Laburo terminado: Family portátil por brunoip

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Laburo terminado: Family portátil por brunoip

Mensaje por brunoip » 20/02/21 21:14

Voy a crear el post asi lo uso como worklog y me ayuda a ponerle pilas a este proyecto que tengo en mente hace años.

La idea surge a raiz de un post que vi en sitio de instructables y no es ninguna novedad, esta lleno de ejemplos en internet. El concepto basicamente es tomar una consola que fue pensada para ser usada conectada a la corriente electrica domiciliaria y usada en un tv y convertirla en una consola autonoma portatil que no necesita nada extra para ser usada.

Para el proyecto creo que ya dispongo de todo lo necesario y la idea es hacerlo lo mas rata posible, primero para no gastar y segundo para usar cosas que ya tengo y contribuir a la desacumulacion.

Algunas de las caracteristicas que espero que tenga son:
  • Hardware noventoso, utilizar un family de los 90 con integrados y no un noac con la gota negra, se me hace que de esta forma va a ser mas facil solucionar eventuales problemas que puedan surgir.
  • Pantalla de camara de seguridad de auto, compre esta pantalla un tiempo atras para un mod de nomad y me enviaron la equivacada, la tengo juntando polvo desde entonces, no es de buena calidad ni mucho menos pero con que se vea mas o menos bien me conformo, no voy a conseguir un pixel perfect ni por asomo y lo se.
  • Gabinete 3d, un tiempo atras hubiera agarrado algun gabinete existente y con lijas y minitorno adaptarlo a lo que yo necesito, hoy prefiero usar mas tiempo diseñando pero que cualquier error que tenga lo pueda solucionar desde el software y no pegando, lijando masillando y demas reniegues. Again, no va a ser un gabinete lindo pero con que cumpla su proposito y no haga doler los ojos me conformo.
  • Control original, si se puede llamar original a los controles del family. muchas portatiles en internet usan microswitches o botones de gomitas, yo voy a tratar de adaptar la plaqueta de un control original y usar esa misma con sus mismos botones y gomas.
  • Baterias 18650, el mejor tipo de bateria y el unico que tendria que existir para todo. Son recargables, economicas, se pueden canibalizar. Llegado el momento tendria que ver segun el consumo cuantas necesito, supongo que mas de 2 y espero que menos de 4. Con conseguir una autonomia de una hora me conformo, si consigo 2 estoy en la gloria.
Foto de lo que consegui reunir hoy para arrancar:
Imagen

Link del hilo de la portatil historica en el foro:
https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... f=4&t=9347

Link del articulo que me inspiro hace años:
https://www.instructables.com/How-to-Ma ... me-System/


Edito, el proyecto esta terminado.

Para video de la consola funcionando ir a la pagina 9: https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... 4&start=80
Para lista de materiales y archivos 3d ir a la pagina 10: https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... 4&start=90
Última edición por brunoip el 18/04/21 22:34, editado 2 veces en total.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Laburo en progreso: Family portátil por brunoip

Mensaje por Rodri3 » 21/02/21 16:34

Oohh, interesante!
Éxitos en el emprendimiento!
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14976
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Laburo en progreso: Family portátil por brunoip

Mensaje por redfires » 21/02/21 17:09

El sucesor espiritual del family de rodri.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Laburo en progreso: Family portátil por brunoip

Mensaje por ferhound » 21/02/21 18:01

O las pilas son muy grandes o el joystick chiquitito.
Me costó entender las dimensiones jaja!
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Laburo en progreso: Family portátil por brunoip

Mensaje por brunoip » 21/02/21 18:50

Gracias chicos por la buena onda. Hoy estuve haciendo pruebas con los controles.
Note que por lo general todos usan la misma plaqueta por dentro, con algunas leves diferencias en donde tienen las perforaciones para los tornillos. Trate de modelar en 3d la parte de la carcaza donde iria el control para que soporte este tipo de control usando la plaqueta original con las perforaciones ya existentes, sin hacerles ninguna modificacion.

Imagen

Cuando se trata de hacer alguna pieza en 3d en general se tarda un par de iteraciones en conseguir que quede perfecta, 3 esta bien, ya mas de 4 para algo tan sencillo seria medio manco.

Imagen

Imagen
ferhound escribió:
21/02/21 18:01
O las pilas son muy grandes o el joystick chiquitito.
Me costó entender las dimensiones jaja!
El control es uno normal de famicom de los 90, las pilas no son tan grandes aunque comparadas a unas AA si lo son, son las tipicas que te encontras en los power bancks chinos.

Imagen

Lo proximo sera hacer algunas probas con la pantalla y el sonido.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Laburo en progreso: Family portátil por brunoip

Mensaje por Napalm » 21/02/21 18:54

Interesante lo que pueda surgir acá
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Laburo en progreso: Family portátil por brunoip

Mensaje por sven23 » 22/02/21 11:41

Por bautizalo "El Rodri" ó "Rodrily Portátil" ó en el mejor estilo Electrolab "Ending Man", "Rodri's Revenge - Videogame Portable Console".

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Laburo en progreso: Family portátil por brunoip

Mensaje por Rodri3 » 22/02/21 11:47

Ya tenés definido el diseño final?

Va a ser tipo gameboy clásica o la primera gb advance?

Lo que intenté en su momento y fallé miserablemente es en agarrar el diseño en 3d de una pantalla de gba y "agrandarla". No le tuve paciencia al diseño en 3d, como que tenés que tener un montón de cosas definidas antes.

La otra que me pintó fue tratar de meter todo en la carcasa de un family tipo famicom. Como que se la bancaría más sostenerlo en vertical (andá a saber si queda muy "pelado" a los ojos)

Tenés un lindo desafío al querer meter un family con chips, si es que vas a ir por una consola chica.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Laburo en progreso: Family portátil por brunoip

Mensaje por brunoip » 22/02/21 12:31

Mi idea es un diseño tipo tb clásica, pantalla arriba y controles abajo. Para hacerla tipo gba clásica tendría que partir la plaqueta del control por la mitad y no le copa eso.
La placa del family noventoso no es tan grande, termina a la altura del slot y el resto es casi todo rf que no se usa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Laburo en progreso: Family portátil por brunoip

Mensaje por Rolf » 22/02/21 22:16

Nooo, muy bueno esto Bruno! encima con impresora 3D... el proyecto no puede salir mal!!! aca atento a ver como va saliendo, que no decaiga.

Responder