[GUIA] Sega model 1 clon mod: RCA, S-Video, 50/60Hz y región

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Pipy2747
Posteador
Posteador
Mensajes: 42
Registrado: 28/08/21 19:26

Re: [GUIA] Sega model 1 clon mod: RCA, S-Video, 50/60Hz y región

Mensaje por Pipy2747 » 29/08/21 10:06

Sí, estube viendo en la madrugada como un loquito consolero que se respeta algunos videos pero que modifican la model 1 original para ponerle s-video y el proceso parece idéntico a lo que leí acá que se le hace a la clon, o por lo menos está casi completamente inspirado de ahí corrijanme si me equivoco.
Me interesa mucho hacer eso del s-video, me pareció sencillo así que me agradó eso, el mod para sacar stereo y por supuesto el de selectores de pal ntsc y normas, aunque de eso último no ví info bien contundente o me la perdí. El mod de rca no le veo mucha utilidad o no sé bien qué tanto provecho da. Mañana que es lunes me doy una vuelta por negocios y talleres a ver si consigo los componentes y switches para arrancar con algo.
Y un detalle de color, tengo un led de 24 en el que juego y era la primera vez que veía que existía el modo s-video y mi tele lo tiene así que le dí un beso porque va a agarrar el Sega si todo sale bien :rock: . Saludoss

Avatar de Usuario
nicagusdip
Posteador
Posteador
Mensajes: 48
Registrado: 30/05/20 21:44
Frase: Genesis does what Nintendon't

Re: [GUIA] Sega model 1 clon mod: RCA, S-Video, 50/60Hz y región

Mensaje por nicagusdip » 29/08/21 10:35

Si podes meterle S-Video es un golazo, yo no me anime a hacerselo, fijate la consola de Rodri, el le metio S-Video, no me acuerdo bien como, el la dejo full, yo solamente la pase a NTSC. Te dijo desde ya que tengas muchisimo pero muchisimo cuidado cuando tengas que levantar las patas de los chips, si le erras ahi matas la consola

Pipy2747
Posteador
Posteador
Mensajes: 42
Registrado: 28/08/21 19:26

Re: [GUIA] Sega model 1 clon mod: RCA, S-Video, 50/60Hz y región

Mensaje por Pipy2747 » 29/08/21 11:14

Sí. Tal cual. Levantar los pines es de terror. Ya voy a analizar bien qué puedo hacerle sin invadir tanto pero bueno el resultado tras hacerlo bien es precioso realmente, es como pasarla a HD. Aunque arruinarla me dolería en el alma porque así como está ya la quiero un montón a mi consola.

Avatar de Usuario
nicagusdip
Posteador
Posteador
Mensajes: 48
Registrado: 30/05/20 21:44
Frase: Genesis does what Nintendon't

Re: [GUIA] Sega model 1 clon mod: RCA, S-Video, 50/60Hz y región

Mensaje por nicagusdip » 29/08/21 11:35

Comprate todas las herramientas necesarias, para levantar los pines, yo use malla desoldante, para sacarle todo el estaño posible, y despues, lo levante en caliente, con ayuda de un alfiler, todo esto sin hacer fuerza, si no se mueve, no se mueve, no lo fuerces, dale con cuidado, y tampoco le dejes el soldador apoyado una hora arriba, porque tambien corres riesgo de romperlo.

Pipy2747
Posteador
Posteador
Mensajes: 42
Registrado: 28/08/21 19:26

Re: [GUIA] Sega model 1 clon mod: RCA, S-Video, 50/60Hz y región

Mensaje por Pipy2747 » 29/08/21 12:19

Tengo malla y flux estoy tratando de primero encontrar los chips correctos porque los usuarios nombran un par pero yo no tengo los mismos nombres por ejemplo el sony cxa1145 lo tengo identificado y despues nombran otros que me parece qe no los tengo pero ya voy a ver bien.

Avatar de Usuario
nicagusdip
Posteador
Posteador
Mensajes: 48
Registrado: 30/05/20 21:44
Frase: Genesis does what Nintendon't

Re: [GUIA] Sega model 1 clon mod: RCA, S-Video, 50/60Hz y región

Mensaje por nicagusdip » 29/08/21 13:18

Si, eso porque en el hilo los nombramos con los nombres originales de una SEGA Genesis, fijate las fotos de mi placa, y fijate si los nombres de los chips son los mismos que los tuyos, deberian serlo

Pipy2747
Posteador
Posteador
Mensajes: 42
Registrado: 28/08/21 19:26

Re: [GUIA] Sega model 1 clon mod: RCA, S-Video, 50/60Hz y región

Mensaje por Pipy2747 » 29/08/21 15:16

nicagusdip escribió:
29/08/21 13:18
fijate las fotos de mi placa, y fijate si los nombres de los chips son los mismos que los tuyos, deberian serlo
Me parece que ya las bajaron a esas fotos porque no las encuentro... O no sé dónde están. Mirando la experiencia de Rodri3 él hizo el mod s-video siguiendo éste esquema:
Sega model 1
Imagen
Si el procedimiento sería el mismo para el mío ya me pongo en campaña de buscar esas cosillas. Encontré una resistencia que me midió 25ohm pero es color celeste, no ocre como la de la imagen. Me imagino que el color supone una diferencia por más que midan lo mismo?
Última edición por Pipy2747 el 01/09/21 16:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
nicagusdip
Posteador
Posteador
Mensajes: 48
Registrado: 30/05/20 21:44
Frase: Genesis does what Nintendon't

Re: [GUIA] Sega model 1 clon mod: RCA, S-Video, 50/60Hz y región

Mensaje por nicagusdip » 29/08/21 15:30

Me mataste con el color de la resistencia, para mi es lo mismo, pero no te quiero decir por miedo a errarle y hacer cagadas.
Por otro lado, para lo del S-Video, el chip CXA1145 es el de la salida de video, en teoria es el mismo en Genesis originales y en los clones nuestros, ese diagrama te tiene que servir.
Para cambiar la consola de region, lo mas importante es cambiar los pines necesarios de GND a 5V, para cambiar el modo de la consola, vendria a ser lo mismo que lo de los jumpers que le hacen a las consolas originales, solo que estas placas no lo tienen.

Pipy2747
Posteador
Posteador
Mensajes: 42
Registrado: 28/08/21 19:26

Re: [GUIA] Sega model 1 clon mod: RCA, S-Video, 50/60Hz y región

Mensaje por Pipy2747 » 29/08/21 16:12

Ahá eso del ntsc me interesa también pero según leí no era solo tirarle unos cables de gnd a 5v, hay que cambiar un cristal tambien y no sé qué mas me parece. O eso creo.

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: [GUIA] Sega model 1 clon mod: RCA, S-Video, 50/60Hz y región

Mensaje por Rolf » 29/08/21 17:24

La diferencia en el color de la resistencia es por que son de diferente composicion. Las marrones, que estan en todos lados, son de carbon. Las azules de film metalico son mejores y mas precisas. A fines practicos son exactamente lo mismo.

Responder