Dudas peceristicas

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Meta~

Dudas peceristicas

Mensaje por Meta~ » 12/07/07 5:38

Che a ver si alguien me puede ayudar con lo que es la PC. Supongo que este seria el subforo adecuado, bueno quisiera saber varias cosas si es que me las pueden responder.
Podria hacerlo en foros grandes pero seguro me dirian usa el search y revolvé entre 5000 threads y blabla...

ok a ver, no creo que mi PC sea mala, osea, si bien no esta preparada para jugar tampoco me parece qeu deberia funcar tan lenta a veces.

Aclaro una cosa, esta 24hs ON... y siempre me pregunté, cuando me voy a dormir, o salgo a la calle, apago el monitor? Cambio algo en las configuraciones? osea que hacen uds (si hay alguno que la tiene encendida siempre) hay que poner screensaver o cosas asi no? el screensaver lo pongo para que cuando me vaya, salte, y pida pass alque quiera meter mano, igual nadie se mete a mi pieza pero bue.. vi que habia opciones de ahorro de energia, o de apagar los discos rigidos, no se... Tampoco entiendo para que sirve el botoncito de una luna en el teclado (dice "sleep"), pense que era para que duerma mas tranquila (?) lo aprete y es como que se apaga pero no se apaga, cuando quiero volver al win no me deja! y tengo que reiniciar.

despues tengo un disco SATA y le agregue otro con un cable de los normales creo que es IDE, asi nomas... esto puede afectar el rendimiento?

y que se yo, cada tanto la siento muy achanchada, esto se debe a que no la apago nunca y la dejo asi nomas? Algun consejo?

Con respecto a los joystick, cual recomiendan el de xbox360 usb o la tipica del adaptador para el de PSX?
consegui un bracket de un mother anterior para jguar MAME con tv out pero se ve medio para el orto =s tambien deberia conseguir algun controller arcade. recomiendan alguno?

Mmmmmm que mas, ah, voy a formatear, y me olvide de las cosas que habia que hacer, instalar WXP, SP2, desactivar actualizaciones automaticas y listo no?
creo que encontre un windows que ya viene con SP2 de una, o hay windows preparados, recomiendan alguno? asi no tengo que configurar cosas....

Tambien habia escuchado de programas que "liberan memoria" o algo asi cuando la maquina esta lenta.... no se bien de eso...

ok si alguien tiene una respuesta a cualquiera de las preguntas sera agradecido.

Si quieren saber que pc tengo me preguntan y me fijo.

Saludos.

Ertai
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 846
Registrado: 30/10/06 14:37
Ubicación: %temp%
Contactar:

Mensaje por Ertai » 12/07/07 8:13

1º una pregunta, tenes router? o estas conectado directamente al modem, que modem es?
por que algo que es muy comun, antes que uno se conecta a internet tiene que intalarle un fire wall si no tiene router, por el tema de gusanos y demas mierdas que rondan por la red y antes de darse cuenta ya tiene unos cuantos hermosos virus adentro. Si apretas crtl + Alt + Del, te aparece los programas que se estan ejecutando en memoria, nomalmente hay unos 15 abiertos (medida tomada a ojimetro, uno se da cuenta por los nombres y de verlos ya varias veces), pero cuando te conectas a internet seguido o dejas la maquina conectada las 24 horas como nosotros, se llena si de programas que te comen memoria la pedo.
Otro factor a tener en cuenta es que instalas en la preciada computadora, si tenes millones de programas al pedo peor te va a andar y mas si son de esos hermosos programas qeu quedan ejecutados abajito a la derecha (:P)(Salvo excepciones) despues depende del tipo de programa que estes ejecutando, pero ejemplo hay varias versiones de algo apra hacer lo mismo, el azureus te come la vida en memoria (Fede), a diferencia del utorrent que no demanda casi nada de recursos. Despues si salis te conviene apagar el monitor o al menos poner en modo de ahorro de energia al monitor (osea te vas y se corta la señas y como que se "apagaria", consume energia pero menos), estas gastando corriente, ademas si los apagas o lo mandas a stand by, no gastas el tubo (Preciado fosforo :P), otra forma de conservarlo en bajandole el brillo, esto ademas ayuda a conserva tu vista un poco mas, conozco gente que labura con la maquina todo el dia que tiene el mismo fondo de escritorio (años) y con el monitor prendido mostrando otra cosa, se ve el contorno de la figura del fondo, osea se mato con brillo. Normalmente recomiendo segun mis vivencias
1º, tener un router (tiene firewall normalmente)
2º No usar antivirus si tenes router, por que uno normalmente no ejecuta nada raro en la computadora, bah yo al menos no ejecuto nada proveniente de cadenas o esas boludeces, salvo programas que se que no tienen nada, y el antivirus es un gran comedor de recursos (nunca tuve un virus, pero si troyanitos de inet por no cargar el firewall antes de conectarme, tratar de usar firewall a parte si no tenemos router, si la PC la usa toda la familia ahi si se justifica el Antivirus, por que nunca falta el hermano menor que ejecuta cualqueir cosa a ver que es y de que nueva forma puede obligarlo a uno a cargar todo de nuevo.
3º 2 particiones, una de 15 Gb para windows o linux (seria 4 particiones en el caso de linux, pro el tema de como de su funcionamiento, linux es mas confiable, pero cuesta todo el doble de trabajo) y cuando uno carga todo formatea la particion con XP y se ahorra de hacer un back up de todo :P. Depues el orden de cargado seria XP, SP2 (yo no lo instalo, por paja nomas), y despues el antivirus o firewall de ser necesario, y recien ahi conectate a internet, a mi me resulta asi, por lo menos mi maquina anda muy bien hasta la PP2, que le cargaron de todo :P de todos lasdos. BRUNO!!!!, DJ!!!!!!!!, y despues la rompi de nuevo cuando le quise poner un toqeu de color y cargue el Vista Transfrmation PACK, eso si quedo hermosa, pero un poco lenta :P, despues sigo subiendo tips de mis experiencia.
Imagen

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 12/07/07 11:09

Yo también uso la PC 24hs sin apagar, hay semanas enteras que no la apago, lo más que duro fueron como 3 semanas consecutivas.
Primero lo que dice Pablo, es vital el router, yo me compré uno medio medio, pero eso evita muchas cosas, entre otras el uso del antivirus, aunque mi router tiene firewall interno, no se bien que configuración tiene Pablo, pero yo tengo varias PCs y bueno al menos en esta PC jamás se metio un solo virus. Jamás.
Ley de oro : jamás abrir nada raro, ni navegar sitios de dudosa categoria.
Con el tema del monitor, no sé si tenés LCD o CRT , yo tengo LCD y lo apago cuando dejo la PC a la noche bajando cosas, pero yo la apago por una cuestión de que me molesta la luz :P y mi screensaver rojo de los 20 años de Famicom se refleja en un mueble y me quedo hipnotizado mirandolo, pero como bien dice Pablo es mejor ponerla en modo ahorro de energia o muchisimo mejor si no estás bajando nada, apagala.

Por ahi lo que me pasa de tanto dejarla encendida es que muchos programas se cierran mal o no se cierran del todo, cada tanto CTRL + ALT + SUPR para ver la lista de procesos, por ahi me aparece el Corel o el Pagemaker 7 que son los mas problematicos en mi PC que me doy cuenta a veces que cuando apago la PC me aparece el cartelito de FINALIZAR AHORA entonces durante varios días estuvieron esos 2 programas residentes en memoria tratando de cerrarse.
Por ahi pasa con otros programas, vaya a saber uno porqué.

El tema del bittorrent, yo también uso uTorrent porque es mejor que el Azureus y segundo come menos recurdos y tercero porque está hecho en JAVA y mi placa nvidia tiene algunos problemitas con el, se pelean y aparece la black screen of death que no la revivo ni haciendo Win+L.

El tema del formateo, yo generalmente cuando formateo asigno la particion principal al sistema operativo, de unos 15-20GB, depende del tamaño del disco que tengas y el resto lo uso para instalar programas, una vez un amigo hizo una particion que se le quedo chica con el tiempo porque Windows XP tiende a guardar bocha de copias de restaurar sistema y cada tanto le aparecia menos espacio en disco.
Seria una buena idea, cuando limpias el disco rigido (propiedades haciendo clic sobre el disco) borrar las restauraciones anteriores menos la última, ya que dependiendo la config. de tu PC va a comer unos cuantos megas diarios o cada vez que instalás un programa.
Mi pack de re-instalación incluye el sistema operativo, no uso Service packs, al menos no que yo sepa "ahi va un service pack", antivirus AVG que es livianito, un firewall que puede ser Zone alarm, aunque en mi PC no uso Firewall, porque el router ya tiene uno y los programas tipicos.
Sobre si Linux o Windows, ahi me mataste, yo tengo una PC con Linux (Mandrake) pero es mi PC con Linux, y lamentablemente tiene mucho hardware no reconocido, entonces no podria recomendarte porque mi experiencia fue medio traumatica instalando Linux (Sorry Torvald).

La unica pregunta que te haria es cuantos GB tiene el disco y cuantos MB de RAM tenés.

Algunos programas como RAMoptimizer, RAMBOOSTER y otros, lo que hacen es liberar recursos en el momento que vos sientas indicado, apretás un botón y supuestamente la maquina deberia volver a cargar solo las dll necesarias para funcionar y dejar de gastar tanta memoria en procesos residentes que no lo necesitan, entre otras cosas, yo en mi caso, nunca tuve la necesidad de usarlos. Porque principalmente mi PC, la mia, la morochonga como le digo yo, tiene un uso especifico y no es una PC familiar, por lo tanto no hay contenido miscelaneo, simplemente mis programas de mezcla, de diseño y mp3. Creo que tengo un solo juego de PC instalado y funcionando, el AGE of Wonders si no tomamos el Dungeon Runners.
O sea que anda bien, nunca tiene problemas y nunca se "achancha", habria que ver el uso que le dás vos, porque no es lo mismo cargar un CUBASE que una vez cerrado se nota que se comió el micro y tenés que reiniciar si o si porque es jodido levantarla después de un uso prolongado a simplemente usar un winamp y el mozilla.

Y bueno, no sé, podrias comentar cuando exactamente la sentís achanchada o si es simplemente una sensación aleatoria de vez en cuando.

Saludos!

Ertai
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 846
Registrado: 30/10/06 14:37
Ubicación: %temp%
Contactar:

Mensaje por Ertai » 12/07/07 12:28

Una cosa copada seria hacer una lista de los programas qeu recomendamos usar, onda para reproducir MP3, Navegar, Etc.
Ejemplo:
Navegar: Mozilla Firefox (El mejor)
MP3 Winamp: (Hasta ahi nomas)
Bajar Mails: Mozilla Thunderbird
Torrents: UTorrent
Windows el XP
Linux: Gentoo
Mi maquina tiene el XP
A lado una 133 para pruebas con el 98
Mi Notebook: GENTOO + XP (pueden subsistir juntos)
ETC ETC
Imagen

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 12/07/07 15:29

Yo tengo la pc prendida hace mas de 1 año y conectada a internet, lo unico que hago es apagar el monitor cuando me voy. Tengo instalado el xp y le saque todas las pelotudeces graficas. Boton derecho en el icono de mi pc, propiedades, opciones avanzadas, en rendimiento click en configuración, click en "ajustar para obtener el mejor rendimiento" y aceptar. Eso es lo basico para sacar las pelotudeces con colorcitos.

Despues podes ir a inicio, ejecutar y escribir msconfig, ahi en la solapa inicio están todos los programas que se ejecutan cuando arranca la maquina y quedan residentes en memoria, la mayoria son los iconitos de al lado del reloj, desde ahi los podes sacar.

Despues también depende de los programas que uses, como dice pablo el azureus te chupa todos los recursos, pero bueno a mi no me jode, porque me gusta el azureus y tengo memoria como para bancarlo.

Si tenes una maquina vieja, no pretendas milagros, ahi ya tenes que especificar mas que windows usas, memoria, etc.
Imagen

Ertai
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 846
Registrado: 30/10/06 14:37
Ubicación: %temp%
Contactar:

Mensaje por Ertai » 12/07/07 18:17

marty_00 escribió: Despues también depende de los programas que uses, como dice pablo el azureus te chupa todos los recursos, pero bueno a mi no me jode, porque me gusta el azureus y tengo memoria como para bancarlo.
Es una cuestion de principios, para que usar uno que usa mas memoria si uno que usa menos es mejor aun, vos no creias en la religion Firefox, y yo te introduje a la misma, ahora segui mis pasos nuevamente proba el utorrent.
Imagen

Ertai
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 846
Registrado: 30/10/06 14:37
Ubicación: %temp%
Contactar:

Re: Dudas peceristicas

Mensaje por Ertai » 13/07/07 0:55

Hernán escribió: En cuanto a los programas, yo uso uTorrent para, ejem, los torrents :-P, emule no lo uso porque es una poronga, foobar2000 para la música (ultra personalizable, es muy bueno), 7zip para los archivos comprimidos (chau cracks del Winrar, el 7zip es soft libre!) y Firefox para navegar.
Eso si, NO TE PERMITO QUE HABLES MAL DE LA MULA, Hernan la mula es la base de datos en archivos mas grande del planeta, admito que si queres bajar 3 Megas podes estar 2 dias, pero lo qeu busques lo encontras, es onda para las cosas mas complicadas, que no sean en DVD, pro que los torrent la rompen en DVD, pero no en demas cosas, dale una chance vos al Emule, yo ahora no lo uso por que em reseat el router (Admito sugerencias) :shock: , en donde lo ejecute. Pero es diferente de los torrents. Y continueo con el viejo y recordado Winrar, es un caño el 7zip tambien, epro me copan los iconitos :P. Lo unico que concordatmos todos mejor navegador "MOZILLA FIREFOX", ojo que el opera no se queda atras, lastima a uno no le funcan algunas boludeces cuando entra a una pagina del gobierno y tenga que entrar con el explorer, sino FIREFOX FOREVER :D
Imagen

Meta~

Mensaje por Meta~ » 13/07/07 9:41

Uh, re atentos che, gracias por tomarse el tiempo de leer y responder!
a ver voy a tratar de describir mejro el asunto, porque me tiene un poco harto...

antes que nada mi maquina
amd atlon tm 64 processor 3500+
despues me dice que tengo 896 de RAM no se bien como es el tema
porque se qeu una parte de la ram va a la placa de video onboard que seri auna gforce 6150
el mother es de esos que trae video y sonido osea, porque me jode instalar todo por separado.. y no es tan chota la placa de video, y el sonido esta bastante bien..

respondo:

Nop, no tengo router viene directo del modem internet, pero mi viejo me jode para tener inet el tambien asi que le voy a pedir uno y de paso wiifieo con ds y wii en el futuro
el modem es viejisimo y dice cisco system, no instale firewall, pero esta activado el de windows xp segun dice el panel de control, esta bien? o bajo otro? y si, hay mucho mas de 15 programas en memoria
despues uso el antivirus NOD32 que me habian recomendado, y paso cada tanto el ad-aware.
nunca probe el utorrent, pasé hace mucho del azureus a bitcomet y no me quejo por la velocidad, y a veces no ocupa tanta memoria, cuando pongo 5000 cosas a bajar a la vez si obvio

es muy buena esa de la particion para formatear sin backupear la voy a hacer... osea en esa particion iria solo el windows y nada mas qeu windows?

tengo CRT y no lo apago, en un momento se apaga solo pero queda la lucecita amarilla, debe ser lo qeu dice Ertai de ahorro de energia, me parece que lo voy a empezar a apaagar y listo si no cuesta nada
me suena el zone alarm, me conviene ese y desactivar el de win? es mucho kilombo configurar firewalls?

ah el disco es de 300gb

Mira, ya no se si es aleatoria o que, por ejemplo, soy de trabajar con ilustrator, ps, empezando con flash, ediciion de video, de audio, y empezando con 3d, obviamente se que si abriera todo eso junto la mata, pero a veces como que labure con un par de programas y ya la pc queda como agotada... no importa si cerre todo y me fui a navegar un rato y escuchar mp3...
como explicarlo... vieron cuando escanean e ldisco con un antivirus? que se escucha el disco rigido que hace como un ruido de que esta laburando? bue ese ruido choto se escucha muy seguido y por abrir cosas que no me parece que tendrian qeu matarla... ni reiniciandola la arreglo, hay mucho kilombo asi que hoy formateo y les cuento, voy a probar un winxp este: http://www.windowsue.com/index.php?s=3d ... owforum=46


winamp uso uno viejisimo, 2.95
explorador siempre use Opera desde hace muchos años y me gusta, firefox tendria que tener algo que me de ganas cambiarme despues de tanto tiempo, y la vez que me lo recomendaron y lo probé ni comandos gestuales tenia... opera tiene hasta poder tirarle comandos por voz je, no probe eso todavia.. y firefox habria que ver quetiene, pasa que ya estoy tan acostumbrado al opera..
mmm bajar mails? nunca use esos programas tipo outlook no los entendia =P uso gmail y eso.
utorrent lo voy a probar a ver que onda
sabes que tengo una 133 por ahi tirada voy a ver que puedo hacer lastima que no las se armar.. tendria que ponerme a probar


si yo tambien me zarpo con el tema de dejarla encendida meses y eso..
hernan no se si es atholon 64 de los nuevos el que tengo yo, como lo se? vos decis que ponga "cool and quiet" cuando voy a dormir no?? donde esta esa opcion???

Y si coincido que no se puede comparar la mula con los torrent, la mula es muy grosa ne lo suyo, es lenta pero segura.


ah che me olvidaba, dandole click derecho al disco rigido, defragmentar disco? eso hay que hacerlo algun dia? uds lo hacen? es al pedo?
y bueno yo ya tire mas datos del problema, creo qeu no se me paso nada por responder.

saludos

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 13/07/07 12:01

Tu máquina es un caño Meta, me parece raro esto que contás, probá formateando y volviendo a instalar todo. Lo del ruido del disco rigido, depende del disco, hay algunos discos que son ruidosos de por si, el mio es re silencioso, incluso cuando está escaneando el antivirus. Pero conozco discos que son ruidosos y funcionan perfecto.

Y todo esto me parece un poco extraño porque la PC de mi hermano es re básica comparada a la tuya y nunca tuvo un problema y de hecho funciona bastante rápida.

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Mensaje por Pulpo » 13/08/07 21:47

Gracias por el RAM booster!

La PC de mi novia es algo viejarda y eso viene al pelo!!!

Responder