Laburo terminado: Family portátil por brunoip

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Laburo en progreso: Family portátil por brunoip

Mensaje por brunoip » 01/03/21 13:13

Lo del acrilico lo pense pero no se me ocurrio la forma de hacerlo, no se de donde sacar un acrilico o pintarlo y que quede bien, incluso la pantalla ya tiene unos leves rayones asi que encontrar la forma de protegerla un poco no me viene mal.

Lo que tambien me fije es que la pantalla en modo 4:3 no es centrada, la linea negra izquierda es mayor que la derecha, si hacen zoom en la imagen anterior se puede ver, lo que voy a intentar hacer es mover la pantalla internamente y achicar el agujero a ver si la puedo dejar mas centrada y en 4:3
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Laburo en progreso: Family portátil por brunoip

Mensaje por Rodri3 » 01/03/21 15:08

brunoip escribió:
01/03/21 13:13
Lo que tambien me fije es que la pantalla en modo 4:3 no es centrada, la linea negra izquierda es mayor que la derecha, si hacen zoom en la imagen anterior se puede ver, lo que voy a intentar hacer es mover la pantalla internamente y achicar el agujero a ver si la puedo dejar mas centrada y en 4:3
Esa me re va.

Che bruno, el diseño 3d lo hiciste vos? Me podrás pasar los planos, o de dónde sacarlo? Porque (momento de mucho humo) si retomo el mío, me gustaría hacerlo tipo GBA, pero partiendo de algo que sepa que funciona.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Laburo en progreso: Family portátil por brunoip

Mensaje por brunoip » 01/03/21 15:23

Si, lo hice yo con él fusión 360, no tengo problemas en pasártelos cuando lo tenga todo listo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Laburo en progreso: Family portátil por brunoip

Mensaje por Rodri3 » 01/03/21 15:31

brunoip escribió:
01/03/21 15:23
Si, lo hice yo con él fusión 360, no tengo problemas en pasártelos cuando lo tenga todo listo Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aaaaah, no querés que te gane con el producto terminado! :calavera:
Usás el trial, crackeás, qué onda con el fusion ese?

En su momento me puse con el sketchup o algo así. Y partí de la carcasa de un gba, pero ni idea de ciertos tamaños y se me hacía que iba a tener que hacer mucha prueba y error, y no tengo impresora 3D...

Pero si por lo menos parto de un tamaño adecuado de botones y dpad y tenés esos agujeros hermosos para mandarle los tornillos es un montón.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Laburo en progreso: Family portátil por brunoip

Mensaje por guidachu » 01/03/21 16:11

brunoip escribió:
01/03/21 13:13
Lo del acrilico lo pense pero no se me ocurrio la forma de hacerlo, no se de donde sacar un acrilico o pintarlo y que quede bien, incluso la pantalla ya tiene unos leves rayones asi que encontrar la forma de protegerla un poco no me viene mal.
Tendrias que ir a una casa de acrilicos, pedirlo cortado a medida y despues con aerosol habiendo tomado las medidas de tu family, usar cinta de pintor para tapar el 4:3 y usar el aerosol para pintar el gris.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Laburo en progreso: Family portátil por brunoip

Mensaje por brunoip » 01/03/21 16:17

Es que ni siqueira tengo la parte de atras modelada, pensaba subirlo a thingiverse o alguna de esas cuando estuviera listo pero bueno, si queres ir adelantando algo aca te dejo la parte de adelante
https://www.dropbox.com/s/yknjs2dq8tpk3 ... l.stl?dl=0

El Fusion360 es gratis con cuenta de estudiante, a mi me va medio lento porque mi maquina es viejita pero con todos los settings al minimo se deja usar.
guidachu escribió:
01/03/21 16:11
brunoip escribió:
01/03/21 13:13
Lo del acrilico lo pense pero no se me ocurrio la forma de hacerlo, no se de donde sacar un acrilico o pintarlo y que quede bien, incluso la pantalla ya tiene unos leves rayones asi que encontrar la forma de protegerla un poco no me viene mal.
Tendrias que ir a una casa de acrilicos, pedirlo cortado a medida y despues con aerosol habiendo tomado las medidas de tu family, usar cinta de pintor para tapar el 4:3 y usar el aerosol para pintar el gris.
Sera que siempre compro el aerosol mas berreta que existe pero nunca pude hacer un acabado prolijo con aerosol, siempre me queda una capa gruesa que da re mil mencho. Las casas de acrilico te cortan lo que les mandes sin restriccion?
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Laburo en progreso: Family portátil por brunoip

Mensaje por guidachu » 01/03/21 16:33

brunoip escribió:
01/03/21 16:17
Sera que siempre compro el aerosol mas berreta que existe pero nunca pude hacer un acabado prolijo con aerosol, siempre me queda una capa gruesa que da re mil mencho. Las casas de acrilico te cortan lo que les mandes sin restriccion?
Tenes que averiguar, creo que cobran por metro como minimo.

Cuando hice mi arcade, le lleve las medidas y formas de lo que queria. Me cortaron y agujerearon el panel de control sin ningun problema. Para pintar, rusta oleum y cinta de enmascarar, buena distancia y mucho tiempo de secado. Ahora vi que hay unos fibrones que usan para modear carcazas de game boy que quedan muy bien.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Laburo en progreso: Family portátil por brunoip

Mensaje por brunoip » 01/03/21 16:37

Gracias por la información
Yo pensaba hacer algo rompiendo una cajita de cd porque siempre rústico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Laburo en progreso: Family portátil por brunoip

Mensaje por brunoip » 02/03/21 16:04

Update con las sugerencias que me dio rodri, gracias rodri.
Achique el borde de la pantalla para que no se vea tanto negro en los costados, no esta del todo centrada, me habra faltado 1mm mas a la derecha. En la tercera foto se ve como tuve que mover la pantalla mas a la derecha, y ya no tenia mas lugar para moverla, agregar ese milimetro implicaria correr todo el borde derecho para hacerle lugar y lugo el izquierdo para que quede simetrico, preferi dejarlo asi, tampoco se nota tanto.

Los botones turbo me gustaron como quedaron tambien, estaba por poner de dos colores distintos pero preferi desarmar otro control y dejarlos todos negros.

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora si dejo por finalizada esta parte y me tengo que poner con los items que habia listado anteriormente.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Laburo en progreso: Family portátil por brunoip

Mensaje por redfires » 02/03/21 16:51

wow, esta quedando re piola

Responder