mensaje por sergiovw1500 » 05/06/20 20:57

hola diego, gracias por la info.
tengo encargado el cristal y otros componentes mas, para ver si puedo revivir tambien una bravision.
cuando tenga alguna novedad aporto con fotos.

gracias

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Ayuda mod Atari 2600

Mensaje por Diego » 05/06/20 23:27

Ah, dale.

DoctorColeco
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 03/04/21 1:50

Re: Ayuda mod Atari 2600

Mensaje por DoctorColeco » 06/01/22 10:11

Estimadxs,
les comento que leyendo y releyendo este hilo increíble, cargado de información muy valiosa, logré ejecutar un MOD AV a una Dynacom Argenta, muy famosas por su modulador falopa que siempre llega a nuestras manos sin funcionar.
Comparto un PDF con algunos detalles, el mérito es todo suyo, gracias.

PDF con los detalles: https://drive.google.com/file/d/1J3C9sg ... sp=sharing

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Ayuda mod Atari 2600

Mensaje por Magnus87 » 13/11/22 11:25

Diego escribió:
09/07/19 15:30
Se puede, difiere un toque el pinout pero es posible. En las 2600 Jr es muy facil ya que el PCB esta preparado para albergar cualquiera de los dos TIA, se setea por jumpers y es necesario el armado del oscilador de croma en el caso que se monte la version PAL. En las Froggy Junior el metodo es similar.
Buscando info luego de descubrir que mi Jr es PAL, me encontré con esto. También incluye los conectores para sacar conexión por video compuesto.

https://www.tindie.com/products/binary- ... i-pal-ntsc
Imagen
Imagen
En la pagina también incluye como poder hacerte tu propio PCB si no querés comprarlo ya hecho. No es compatible con la revision D del PCB de la Jr
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Ayuda mod Atari 2600

Mensaje por Magnus87 » 08/05/23 22:45

Refloto porque encontré otro producto, "CleanComp" para la A2600

Atari 2600 Composite S-Video Mod (CleanComp) Install

RetroSix
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder