Tamaño de las caratulas para Reimpresiones/Creacion

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
MateoD
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 401
Registrado: 30/05/11 10:59
Frase: Atari 4Ever!!

Re: Tamaño de las caratulas para Reimpreciones/Creacion

Mensaje por MateoD » 18/01/12 19:33

Imprimila con una glossy y despues plastificala con contact, y despues pegala al cart con cinta doble faz, vas a ver como queda.
Imagen

Consolas:

ImagenImagen Imagen

Avatar de Usuario
SonicMan
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 340
Registrado: 16/12/14 6:51
Frase: HIGH DEFINITION GRAPHICS, STEREO SOUND
Ubicación: Joysticklandia

Re: Tamaño de las caratulas para Reimpreciones/Creacion

Mensaje por SonicMan » 25/12/14 12:17

Exelente,tengo bastantes juegos de famicom que restaurar,buen aporte ese de las medidas,al igual que el sitio web que dejaste :wink:
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Imagen
SonicMan Hedgehogtion

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Tamaño de las caratulas para Reimpreciones/Creacion

Mensaje por Guly » 25/12/14 12:49

Che, que alguien modifique el título del Thread: no se escribe "reimpreCiones" sino "reimpreSiones"

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Tamaño de las caratulas para Reimpreciones/Creacion

Mensaje por Alexei » 25/12/14 14:55

Guly escribió:Che, que alguien modifique el título del Thread: no se escribe "reimpreCiones" sino "reimpreSiones"
Apoyo. Los errores de ortografía duelen a la vista, del mismo modo que una nota mal tocada en piano duele en un recital.

Estaría bueno un MOD caza errores ortográficos, que solo se dedique a editar aquellos títulos y posts que tengan errores, asi el foro seria un lugar mas feel like a sir.

Avatar de Usuario
retro_fer
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1467
Registrado: 05/10/14 14:39
Frase: Señor billetin....guiño guiño
Ubicación: Quilmes

Re: Tamaño de las caratulas para Reimpreciones/Creacion

Mensaje por retro_fer » 25/12/14 16:52

Link escribió:
Guly escribió:Che, que alguien modifique el título del Thread: no se escribe "reimpreCiones" sino "reimpreSiones"
Apoyo. Los errores de ortografía duelen a la vista, del mismo modo que una nota mal tocada en piano duele en un recital.

Estaría bueno un MOD caza errores ortográficos, que solo se dedique a editar aquellos títulos y posts que tengan errores, asi el foro seria un lugar mas feel like a sir.

Creo que el navegador chrome tiene corrector de ortografía (no automático, sino por diccionario, yo lo uso a veces).
Imagen

Avatar de Usuario
Nightwarex
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1269
Registrado: 08/09/14 13:00
Frase: La ignorancia se paga caro
Ubicación: Córdoba

Re: Tamaño de las caratulas para Reimpreciones/Creacion

Mensaje por Nightwarex » 26/12/14 2:25

Ya que revivieron el tema, dejo mi aporte:

http://www.nintandbox.net/index.php/en/

Excelente pagina donde pueden encontrar labels de todas las consolas de Nintendo, y si se qcopan pueden subir sus scans para completar los jeugos que faltan :D

Avatar de Usuario
Hikaru
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 413
Registrado: 04/03/17 20:02

Re: Tamaño de las caratulas para Reimpreciones/Creacion

Mensaje por Hikaru » 25/08/17 9:32

Esto quedó en la nada?

Dejo algo de info técnica para a aquel que se quiera poner a restaurar de forma más pro.

Haciendo las cosas bien:

* Soft: photoshop e illustrator.

* Sistema de impresión: offset digital de la línea bizhub pro.

* Soporte: papel autoadhesivo de la línea adestor o colacrill.

* Laminado: polietileno o polipropileno brillo.

* Imágenes: resolución no menor a 150 dpi a escala real, modo de color cmyk, ajuste de contraste 10% superior respecto al brillo, si la imágen fue escaneada aplicar filtro de ruido para eliminar el moare. (Filter-noise-despeckle).

* Maquetación: espacio de trabajo cmyk con perfil usweb coated swop v2, demasías (bleeds) 3mm por lado.

* Corte
- opción 1: recto por cotas.
- opción 2: con forma en plotter de corte (utiliza un vector de trazado que debe aplicarse en una capa separada en la maquetación, en color spot).

* Archivo a prensa: pdf con preset press quality, trims y bleeds de 5mm (en el caso de haber usado una demasía de 3 en la maquetación).


Eso sería lo más básico para lograr algo de alta calidad, parece algo confuso pero es una huevada.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Re: Tamaño de las caratulas para Reimpresiones/Creacion

Mensaje por marty_00 » 28/08/17 16:54

Hice un par de etiquetas así, pero no llegué a profundizar con el laminado (me di cuenta después de mandar a imprimir, que era bastante necesario porque se marcan de nada sino). Y me gustaria profundizar para hacerlas con un plotter de corte para que queden bien prolijas.

Como dato agrego que los juegos truchos de sega no tienen la misma medida de etiqueta que las originales, varian segun la carcaza.

Y edité el titulo :D
Imagen

Avatar de Usuario
Hikaru
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 413
Registrado: 04/03/17 20:02

Re: Tamaño de las caratulas para Reimpresiones/Creacion

Mensaje por Hikaru » 30/08/17 13:07

marty_00 escribió:
28/08/17 16:54
Hice un par de etiquetas así, pero no llegué a profundizar con el laminado (me di cuenta después de mandar a imprimir, que era bastante necesario porque se marcan de nada sino). Y me gustaria profundizar para hacerlas con un plotter de corte para que queden bien prolijas.

Como dato agrego que los juegos truchos de sega no tienen la misma medida de etiqueta que las originales, varian segun la carcaza.

Y edité el titulo :D
El laminado es fundamental para este tipo de cosas y más aún si se imprime en sistemas digitales.
Las etiquetas de los cartuchos siempre estuvieron laminadas, solo que tenián otro laminado que se conoce como laca uv.

Cuando yo hablo de laminado en polietileno o polipropileno es por una cuestión de costos, al margen de la calidad, es mucho más accesible ese tipo de laminado para impresiones en sistemas digitales ya que se puede realizar en baja demanda.
Imagen

Responder