Laburo en progreso: Family portátil

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Laburo en progreso: Family portátil

Mensaje por Rodri3 » 04/02/13 11:15

Hace rato que vengo con ganas de tener un minitorno... mMMMmmMMMMmmm, no estaba entre las compras planificadas. En un par de días voy a necesitarlo (después de despegar el slot del cartucho)

Encima tengo una ferretería con precios "bien" a la vuelta de casa. Seguramente lo termine comprando :lol:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... kit-32-_JM
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
rodrigodelucia
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 507
Registrado: 12/09/11 23:17
Frase: a lo peor responde con lo mejor :)
Ubicación: Puerto Madryn Argentina

Re: Laburo en progreso: Family portátil

Mensaje por rodrigodelucia » 04/02/13 13:09

Rodri3 escribió:Hace rato que vengo con ganas de tener un minitorno... mMMMmmMMMMmmm, no estaba entre las compras planificadas. En un par de días voy a necesitarlo (después de despegar el slot del cartucho)

Encima tengo una ferretería con precios "bien" a la vuelta de casa. Seguramente lo termine comprando :lol:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... kit-32-_JM
yo tengo un mini torno " master tools " ... bien chinooo!!
un dremel esta muy caro :S. viste el video del sega seguramente . veo que el sonic corre leeento ....
entrara en una gba ? no te conviene una game gear ? . tiene hasta la misma cantidad de botones .. digo !!! jajajajajaja !!!

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Laburo en progreso: Family portátil

Mensaje por Rodri3 » 04/02/13 13:43

rodrigodelucia escribió:
yo tengo un mini torno " master tools " ... bien chinooo!!
un dremel esta muy caro :S. viste el video del sega seguramente . veo que el sonic corre leeento ....
entrara en una gba ? no te conviene una game gear ? . tiene hasta la misma cantidad de botones .. digo !!! jajajajajaja !!!
Soy muy meticuloso con las cosas. Y prefiero ir a lo seguro con las herramientas. Si me dicen que hay mini tornos más baratos que cumplan con su función y se consigan repuestos, voy por otro.

Ojo que voy a hacer un family, no un Sega! Necesito 2 botones (me parece que mando al carajo los de turbo), el select, start y el d pad.

Seguramente tenga que adaptar la carcasa de game boy. Pinta que la pantalla es más grande
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13982
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Laburo en progreso: Family portátil

Mensaje por Game.Genie » 04/02/13 14:12

Excelente proyecto, y la verdad que te deseo todo lo mejor.

Siempre quise hacer algo así, pero obviamente tendría que encontrarme el tiempo y la guita para los materiales.

Siempre que pienso en mods, me pregunto por qué no se puede usar madera y masilla o plástico y masilla para hacer carcasas únicas en vez de usar las de otra consola adaptadas. Se me hace más fácil y copado hacer una para el hardware que tengo, que adaptar una que está hecha para otro hardware. Además, me imagino una consola hecha de una linda madera barnizada y :baba:

No puedo apreciar bien los tamaños, pero se me hace que la batería es demasiado grande y gorda para una carcasa de GBA, y la pantalla también. Seguramente tengas que cortar, enmasillar y soldar/atornillar más plástico.

Me gusta el rumbo que está tomando el proyecto. Te felicito y me imagino que no debe ser nada fácil.

Saludos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
MAXI_K-PO
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 872
Registrado: 14/02/08 22:05

Re: Laburo en progreso: Family portátil

Mensaje por MAXI_K-PO » 04/02/13 20:41

Rodri3 escribió:Soy muy meticuloso con las cosas. Y prefiero ir a lo seguro con las herramientas. Si me dicen que hay mini tornos más baratos que cumplan con su función y se consigan repuestos, voy por otro.
No todos cumplen las mismas funciones, si queres cortar y lijar no hay problema, pero si queres usar accesorios Dremel para funciones específicas, los demás no sirven.
De los únicos minitornos que vas a conseguir repuestos son de los Dremel, los demás no se consigue casi nada, aun en marcas tipo Black y Decker cuesta conseguir los repuestos, queres ir a lo seguro compra el Dremel, además tenes una infinidad de accesorios de la marca.
Cuando el minitorno chino se gasten los carbones muy posiblemente tengas que desecharlo, al Dremel se lo cambias sin siquiera desarmarlo.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Laburo en progreso: Family portátil

Mensaje por Rodri3 » 04/02/13 23:48

Game.Genie escribió:Excelente proyecto, y la verdad que te deseo todo lo mejor.
Gracias :D
Game.Genie escribió: Siempre que pienso en mods, me pregunto por qué no se puede usar madera y masilla o plástico y masilla para hacer carcasas únicas en vez de usar las de otra consola adaptadas.
Mirá, tengo otros "dramas mentales" con otro proyecto que quiero hacer: una "multiconsola". Que básicamente es una PC con un front end y emuladores metido todo en una caja que tenga forma de consola (ya anduve preguntando por acá qué hacer, y la verdad es que las ideas que tiraron fueron buenas).
El tema es que lo estético es reeee jodido de lograr. Y eso es lo más importante, porque va a ser lo único que es visible de lo que haga.
Se me hace que "crear" es mucho más complicado que "adaptar". No sé por dónde empezar. Como que pienso que tengo que saber de ingeniería industrial para tener pasos.
(por eso estoy a la espera de una carcasa de xbox)

En cambio, adaptar es meter mano a algo ya hecho.
Estuve mirando threads en los foros de benheck y como que separan lo que es crear de adaptar ("franken-cases" le llaman a lo segundo) y la verdad que admiro a los que se mandan a crear, pero debo decir que muchos no me gustan.

Por lo de la madera, se me hace que no es durable en el tiempo...
MAXI_K-PO escribió:No todos cumplen las mismas funciones, si queres cortar y lijar no hay problema, pero si queres usar accesorios Dremel para funciones específicas, los demás no sirven.
Sale comprar el dremel entonces, no me lo voy a tomar como un gasto para esto, es una inversión para éste y futuros trabajos, no me lo voy a tomar como un gasto para esto, es una inversión para éste y futuros trabajos, no me lo voy a tomar como un gasto para esto, es una inversión para éste y futuros trabajos, no me lo voy a tomar como un gasto para esto, es una inversión para éste y futuros trabajos.

PD: creo que si me pongo a "crear", saldría con cosas como ésta:
Imagen
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Laburo en progreso: Family portátil

Mensaje por Alexei » 05/02/13 2:07

Comprate un PSP.

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Laburo en progreso: Family portátil

Mensaje por Martin » 05/02/13 2:18

lol q pincha globo xD

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Laburo en progreso: Family portátil

Mensaje por Rodri3 » 05/02/13 2:59

Link Traumado escribió:Comprate un PSP.
No es mala! Lo decís para que utilice la carcasa, no? :roll:
Martin escribió:lol q pincha globo xD
Un amigo mío tiró "Hasta que un juego no se emula, Rodri no lo juega". Creo que esa mezcla de bardo y razón refleja mucho de los que nos gusta el retrogaming.

Y por el tema del DIY, es más barato comprar cosas hechas, pero es diferente la manera de disfrutarlo.
Última edición por Rodri3 el 06/02/13 1:39, editado 1 vez en total.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
moyelli
Soplador de Cartuchos
Soplador de Cartuchos
Mensajes: 5510
Registrado: 12/10/09 21:16
Frase: Dinero, vil dinero, vil metal.
Ubicación: Mar del plata

Re: Laburo en progreso: Family portátil

Mensaje por moyelli » 05/02/13 22:00

Excelente, segui asi mostri.
Imagen


Pasate por mi coleccion!

Responder