Ayuda con Cartucho de N64

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
joshdvd
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 6
Registrado: 01/09/11 16:32

Ayuda con Cartucho de N64

Mensaje por joshdvd » 01/09/11 17:31

hola, saludos a todos..

soy nuevo por acá... de casualidad vine a parar y después de leer unos cuantos post les hago la consulta...


sucede que tengo un cartucho (caset le decimos x acá XD) de Zelda: Ocarina Of Time para N64, al parecer se le bajó la batería ya que no guardaba partidas, y me animé a desarmarlo (así me di cuenta, pues aún no había consultado con San Google), la quité con cuidado, y puse otra con cinta adhesiva, para probar si era ese el problema (pues la batería marcaba 1.23v con el multímetro, y la nueva 3.25v)... y en efecto sí... a como muchos por acá ya saben... ese era el problema...

sucede que, como se habían borrado las partidas, me animé a volver a pasar el juego XD... y por miedo a que la batería se aflojara de repente... de una tarjeta madre que no servía desmonté el cosito donde iba la batería de ésta y se lo puse a la placa del cartucho... quedó perfecto :D ...

peeeeeero... ahora, al poner el juego... va a medio palo y de repente la imagen en la tv se queda en negro y al rato aparece el mensaje típico de "sin señal".

he probado la consola con otros juegos y funciona perfecto... si pongo ese ocarina del tiempo...

a veces da el error cuando ya estoy saliendo de la casa (con link) en el bosque kokiri... o en el video de introducción... o a veces no sale en negro completamente, sino que la pantalla se parte en dos, y abajo salen cuadritos...


alguna sugerencia??? dañé el cartucho? :(
lo único que hice fue soldar y desoldar el + - para poner el montaje de la batería :(

Avatar de Usuario
Mokona Modoki
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 689
Registrado: 29/08/08 14:01

Re: Ayuda con Cartucho de N64

Mensaje por Mokona Modoki » 01/09/11 18:34

Verifica que al soldar no haya caido estaño en alguna pista o que al aplicarlo hayas aplicado de más y esté haciendo "cortocircuito" el conector con algo diferente a la terminal de las baterias.
Es lo primero que yo revisaría, pues en teoría el cambiar la batería si tuviste cuidado no debe dañar el cartucho.
Imagen

joshdvd
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 6
Registrado: 01/09/11 16:32

Re: Ayuda con Cartucho de N64

Mensaje por joshdvd » 02/09/11 18:31

gracias doctor x la asistencia...

explico lo que hice luego de leer su sugerencia.

limpié con zener (no sé si se escribe así) y un cepillo dental todo el cartucho... lo puse frente a un ventilador para que secara rápido, luego apliqué una leve capa de pasta para soldar a todo el cartucho (x la parte de atrás) y levemente iba pasando el cautín para resoldar todos los puntos, y x encimita de todo para remover cualquier residuo de estaño que haya quedado suelto.

luego retiré el sobrante de la pasta... volví a limpiar...

y al probarlo los resultados fueron....

que sigue igual :(

a medio juego el tv se queda "sin señal" :(

habré dañado algún componente del cartucho? :(

Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Ayuda con Cartucho de N64

Mensaje por Martin » 02/09/11 18:42

con ese juego nomas te hace eso? si pusiste cautin debes ser de mexico o españa no? en ebay no te combiene comprarlo de nuevo? no es caro. saludos!

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1758
Registrado: 24/06/11 15:39
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Ayuda con Cartucho de N64

Mensaje por Neoblood » 03/09/11 1:53

No se habra jodido una pista por el soldador?

Por como viene la cosa, lo que dice Martin seria lo mas acertado.

foly
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 273
Registrado: 06/10/10 23:13

Re: Ayuda con Cartucho de N64

Mensaje por foly » 04/09/11 21:01

el juego se corta en algun lugar en especifico, es decir, siempre en el mismo lugar?, quizas recalentaste la placa y afecto alguna EPROM, raro pero puede suceder...las pistas descartalo porque si cortaste alguna deberias ver los "errores" o glitchs enseguida.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23204
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Ayuda con Cartucho de N64

Mensaje por brunoip » 04/09/11 21:10

puede ser una soldadura fria si es de las primeras que haces, fijate de repasarlas y usar estaño de buena calidad, no de ferreteria.
Imagen Imagen

joshdvd
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 6
Registrado: 01/09/11 16:32

Re: Ayuda con Cartucho de N64

Mensaje por joshdvd » 05/09/11 15:34

vivo en Nicaragua... cautín le llamamos al aparato con que se derrite el estaño.

el juego no se corta en el mismo lugar... a veces es en el menu (donde dice "press start"), a veces cuando habla por primera vez con Saria, a veces cuando Deku aún le habla a Navi... y así...

o será algún componente que a medida que pasa encendido se calienta y da el error?

los materiales que uso los compro en una tienda de electrónica que queda cerca, desconozco a ciencia cierta la calidad de los mismos, pero en todas mis vagancias aún no me quejo de ellos, jejejeje...

le quité la montura de la batería al cartucho de Zelda y lo puse en uno de Smash, y quedó bien, funciona perfecto...

empiezo a creer que es a como dice foly, sobrecalentamiento... ya revisé todas las pistas con lupa y están bien... :(

Avatar de Usuario
Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1717
Registrado: 16/09/11 16:18
Ubicación: México lindo y querido!!!

Re: Ayuda con Cartucho de N64

Mensaje por Reno » 17/09/11 15:14

si estan bien las pistas, bateria y soldaduras posiblemente sea falla interna de circuito integrado, que lastima.
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

Responder