Hablando de la Saga Fallout

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
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redfires
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Hablando de la Saga Fallout

Mensaje por redfires » 04/05/24 13:55

Posiblemente este topic le interese a 2 o como mucho 3 personas asi que hablere en un tono mas relajado y jocoso (?)

Fallout se trata digamos de una realidad alternativa donde la tecnología avanzo de gran manera pero conservando la estética de los años 50, hay autos con baterías de fusión nuclear, Robots que te ayudan en tu casa, y hombres en armaduras tipo Iron man pero mas rustica y con armas laser.
La cuestión es que el mundo empieza a tener problemas de escases de recursos lo que provoca tensiones en la naciones, y posteriormente la guerra, esto termina en un conflicto nuclear que hace que toda la vida en el planeta quede aniquilada excepto a los """""Afortunados""""" que quedaron en los refugios.
Pasan 2 siglos, y algunas de los habitantes de los refugios salen para ver que onda el mundo afuera, y la verdad nada lindo.
Hay saqueadores, Caníbales, Humanos y animales mutantes, Robots Asesinos, los necrófagos que son gente que sobrevivió a las bombas nucleares, pero quedando con toda la piel chamuscada, pero que por alguna razón pueden vivir por décadas o incluso siglos, lamentablemente con el paso del tiempo se vuelven locos ya que la radiación le chamusca el cerebro.



Fallout 1 y 2

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No los jugué, dejo que Zovni hable un poco de ellos cuando entre a este topic jajajaja
Intente jugar al 1 pero me pareció muy denso, capaz algún día le de una oportunidad mas, en internet hay banda de resumen de la historia de ambos juegos.


Fallout 3 y New Vegas

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Fallout 3 fue hecho por otra compañía distinta a los primeros 2, y es un cambio radical adaptado a la era de Play 3 donde lo que importaba era el Fifa y los juegos de tiros.
Los primeros 2 eran Rpg de vista isometrica, muy de la epoca pcera, pero en el 3 se aposto por un juego en primera persona, digamos un FPS con elementos Rpg.
El tema que a los fans de Call Of Duty les pareció una verga como FPS, y a los viejos fans, no les cabio el cambio brusco, aun así hubo un grupo de gente que entendió para donde iban los tiros y pudo disfrutar de la tercera parte.

Los nuevos Fallout tiene un sistema llamado V.A.T.S, que al activarlo te elige en que sitio del cuerpo del enemigo disparar, cada miembro del cuerpo tiene un porcentaje de éxito, que dependiendo de tu suerte, las armas como estadísticas, podes hacer un gran daño que puede matar a un adversario de un solo tiro, a veces es divertido que dependiendo el sitio que elijas disparar, por ejemplo en la mano, le podes quitar el arma o dejarlo manco.
La realidad es que vaciarle un cargador a un enemigo es los menos practico, lo mejor es usar el V.A.T.S, pero lamentablemente ese sistema es limitado y no podes usarlo siempre.

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Luego la parte Rpg podes elegir que habilidades podes aumentar, cada una es importante y te facilitara en distintos ámbitos de la aventura (o desventura), si elegís aumentar Fuerza, podes llevar mas objetos, si elegís Carisma podes evitar peleas o convencer a los npc de que hagan cosas que necesitas, y bueno así con muchas habilidades mas.
Cuando subís de nivel se te dan puntos para mejorar tus habilidades y las repartís según como mas te guste o te resulte útil.

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Me falto aclara que los juegos transcurren en un mundo abierto donde podes explorar libremente, aunque algunas lugares necesitas llaves, habilidades o que algún npc te desbloque la misión para poder entrar.
Puede pasar que entraste a un lugar porque tenias muchos puntos de habilidad en ganzua, o porque mataste a un npc y le robaste la llave, o también porque hablaste con ese mismo y con tu carisma lograste que te de acceso a la llave.

Lo que se refiere la historia, por ejemplo en el 3, te creas un personaje , que tuvo un par de quilombos en el refugio y su padre se tomo el palo al yermo, vos salís a buscarlo pero tenes que hablar con una variedad de Npc que te darán info de tu viejo a cambios que le hagas favores. La realidad es que haces tantas misiones secundarios como principales y te topas con algunas que no tienen nada que ver con tu objetivo que al final de cuentas te olvidas porque empezaste todo.

La historia del New vegas es mucho mejor que la del 3 por bastante diferencia.



Fallout 4

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Para muchos fans es el Fallout mas aprueba de bobos para decirlo de una manera, para mi es la mejor manera de entrar a la saga y sentir interés por los juegos mas antiguos.
La novedad de este titulo es que podes armar asentamientos con casas, puestos comerciales, y torretas, digamos un Sims post apocaliptico pero no tan complejo jajjaj.
Aparte hay una mayor complejidad con el tema de la servoarmadura que podes parte por parte mejorarla o intercambiarla.


Fallout 76

No lo jugue, es un juego apuntando mas al online, pero tengo entendido que es una verga.


Fallout Shelter

Este juego es para móvil, aunque esta para pc también, es un juego digamos de construcción y gestión, puede ser adictivo si te gusta.


Buenos este es mi resumen de la saga, si quisieran empezar uno, capaz les diria que vayan por el 4, si no por el 3 y el New vegas, pero si se la bancan los primeros 2.

Termino esto diciendo

La guerra, la guerra nunca cambia

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Re: Hablando de la Saga Fallout

Mensaje por Zovni » 06/05/24 21:20

redfires escribió:
04/05/24 13:55
No los jugué, dejo que Zovni hable un poco de ellos cuando entre a este topic jajajaja
Intente jugar al 1 pero me pareció muy denso, capaz algún día le de una oportunidad mas, en internet hay banda de resumen de la historia de ambos juegos.
Jajaj bueno, puedo hacer bastantes ted talks de los Fallout. Son juegazos y clasicazos de culto. El Fallout 2 es posiblemente uno de los mejores RPGs jamas hechos y alto exponente del pinaculo del diseño de RPGs PCros.

Lo que tengo para compartir ahora es que la comparación obligada contra los Fallout de Bethesda es que los de Bethesda son claramente un producto "mainstream" vs el original que tiene ese aroma a "juego que sacamos para ver si nos dejaban meter esto en un juego y pasaba".

Se nota esto en muchos elementos controversiales que claramente fueron diluidos en los juegos de Bethesda, así como una caricaturizacion extrema del mundo que hace que sea mucho más ATP en estos ultimos.
Fallout 1 & 2 tienen humor negro? Si, mucho, y muy negro, pero los de Bethesda son muy de chascarrillos y son claramente una version mucho más fantasy-friendly de lo que pasa en el universo.

El otro detalle es que el nivel de libreto y la densidad de contenido en general es mucho más alto en esos juegos (particularmente en el 2). Esto es consecuencia natural de que ahora los juegos tienen que tener dialogo hablado en todo y es inviable volcar las resmas de guion que tenias antes en un juego asi. Pero tambien por la calidad de los escritores y la libertad de acciòn que tenian. Para darles una idea de la comparación, el gran punto destacable del New Vegas es que precisamente involucraron a parte del staff de los fallouts originales, y por eso salio así :)

Honestamente creo que son juegos que si bien tienen una curva de aprendizaje y son menos permisivos en ciertas cosas, han sido suficientemente moddeados como para ser aproximables hoy en día. Y si bien son una recomendación calificada, si te engancho el mundo dales una probada, porque es masomenos como descubrir metallica en los albumes load/reload y despues descubrir algo como Ride the Lightning. Preparate para que se te vuele la capocha!

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Re: Hablando de la Saga Fallout

Mensaje por redfires » 07/05/24 16:13

Buena exposición Zovni, con lo que puse y lo tuyo cualquiera que acá quiera darle una oportunidad a la saga tiene info de sobra.

Ahora con la serie y que termine el New vegas, o al menos uno de sus finales, tengo ganas de seguir explorando su mundo y darle una oportunidad verdadera a los primeros 2, ya que vi algunos videos de la historia y tiene elemento muy interesantes, la verdad son juegos que me hubiera gustado conocer o cruzarmelos en mi adolescencia en la que tenia mas tiempo libre y ganas de viciar.

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Re: Hablando de la Saga Fallout

Mensaje por Napalm » 08/05/24 9:27

Interesante reseña, me da ganas de adentrarme a su mundo , lastima la barrera de la fiaca.

(hice un copy&paste de tu comentario en mi última reseña :P)
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tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

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Re: Hablando de la Saga Fallout

Mensaje por Zovni » 08/05/24 11:46

Algo tambien importante a tener en cuenta de los 2 primeros Fallouts es que creo que son grandes exponentes de los juegos de rol occidentales que a diferencia de los orientales le dan mucha bola a la importancia narrativa de tus elecciones (los JRPGs como que abandonan eso en su mayoria y son siempre juegos donde basicamente no tomas decisiones de hacia donde va la narrativa o que pasa con los personajes).

Sumado esto a la onda "under" que podia tener un juego autopublicado de PCs de final de los 90, tenes muchas cosas verdaderamente unicas que francamente no se han visto jamas en ningun otro juego por la idea de armar un juego con montones de permutaciones de guion y puntos de decisión, apuntalados por una tematica adulta (a veces medio edgelordiana, pero madura en general).

Los gags estilo edgelord donde podes por ejemplo, ser forzado por ciertas circumstancias a casarte y luego poder prostituir a tu pareja son legendarios, pero hay detalles menos pueriles y de mayor impacto donde por ejemplo se le da al jugador la posibilidad de desarrollar una cura para una adicción de drogas que asola al mundo, oooo convertirte en el que controla el narcomenudeo y capitalizar.

Cosas asi no estan en ningun Fallout posterior, cambian radicalmente la dinamica del mundo de juego y estan llenas de sutilezas de elecciónes de dialogo y multiplicidad de caminos para llegar a decisiones similares...

Ejemplo:
Hay un ejemplo notorio que muchos conoceran del F3 donde se le da la opción al jugador de activar la bomba que detona un pueblo y pum. ya no esta más el pueblo. Eso es un ejemplo del tipo de cosas que pasan en los Fallout previos, lo que pasa que ahi es literalmente una quest onda "te encontras con un malo que te ofrece pagarte $$ si apretas un boton" y listo.

En Fallout 2 para darles la comparación de como se manejan cosas similares, siguiendo una quest de descubrir un asesinato que apunta exclusivamente a gente de un grupo racial terminas destapando una conspiración que puede reventar todo la paz fragil que se armo en un pueblo. Podes entonces tapar "la verdad" para mantener la paz o destapar todo y que el pueblo quede arrasado en una guerra civil. Lol.

Diganme uds. que les parece más interesante!

Siendo un poco objetivos tambien les tiro contras que tienen los Fallout clasicos:
-El manejo de NPCs es medio una chotada en el sentido de que es "indirecto" y hacen lo que se les canta el orto muchas veces a tu perjuicio. Uno tiene que estar super ducho con el save-scumming en estos juegos no tanto por el tema de que decisiones tomas sino porque puede ser que estes pisteando como un campeon y de repente uno de tu party decida que lo mejor que puede hacer cuando estas peleando cuerpo a cuerpo con un nabo es abrir fuego a mansalva con una minigun bañandote de balas como si nada :S

-los comienzos de ambos juegos son MUY pero MUY densos. En particular el 2, que si bien es el mejor de los 2 tiene un calabozo "tutorial" insalteable que es un espanto. Es de la epoca en que los juegos no aprendieron como iniciar y tutorializar bien las cosas al jugador sin embolarlo lamentablemente.

ej:


-Tienen bugs a mansalva. Esto ultimo es algo solucionado en parches de fans hoy en día, pero recuerdo con dolor y tristeza haber jugado masomenos la mitad del F2 y tener que re-iniciar todo por un bug insalvable que no podia ser resuelto sin resetear con un parche :S

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