Conectar la PC arcade a un tele de tubo...

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

cybermesias
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 9
Registrado: 01/12/20 0:34

Re: Conectar la PC arcade a un tele de tubo...

Mensaje por cybermesias » 04/12/20 16:07

megawadsdoomhispano escribió:
04/12/20 14:23
sí, pero me refería a combinar por ejemplo un cable vga-scart con un adaptador scart- rpg, así podrías conectar un PC con VGA a una TV con rpg...

PD: qué tonto... :lol: quizás no hace falta tanto lío...
Imagen
Gracias por la ayuda, este cable tambien lo probé y se ve sin sincronía... Supongo que es porque es VGA a RGB y no a componente a pesar de tener los mismos colores...
supongo que es eso.... tendré que morir en SVIDEO o VIDEO COMPUESTO, ya que no creo que venga algo que convierta a video componente..

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2908
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Conectar la PC arcade a un tele de tubo...

Mensaje por megawadsdoomhispano » 04/12/20 19:09

vaya cyber, siento haberte mareado... miré un poco y con un cable vga-rgb tendría que ser suficiente, y si no parece que la clave estaría en que tu PC no lance un video a 15 hz, que es lo adecuado para una tv de ese tipo, y para ello existe un software, te paso info, quizás te sirva :)

https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=3842.0

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Conectar la PC arcade a un tele de tubo...

Mensaje por guidachu » 04/12/20 19:26

cybermesias escribió:
03/12/20 19:21
Saben si hay algún hilo o tema sobre como conectar la pc al tele de tubo? es lo que me esta trabando terriblemente.
Ya intenté casi todo
Te conteste arriba:
cybermesias escribió:
01/12/20 0:54
Probe desde 3 aceleradoras con salidas (vga, dvi y Svideo) a 3 tv con:
- SVIDEO a COMPUESTO (1 RCA amarillo) y se ve medio borroso, no es nitido.
- SVIDEO a SVIDEO y hace una llovizna, como interferencia.
- VGA a Componentes (3 RCA rojo, verde y azul) y se ve la imagen distorsionada.
- SVIDEO a Componentes y se ve Blanco y negro.
No estas aclarando como estas conectando s video a compuesto o a componentes, imagino que con algun cable, asi no vas a tener ningun resultado bueno, y ademas estas mezclando las cosas.

Compras uno de estos:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 267de770c7

Y ves que imagen te gusta mas, tendria que ser por calidad primero s video y despues compuesto.

Y si tenes conocimiento, moddear la tele para aceptar rgb, armar un cable de vga a rgb, y encontrar la manera que batocera saque los 15 hz. O cambiarse a groovymame o usar algo como los calamity drivers, soft 15 o winmodelines.

cybermesias
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 9
Registrado: 01/12/20 0:34

Re: Conectar la PC arcade a un tele de tubo...

Mensaje por cybermesias » 04/12/20 23:32

megawadsdoomhispano escribió:
04/12/20 19:09
vaya cyber, siento haberte mareado... miré un poco y con un cable vga-rgb tendría que ser suficiente, y si no parece que la clave estaría en que tu PC no lance un video a 15 hz, que es lo adecuado para una tv de ese tipo, y para ello existe un software, te paso info, quizás te sirva :)

https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=3842.0
Genial!! voy a probar usando el cable VGA a RGB y ver si puedo tirar 15 hz... a lo mejor esa falla de sincronia que me da es por los 15hz...

cybermesias
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 9
Registrado: 01/12/20 0:34

Re: Conectar la PC arcade a un tele de tubo...

Mensaje por cybermesias » 04/12/20 23:57

guidachu escribió:
04/12/20 19:26
cybermesias escribió:
03/12/20 19:21
Saben si hay algún hilo o tema sobre como conectar la pc al tele de tubo? es lo que me esta trabando terriblemente.
Ya intenté casi todo
Te conteste arriba:
cybermesias escribió:
01/12/20 0:54
Probe desde 3 aceleradoras con salidas (vga, dvi y Svideo) a 3 tv con:
- SVIDEO a COMPUESTO (1 RCA amarillo) y se ve medio borroso, no es nitido.
- SVIDEO a SVIDEO y hace una llovizna, como interferencia.
- VGA a Componentes (3 RCA rojo, verde y azul) y se ve la imagen distorsionada.
- SVIDEO a Componentes y se ve Blanco y negro.
No estas aclarando como estas conectando s video a compuesto o a componentes, imagino que con algun cable, asi no vas a tener ningun resultado bueno, y ademas estas mezclando las cosas.

Compras uno de estos:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 267de770c7

Y ves que imagen te gusta mas, tendria que ser por calidad primero s video y despues compuesto.

Y si tenes conocimiento, moddear la tele para aceptar rgb, armar un cable de vga a rgb, y encontrar la manera que batocera saque los 15 hz. O cambiarse a groovymame o usar algo como los calamity drivers, soft 15 o winmodelines.
Gracias Guida! ya es muy de pesado lo mio, el primer cable que use es de SVIDEO a COMPUESTO (amarillo) que se veía medio feo... este:
Imagen

El último cable que compre es este en cuestión:

Imagen

pero se ve en Blanco y negro.... Por eso intuyo que a pesar de tener los mismos colores no es para entrada de componente...
También arme un cable similar a este:
Imagen
Y se ve la imagen como sin sincronía (distorsionada) primero crei que es porque el cable no me sirve para esto, pero ahora pensandolo, quizás sea por los 15hz...no lo se

La cajita que vos me decís, saca el video por SVIDEO y COMPUESTO y como en los teles que consegui tengo entrada COMPONENTES , me parecia que quizas podia conseguir algo que me saque a componente para obtener la mejor calidad.
La otra como decís es toquetear las teles, pero ya es mas engorroso, aunque me animo, hay algunos componentes que donde vivo quizas no consiga, para la modificación.
PD: No me resigno a creer que no haya nada para conectar VGA o SVIDEO a los componentes de un tele, sobre todo para los que no conseguimos SCART.

Responder