Sega genesis clon imagen distorsionada

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Avatar de Usuario
crissaegrim87
Posteador
Posteador
Mensajes: 38
Registrado: 05/09/21 19:55

Sega genesis clon imagen distorsionada

Mensaje por crissaegrim87 » 09/09/21 12:42

Hola gente, espero que anden bien
Les vengo a preguntar algo sobre uno de mis clones que me vuelve loco!
Este clon venia con la placa 500-TB , y la falla que me hace es esta:

Imagen

dejo foto de la placa por las dudas

Imagen

Cosas que ya probe:
pase de pal a ntsc todos los jumpers
saque el cristal
probe con otro cristal main de 53.203 (el que tiene es de 53.693)
puse el capacitor de 104 en la posicion c26
levante el pin 72 y me aseguré que no quede a masa
cambié el encoder sony por otro que saque de un clon que no prendía y usé un zócalo para futuras pruebas
reemplaze todos los electroliticos en la zona del encoder, con valores iguales o similares (sin cambios, asi que volví a poner los que estaban)
Detalles:
- si pongo los jumpers en ntsc y el modo de autodetección en la tele, me toma la señal en pal ( se ve en la foto que dice 576i de resolucion)
- tiene un capacitor 101 soldado entre los pines 48-53 del motorola
- le desolde todo el modulo rf para ver si era un corto ahi adentro
probe con varios juegos, todo igual
mi tele es un lcd, pero siempre la uso con todas mis consolas por que tiene selector de norma ntsc, pal n y pal m, me toma los familys con mod pal 60
Alguna idea?
Tambien ando buscando un reemplazo para la perilla del volumen, tengo 2 que se esfumaron
Los leo, buena semana!
Canal de XellosGamingTV:https://bit.ly/3pycpNI

Avatar de Usuario
LuchoCYV
Posteador
Posteador
Mensajes: 41
Registrado: 08/10/19 12:40
Frase: Si no puedes vencerlos, sigue intentando

Re: Sega genesis clon imagen distorsionada

Mensaje por LuchoCYV » 19/01/23 20:33

Espero no sea tarde. Gran parte de los glicheos o gráficos corruptos son debido a las memorias, son dos que están arriba del encnedido, dos integrados verticales.
Podés resoldar y probar, o probar de poner hileras de pines y probar con otras memorias. Hay un par de videos en internet, le ponen esos pines de una sola fila, luego de desoldarlas y prueban con otras. Al menos por lo poco que veo de la imágen puede ser eso. Hiciste más de lo que se espera así que un poco más no creo que te parezca demasiado. Si necesitás me fijo si encuentro los videos que comento para que tengas referencia.

Responder