[GUIA] Sega model 1 clon mod: RCA, S-Video, 50/60Hz y región

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
nicagusdip
Posteador
Posteador
Mensajes: 48
Registrado: 30/05/20 21:44
Frase: Genesis does what Nintendon't

Re: [GUIA] Sega model 1 clon mod: RCA, S-Video, 50/60Hz y región

Mensaje por nicagusdip » 02/06/20 19:27

Diego escribió:
02/06/20 18:25
Congratulations!
Gracias por todo Diego, en especial por la mano con los capacitores, no sabia muy bien como era el tema
ferhound escribió:
02/06/20 19:11
No se porque me dan ganas de tener una Argenvision jaja!
Estan espectaculares jajaj, son esos clones de los 90 que eran de calidad, lo que si, no tienen los jumpers para cambiar de region y hay que hacerles este laburo

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [GUIA] Sega model 1 clon mod: RCA, S-Video, 50/60Hz y región

Mensaje por ferhound » 02/06/20 19:29

nicagusdip escribió:
02/06/20 19:27
Estan espectaculares jajaj, son esos clones de los 90 que eran de calidad, lo que si, no tienen los jumpers para cambiar de region y hay que hacerles este laburo
¿Es pal o ntsc?
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
nicagusdip
Posteador
Posteador
Mensajes: 48
Registrado: 30/05/20 21:44
Frase: Genesis does what Nintendon't

Re: [GUIA] Sega model 1 clon mod: RCA, S-Video, 50/60Hz y región

Mensaje por nicagusdip » 02/06/20 19:41

ferhound escribió:
02/06/20 19:29
¿Es pal o ntsc?
Originalmente, PAL, lo que hice fue seguir el hilo de todo lo que le habia hecho Rodri a su consola, y solamente hice los pasos que a mi me interesaban, para pasarla de PAL 50Hz a NTSC 60Hz
CzSpectrumero escribió:
02/06/20 19:23
¿Argevision? ¿No era clon de Atari? Se ve que pisó mejor que Edu Juegos.
Me parece, y solo me parece, que Argevision hizo clones de todo, me parece que hay NES de Argevision tambien, no te quiero mentir

EDIT: Como dato, hace un par de años me encontre un yankee en Twitter que habia encontrado una foto de una Argevision hecha bolsa y decia que era una copia basura. Le salte al cogote y le mande foto de la mia, que la tengo cuidada y sigue andando

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: [GUIA] Sega model 1 clon mod: RCA, S-Video, 50/60Hz y región

Mensaje por Diego » 02/06/20 21:43

CzSpectrumero escribió:
02/06/20 19:23
¿Argevision? ¿No era clon de Atari? Se ve que pisó mejor que Edu Juegos.
Si, hay clonicas Argevision de la 2600 y son re conocidos los joys copia de los Spectravideo/Quickshot, pero con los botones amarillos.
Tambien hubo clonicas Famicom de Argevision.

Imagen

Al igual que con Dynacom, Argevision tambien tenia una filial brasileña.

Cartucho para 2600 Argevision brasileño
ImagenImagen

Cartucho para 2600 Argevision de Argentina
Imagen

Pipy2747
Posteador
Posteador
Mensajes: 42
Registrado: 28/08/21 19:26

Re: [GUIA] Sega model 1 clon mod: RCA, S-Video, 50/60Hz y región

Mensaje por Pipy2747 » 28/08/21 20:01

Hola chicos. Me encantó encontrar este hilo con los mods para las sega clon del modelo 1, me leí todas las páginas y cuando alguien mencionó restricciones y pandemia no me pude creer que siguiera vivo el tema!. Resulta que hace unos meses por grupos de fb un chico me vendió una. Es una 'Dr Super Star Drive' según la etiqueta por debajo y por arriba el plastico dice 'Mega 16 Plus' que la tubo guardada en un deposito durante una eternidad y no sabía si servía... Está en excelente estado estético, y me la vendió por 700 pesos sin los cables, me tube que jugar un pleno y pagué casi 3.000 mangos para hacerme enviar una fuente y un cable con tres pines que un flaco re copado me envió y me recontra tubo paciencia, hasta me explicó cosas y todo. Con la emoción de que llegaran y los nervios de que no ande enchufé todo y señores una maravilla que hasta casi lloro con la melodía final de mi antiguo cartucho del Super Hang On (rev00) que tiene otros tonos y frecuencias que no existen cuando lo juegás por emulación.. No subo fotos porque todavía no subí nada a ningún host. Si recomiendan uno estaría genial. Bueno ahora que los puse medio en contexto me encantaría que me guiaran a hacerle los mods porque es un bodrio jugarla en pal 50 pero el Super Hang On en particular anda full a su velocidad que recuerdo de la infancia. Si me pueden ayudar estaré eternamente agradecido, tengo conocimiento básico de soldadura, buen pulso, cautela y paciencia y desde luego me encantaría dejarla a full como una que está en las paginas anteriores la Argevision Dios mío qué belleza de consolón y la mía es la misma placa me parece con esa lata disipadora en forma de L, bueno ya escribí un montón. Si me pueden guiar en el mod les mando las fotos y todo para dejar patente que las clones de los 90 son unas absolutas reliquias. Por las dudas soy de Tartagal, Salta y mi teléfono es 3873456512 :)

Avatar de Usuario
nicagusdip
Posteador
Posteador
Mensajes: 48
Registrado: 30/05/20 21:44
Frase: Genesis does what Nintendon't

Re: [GUIA] Sega model 1 clon mod: RCA, S-Video, 50/60Hz y región

Mensaje por nicagusdip » 28/08/21 20:57

Pipy2747 escribió:
28/08/21 20:01
Hola chicos. Me encantó encontrar este hilo con los mods para las sega clon del modelo 1, me leí todas las páginas y cuando alguien mencionó restricciones y pandemia no me pude creer que siguiera vivo el tema!
Esa es la mia!!! Recien me cayo la notificacion, no me imaginaba que se iba a volver a abrir este hilo.
Pipy2747 escribió:
28/08/21 20:01
casi lloro con la melodía final de mi antiguo cartucho del Super Hang On (rev00) que tiene otros tonos y frecuencias que no existen cuando lo juegás por emulación..
Coincido con que es hermoso escuchar los juegos en hardware original, aunque sea clon
Pipy2747 escribió:
28/08/21 20:01
No subo fotos porque todavía no subí nada a ningún host. Si recomiendan uno estaría genial.
Subi a Imgur, ahi subi yo el año pasado y todavia estan
Bueno ahora que los puse medio en contexto me encantaría que me guiaran a hacerle los mods porque es un bodrio jugarla en pal 50 pero el Super Hang On en particular anda full a su velocidad que recuerdo de la infancia.
Pipy2747 escribió:
28/08/21 20:01
Si me pueden ayudar estaré eternamente agradecido, tengo conocimiento básico de soldadura, buen pulso, cautela y paciencia y desde luego me encantaría dejarla a full como una que está en las paginas anteriores la Argevision Dios mío qué belleza de consolón
Hubo dos Argevision en este hilo... Me imagino que esa tan linda que decis es la mia no?? :lol: :lol: :wink:

Ahora, hablando en serio, vos manda fotos por aca que te contestamos, seguro en algo te podremos dar una mano, lo primero, foto de la placa, a ver que tan parecida es.

Pipy2747
Posteador
Posteador
Mensajes: 42
Registrado: 28/08/21 19:26

Re: [GUIA] Sega model 1 clon mod: RCA, S-Video, 50/60Hz y región

Mensaje por Pipy2747 » 28/08/21 21:24

Sii, me crié con la sega model 2 clon. Y despues de tantos años me doy el lujo de encontrar un clon de model 1. A ver si posteo bien las fotos.
Imagen
Imagen

Perdón que puse los links, intenté con el insertar imagen pero perdí el toque. Y no me sale.
Última edición por Pipy2747 el 01/09/21 16:15, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
nicagusdip
Posteador
Posteador
Mensajes: 48
Registrado: 30/05/20 21:44
Frase: Genesis does what Nintendon't

Re: [GUIA] Sega model 1 clon mod: RCA, S-Video, 50/60Hz y región

Mensaje por nicagusdip » 28/08/21 21:36


Parece ser la misma placa, pero una revision mas vieja, la mia dice 1.5, la tuya 1.3, fijate que mas que seguro siguiendo mas o menos el hilo la vas a poder hacer. Ayudate con un tester, cualquier consulta puntual que tengas, estoy por aca

Pipy2747
Posteador
Posteador
Mensajes: 42
Registrado: 28/08/21 19:26

Re: [GUIA] Sega model 1 clon mod: RCA, S-Video, 50/60Hz y región

Mensaje por Pipy2747 » 28/08/21 21:56

Dale voy a re revisar e ir intentando con el tiempo, y a ver de donde consigo esos dos-tres componentes que se necesitan... Y respecto a cual Argevision era la mejor, había una que le borraron los logos y la iban a inscribir con las palabras sagradas, esa me gustó más.

Avatar de Usuario
nicagusdip
Posteador
Posteador
Mensajes: 48
Registrado: 30/05/20 21:44
Frase: Genesis does what Nintendon't

Re: [GUIA] Sega model 1 clon mod: RCA, S-Video, 50/60Hz y región

Mensaje por nicagusdip » 28/08/21 22:04

Pipy2747 escribió:
28/08/21 21:56
Y respecto a cual Argevision era la mejor, había una que le borraron los logos y la iban a inscribir con las palabras sagradas, esa me gustó más.
Esa era la mia!! No lo hice por el tema de que era complicado imprimir el stencil tan chico para poder pintarlo bien


Avisa ni bien consigas los componentes, asi de memoria te digo que era una resistencia de 1k, una de 10k, y un capacitor de 0.01uF, pero leete el hilo bien y chequealo, despues para instalar todo en la consola, me decis y por ahi te puedo dar una mano, seria genial que se sumen Rodri y Diego, que son los grandes en esto, yo soy el que llego ultimo jajajaj

Responder