[RE-REVIEW] Battle City.

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

[RE-REVIEW] Battle City.

Mensaje por julian_pincha » 20/06/19 15:55

Imagen

En septiembre de 2018 un reconocido usuario nintendero aka Napalm, me pidió una pequeña reseña del Batlle City para este post . La review que se terminó usando es un extracto de la original. Asi que os dejo la versión full 1 link.

Pero antes vale aclarar que ya hay una buena y sobre todo, seria, reseña del battle city en el foro, hecha en 2007 por Hary_Hikaru que recomiendo sobre todo por los "detalles finales". No voy a ahondar ni en los hacks, ni los clones para jugar PvP, ni nada.



Imagen

Se hace dificil una reseña de un juego archi mega conocido, pero estamos hablando del mítico Batlle City.
Puede parecer un juego simple, de hecho lo es. De hecho la review podría terminar ahora mismo, pero un vale la pena hacer algunos apartados:

SONIDO:

Hubo una época en que los desarrolladores sabían que menos era más, y este es uno de esos casos aunque... casi se les va la mano.
¿Por qué? Porque la música casi que no existe... no hay música para la start screen ni durante los niveles. Puede "sonar" un poco vacío, pero es una cuestión de ambientación: dudo que durante la segunda guerra mundial en las calles de Berlín azotadas por panzers sonaran grandes orquestas. El silencio nos indica que comienza la batalla. El silencio es tensión.
Y si bien los efectos de sonido están bien y acorde a la época (sobre todo el BRRRRRR constante de nuestros tanques), la música escasea. Pero nada de esto importa cuando escuchamos la mítica melodía al inicio de cada nivel.
El hecho de no oír nada durante los niveles hace que pasar de stage tenga un premio extra, podemos motivarnos con esa marcha épica y sentir el fulgor de la victoria que a la vez nos da el impulso que necesitamos para afrontar el próximo escenario con la motivación de un bolchevique.

Una sola melodía tiene el juego, UNA SOLA MELODÍA DE 5 SEGUNDOS. No necesita más, 10/10. En tu cara Nathan Drake, ¿Dónde están tus cinemáticas ahora?.


ARGUMENTO:
Matar a todos lo tanques enemigos. Que no destruyan nuestro águila calva. Fin.

GRÁFICOS Y JUGABILIDAD:
Uff.. ¿Pensaron que es un juego simple?

- Cuatro tipos de tanques enemigos, (el común, el verde resistente, el rápido y el que pega duro),
- 35 escenarios variados que se loopean infinitamente contruidos con ladrillos (que podemos romper y así descargar nuestra ira), el pasto verde que complica la visibilidad, el insportablemente resbaladizo cemento, agua que no nos deja pasar pero si disparar y el duro metal que solo puede ser destruido juntando varios power-ups.
- ¿Power ups? Sí, vida extra, mejora del cañon (si no me equivoco son 3 niveles de cañon), parar el tiempo, escudo, blindaje temporal del águila y destruir todos los enemigos en pantalla.
- Puede parecer fácil de ganar, pero requiere cierta disciplina para no desconcentrarse. Los tanques empiezan enemigos a salir cada más rápido a partir del nivel 15 (creo).

¿Algo más? Sí, se puede jugar en modo cooperativo, claramente el punto fuerte del juego, donde podemos cooperar o fastidiarnos a piaccere.

No me voy a detener en describir la jugabilidad que todos conocen, simplemente me gustaría hacerles recordar esos instantes en que ven que el águila está siendo atacadaa y en el fondo
saben que no llegan, y como unos ilusos confían en que todavía hay esperanza porque la I.A. falla, pero es sólo para extender la agonía. Muerta el águila, no importa que hayas juntado 14 vidas. Desazón e injustica. La guerra resumida en 8-bit.

Ah, y además tiene un cómodo editor de nivel conocido como CONSTRUCTION para dejar fluir nuestra imaginación.

Como corolario quedá decir que la portada yankee es horrible. en comparación a nuestra querida portada made in japan.


Ni su antecesor, el original TANK BATALLION ni sus futuras reconversiones para arcade o 3 dimensiones tuvieron el éxito del la versión para 8bit. Un clásico, ideal para los días de lluvia en la Costa Atlántica.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [RE-REVIEW] Battle City.

Mensaje por Rodri3 » 20/06/19 16:58

Buena review. Vendría a ser como la versión extendida de lo que ya vimos.
Muy de acuerdo que la no-música ayuda a ambientar.
julian_pincha escribió:
20/06/19 15:55
Una sola melodía tiene el juego, UNA SOLA MELODÍA DE 5 SEGUNDOS. No necesita más, 10/10. En tu cara Nathan Drake, ¿Dónde están tus cinemáticas ahora?.
:lol:
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [RE-REVIEW] Battle City.

Mensaje por Guly » 20/06/19 17:05

Posta que lo de la música ausente puede pasar desapercibido al comparar las grandes virtudes de este sencillo juego. Igualmente, esa melodía cortita, se te queda grabada en la memoria como pocas.

Yo agrego que el juego sí requiere algo de estrategia. Es recomendable, apenas carga la partida, pausar y estudiar el mapa, para tener una mejor noción de cómo movernos.

Es un clásico, y en cooperativo muy divertido.

Gran review, Julián ;)

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: [RE-REVIEW] Battle City.

Mensaje por redfires » 20/06/19 18:12

buena review, este juego venia en la polistation, que tenia mi tio y el jugaba bastante a ese juego.. yo lo probe un rato pero me aburrio al toque.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: [RE-REVIEW] Battle City.

Mensaje por sven23 » 20/06/19 20:28

Gran juego. Gran review.

Mi primer family llegó antes de que supiera leer. Con un cartucho rojo 21 en 1 que en realidad era 4 en 1.

Battle City era el juego número 1, y el primero que jugué. Luego Arkanoid, 1942 y Sasa. Todos juegazos.

Cómo olvidar cuando Mappy salió en el Battle City. Y no solo Mappy, también otras IPs del publisher (Little Rabble, Pooka de Dig Dug, y Galaxian en el nivel 35).

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [RE-REVIEW] Battle City.

Mensaje por Napalm » 20/06/19 23:38

Recuerdo este gran review, no sabía como carajo meterlo jajaja, tuviste que achicarlo. Gran amor le guardas a este jugeo, y creo que somos varios.
julian_pincha escribió:
20/06/19 15:55
En septiembre de 2018 un reconocido usuario nintendero aka Napalm,
Nintendera tu hermana :lol: :lol:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: [RE-REVIEW] Battle City.

Mensaje por Shaolinista » 21/06/19 10:47

Cuando un juego es simple y adictivo no hay con que darle, encima como decis al final, la impotencia de ver tu aguila atacada mientras apretas el Joystick con fuerza pensando que el tanque va a ir mas rapido. Juegazo.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13890
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [RE-REVIEW] Battle City.

Mensaje por Game.Genie » 23/06/19 12:29

Muy buena review. Clásico de clásicos, es cierto que se hace cada vez más difícil.

En lo particular, jugué mucho más esta versión, estaba en un cartucho múltiple pirata de GB que tuve de chico:

Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: [RE-REVIEW] Battle City.

Mensaje por Queca » 23/06/19 14:57

Game.Genie escribió:Muy buena review. Clásico de clásicos, es cierto que se hace cada vez más difícil.

En lo particular, jugué mucho más esta versión, estaba en un cartucho múltiple pirata de GB que tuve de chico:

En los créditos finales hay una versión larga de la musiquita de introducción ImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Responder