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PRESS START - Saga Mario Kart (Primera Parte)

Publicado: 15/06/11 20:17
por juan_gamer
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Bueno, hoy doy comienzo a una Review de una saga muy famosa(entre tantas) de el fontanero más divertido de todos los tiempos que es nuestro querido amigo Mario.
Ese personaje emblemático y logo de la compañía Nintendo.
Ya realice el análisis de otra faceta de Mario que es Dr. si lo quieren ver dejo el link: viewtopic.php?f=35&t=6607 .
Y ahora doy comienzo a la review:

La saga Mario Kart es una saga de juegos de carreras, donde controlaremos a personajes del mundo de Mario Bros. La ultima entrega (actualmente) es Mario Kart Wii pero se espera una versión de este juego para la ya lanzada al mercado Nintendo 3DS que cabe destacar es una excelente consola y tiene el efecto de 3D.

SUPER MARIO KART (SNES) 1992-1993

Portada del juego:
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Y el primer juego de la serie fue lanzado en Japón el 27 de agosto de 1992, en América del Norte el 1 de septiembre de 1992, y en Europa el 21 de enero de 1993. Fue el Super Mario Kart que traía a 8 personajes para elegir que eran: Mario,la princesa Peach,Luigi,Yoshi,Toad,Bowser, Donkey Kong Jr., Koopa Tropa.
fue un juego revolucionario por su gracia ya que mezclaba personajes de la saga Mario + karts + un toque de humor muy bueno + un nivel de dificultad aceptable dependiendo la pista, es decir todo para ser un juegazo y lo fue :D .
Como en todo Mario kart ahí que romper cajas para obtener obrjetos/items para frenar o golpear al rival.
Modos de juego:
En el modo de un jugador, éste puede correr contra personajes controlados por la consola en diferentes copas y carreras de tres niveles de dificultad. Durante las carreras, se pueden usar objetos y todo tipo de triquiñuelas para ganar la carrera. Por otra parte los jugadores pueden competir contra el reloj en un modo contrarreloj. El el modo multijugador dos jugadores pueden tomar parte simultáneamente en las copas del juego o pueden correr uno contra otro en una carrera versus. En un tercer modo Modo de batalla (Mi favorito :D ) el objetivo está en derrotar a los oponentes lanzándoles objetos, explotando los globos que rodean cada kart
Super Mario Kart recibió críticas positivas, que se centraron en su presentación, innovación y el uso de los gráficos en Modo 7. Fue clasificado como uno de los mejores juegos de la historia por algunas publicaciones como Edge, IGN, The Age y GameSpot, mientras que el Libro Guinness de los récords lo calificó como uno de los mejores juegos para consola de sobremesa. A menudo se atribuye la creación del subgénero de las carreras de karts en los videojuegos, llevando a otros desarrolladores a intentar repetir el éxtito. El juego también es visto como si hubiera sido clave para ampliar la saga de Mario a juegos que no sean de plataformas, donde el principal objetivo en un videojuego de plataformas es cuando el héroe tiene que rescatar a la damisela en apuros; esta diversidad ha dado lugar a que se convierta en la franquicia de juego más vendida de todos los tiempos.14 16 Gran cantidad de secuelas de Super Mario Kart han sido lanzadas al mercado, para consolas de sobremesa, portátiles y en arcades, disfrutando cada una de éxito crítico y comercial. Mientras que algunos elementos se han desarrollado a lo largo de la serie, la esencia original de Super Mario Kart se ha mantenido intacta.
Imágenes de SMK:
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Y un video

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SUPER MARIO KART 64 (N64) 1996-1997

Portada del Juego:

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Cronológicamente le sigue este juego, muy buena adaptación del juego a la N64, cabe destacar que es la primera aparicion en 3D de este juego y hay menos de 5 años en salida uno de otro.
En esta versión sigue a viendo 8 personajes elejibles pero en vez de Donkey Kong Jr. y Koopa Tropa estan Wario y Donkey Kong.
Se puede participar en 4 copas (Mushroom Cup , Flower Cup, Star Cup y la Special Cup). Cada copa está formada por cuatro circuitos. Como en todo juego de carreras la mejor posición para terminar la carrera es el primer lugar pero se toman como aceptable hasta los primeros 4.
Cada carrera es de 3 vueltas que en la versión de SNES que eran 5 pero en cambio a esta versión las pistas son más largas.
Se eliminaron las monedas, me parece mejor que no halla monedas molestaban un poco, creo que eran solo para darle fidelidad a los juegos de plataforma que había que recolectar monedas.
Cuando juega sólo un jugador, la pantalla ya no se divide en dos partes ( una para la conducción y la otra para el mapa o de retrovisor) ahora el circuito se encuentra en la parte superior y se puede saber en cada momento la situación de posición en la carrera utilizando toda la pantalla para la visualización de la carrera.
Modos de juego:
Mario Grand Prix :
Es el modo principal del juego. Uno o dos jugadores compiten contra los jugadores controlados por la máquina en grupo de 8 pilotos a través de los cuatro circuito que consta una copa. El jugador selecciona una de las cuatro copas que se permiten eligiendo también el nivel de dificultad expresado en cilindradas (50,100 o 150 cc). Existe un modo extra que se consigue al vencer en todas las copas de máxima cilindrinda que consiste en rodar los circuitos en modo espejo, es decir, se recorren en sentido contrario. Uno de los jugadores tiene que acabar entre los cuatro primeros para poder pasar de circuito sino se consigue se tendrá que repetir el circuito.
Time Trials:
Este modo es exclusivo para el modo de un jugador. En este modo es posible seleccionar cualquier circuito del juego. Cuando se selecciona una carrera, al jugador se le otorga el ítem de tres setas y el kart tiene una cilindrada de 100 cc. En mitad de una carrera no podrás coger más ítems. En este modo se corre solo y sirve para guardar las vueltas rápidas. Las cinco carreras y la mejor vuelta se guarda en el cartucho. No hay un objetivo final excepto el del propio jugador en mejorar sus propios resultados. Si completas una carrera puede que aparezca un fantasma en la siguiente carrera el cual es la sombra del recorrido realizado en la anterior carrera.
Versus Mode:
Dos, tres o cuatro jugadores pueden participar en este modo. En este modo los jugadores compiten entre sí pudiendo elegir el circuito sin necesidad de elegir una copa en el cual correrán sin el estorbo de la máquina ya que los otros corredores no participan. Se puede, por tanto, seleccionar el circuito además del tamaño de la cilindrada.
Battle Mode:
En este modo participan dos, tres o cuatro jugadores. En este modo los jugadores compiten en los cuatro circuitos cerrados creados especialmente para la ocasión. Los circuitos no gozan de la misma estructura que los otros circuitos del modo principal ya que éstos no tienen salida ni meta sino que son circuitos cerrados con distintos niveles y que disponen de varios caminos. Cuando comienza la batalla, el jugador dispone de tres globos. El objetivo es terminar con todos los globos de los contrarios utilizando los items que puedes recorrer en el camino. El ganador es el único y último jugador con permanecer con, al menos, un globo.
Los circuitos o arenas son:
-Big Donut
-Block Fort
-Double Deck
-Skyscraper

Items:
Los items pueden ser adquiridos chocando sobre las cajas de items, son unas cajas coloreadas como el arcoiris que se encuentran en el circuito con un símbolo de interrogación. Cuanta peor sea tu posición más posibilidad tienes que te toque un ítem potente. Los ítems podemos dividirlos en tres clases, como todo juego de Mario Kart no podian faltar:
Proyectiles
Caparazón Verde - Es un simple proyectil que funciona en línea recta desde el momento que es lanzado rebotando en las paredes. Cuando la concha contacta con un personaje este es penalizado por unos segundos. También, puede utilizarse poniéndose detrás suyo como si fuera el ítem del plátano como trampa o como protección contra otros ítems. Cabe tener cuidado de como se utiliza el ítem ya que nos afecta a nosotros mismos si nos golpea.
Triple Caparazón Verde - El jugador posee tres caparazones verdes que cuando se activan orbitan alrededor del propio conductor pudiendo golpear a otros corredores tocándolos. Cuando queremos utilizar el ítem, desaperece de alrededor y comieza a actuar como si fuera sólo uno. Gracias a la pecularidad de orbitar alrededor del conductor, puede ser utilizado como escudo contra otros ítems o como ataque con el toque sin necesidad de lanzarlo. Cabe destacar que cuando se lanza hacia atrás un caparazón no es detrás del jugador sino detrás de la situación del caparazón mientras rotaba.
Caparazón rojo - Es un proyectil inteligente que cuando es lanzado se dirige hacia el adversario que está en la posición de delante golpeándole. La manera de funcionar cuando se lanza es primero ir un trozo corto de trayecto en línea recta y, después de ese corto periodo, busca el enemigo siguiendo la dirección más corta hacia el enemigo buscándole en todo momento. Cuando persigue al objetivo no es capaz de evitar las paredes por lo que no es recomendable utilizarlo en rutas estrechas o larga distancia.
Triple caparazón rojo - Funciona como los tres caparazones verdes, es decir, tres caparazones rojos orbitan alrededor del jugador cuando este lo activa. Tiene las mismas capacidades de escudo y de ataque que el ítem de tres caparazones verdes mientras que cuando utilizas un ítem éste se comporta como un caparazón rojo.
Caparazón azul - Su objetivo es dañar al primero y daña todo lo que se encuentre por su camino incluido trampas y corredores. Cuando empieza nada puede dañarlo y sigue su camino sin chocar con la pared. Aunque no es muy recomendable, también puede ponerlo atrás como los caparazones verde y rojo.
Trampas
Plátano - Éste puede ser soltado en la carrera y teniendo el mismo daño que un caparazón si se pasa por encima de él. El jugador puede mantenerlo por unos segundos detrás suyo y más tarde lanzarlo hacia delante. También se puede dejar detrás del conductor. Si cuando se pasa por encima de un plátano se frena rápidamente, éste no te afectará (entonces aparecerá una nota musical encima de la cabeza del jugador expresando el éxito de la maniobra).
Manojo de plátanos - Un grupo de cinco plátanos se colocan en línea detrás del jugador cuando es activado. Puede ser soltado plátano a plátano en cualquier momento. Si un adversario choca con la red de plátanos, todos los plátanos se sueltan en diferentes direcciones y el adversario es afectado por un plátano.
Caja de Items malas - Este ítem cuando se utiliza se asemeja a una caja de ítems con bomba en el interior pero cuando es tocado por un conductor pierde toda la velocidad y salta en el aire. También puede ser utilizado como el plátano de escudo frente a caparazones. Para un buen uso es recomendable situarlo cerca de cajas de ítems (ya que sino dará demasiado la nota y claramente se sabrá que es falso) con el consecuente problema de que la caja afecta a todos incluidos a quien la activa.

Imágenes del juego:

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Un video de MK64:

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Despues continuare con la segunda parte porque se alargo un poco.

Bibliografía: http://es.wikipedia.org/wiki/Super_Mario_Kart
Manuales de juegos
Un poco de experencia gamer xD

Re: PRESS START - Saga Mario Kart (Primera Parte)

Publicado: 15/06/11 20:53
por ferhound
Muy buena review pero tiene muchas (muchisimas) similitudes con el articulo de Wikipedia... :/
Si ese fuera el caso cita tus fuentes, saludos :)

http://es.wikipedia.org/wiki/Super_Mario_Kart

Re: PRESS START - Saga Mario Kart (Primera Parte)

Publicado: 08/07/11 18:49
por powerful
Sin lugar a dudas 2 de mis juegos preferidos.

Re: PRESS START - Saga Mario Kart (Primera Parte)

Publicado: 09/07/11 21:27
por Magnus87
Gracias por el aporte pero usa las formas de edicion de texto, que para algo el bbcode las tiene :wink:

Re: PRESS START - Saga Mario Kart (Primera Parte)

Publicado: 01/03/12 22:43
por juanpsno
muy buenos juegos, los juegue a los dos en el emulador, me engancho mucho el de nintendo 64

Re: PRESS START - Saga Mario Kart (Primera Parte)

Publicado: 01/03/12 22:54
por hayabusa
Buenisima idea y review!

A mi me encantan el de SNES, de N64, el de Wii y el 3DS.

Aclaro que los 2 primeros siempre los jugue en emulador porque no tuve esas consolas nunca.

Salu2!