[PRESS START] STREETS OF RAGE 2 - GENESIS

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

[PRESS START] STREETS OF RAGE 2 - GENESIS

Mensaje por Gus » 15/02/08 15:12

[PRESS START] STREETS OF RAGE 2 - GENESIS

Desarrollado por: TEAM SHINOBI (AM7) de SEGA
Publicado por: SEGA
Lanzamiento: 20.12.1992 (USA) - 13.01.1993 (JAPÓN) (Bajo el título BARE KNUCKLE 2)

Imagen
Portada Versión occidental

Imagen
Portada Versión japonesa (Axel está dibujado con un aire a Van Damme jaajaj)


Este juego es el ejemplo de cómo una secuela puede superar a su predecesor y convertirse así en un hito en la historia de los videojuegos con identidad propia.
Lanzado allá lejos por el año 1992, el game supo captar el feeling del género beat'em upque reinaba por aquel entonces en los arcades de todo el mundo y resumirlo en un cartucho de 16 megas (el segundo lanzamiento de tal magnitud, precedido únicamente por la versión de SF2 The World Warrior para Snes lanzado en Julio de ese mismo año). Si bien es cierto que el juego no innovó en nada, la realidad es que en cada uno de sus apartados alcanzó niveles altísimos para la época y aún al día de hoy ha "envejecido" notablemente bien, los clásicos son clásicos, no hay vuelta que darle.

Imagen
La intro nos revela el porqué de la vuelta de los vigilantes callejeros a repartir puños y patadas por toda la "city". Axel fue raptado por un sediento de revancha Mr. X y sus amigos Axel y Blaze (ambos de la primer parte) son acompañados en su misión por Skate (hno. de Adam) y Max, un amigo wrestler.[/size]

El aspecto gráfico es formidable. Los sprites cuentan con un tamaño considerable, de gran colorido y unas animaciones excelentes, tanto los personajes a elegir como los enemigos, destácandose el gran detalle de los bosses cuyo aspecto guarda obvias reminiscencias también a los reyes de la lucha contemporáneos, pero conservando un toque de originalidad justa. Se destacan la variedad y detalle de los escenarios a través de los cuales se desarrolla el juego, callejones, bares, puentes, playa, de todo y para todos los gustos. Los golpes especiales se encuentran animados en forma similar a los grandes fighting games de la época, lo cual nos marca la contemporaneidad del game con los grandes títulos de lucha de la época y este aspecto no merece crítica alguna sino que se erige como un acierto de los desarrolladores al hacernos sentir que nos movemos en un ambiente "familiar". Este apartado deja en ridículo a la primera versión y a muchos otros juegos similares para el sistema y se encuentra a la altura de cualquier arcade contemporáneo de la época, aprovechando a tope las posibilidades del hardware.

Imagen
Este golpe de Axel se logra pulsando dos veces adelante y puño. Una delicia para los ojos y muy letal para los enemigos.

Imagen
Este special move de Axel me recuerda a... SÍ al Dragon Punch de Ryu/Ken! Genial, un acierto a mi gusto de los desarrolladores. El detalle del escenario del puente está muy logrado

Imagen
Este boss es un cruce entre Blanka y Vega, pero con un touch personal. Otro escenario perfectamente recreado con ese efecto copado de neblina.

La música de Yuzo Koshiro muestra claras reminiscencias a la música tecno de principios de los 90's, contando así con fabulosos melodías muy pegadizas que acompañan perfectamente al desarrollo de la acción. Como curiosidad, cabe destacar que por aquel entonces se lanzó en Japón un CD que contenía el soundtrack del juego, poniendo así de manifiesto lo genial del trabajo del compositor japonés. Asimismo, en mi opinión tanto las voces digitalizadas como el sonido de los golpes cuentan con una nitidez notable pocas veces alcanzada en la consola de Sega, lo cual genera sin dudas una ambientación todavía mas apropiada dando la sensación de estar en el medio de una riña callejera a troche y moche, y ayudan de este modo a redondear una nota excelente también en el apartado musical del game.

Imagen
Portada del CD que contenía el soundtrack del game. Lanzado en Japón.

Asimismo, el juego es inmejorable también en su aspecto jugable, garantizando diversión casi ilimitada. Si bien recibió críticas la relativa facilidad con la cual podemos alcanzar los niveles finales, lo cierto es que terminar el juego en su modo de dificultad más avanzado no es pan comido y el premio consiste en que se libera un nivel de dificultad más (el modo mania si mal no recuerdo), con lo cual hay juego para rato. Ya de por sí el hecho de poder jugarlo de a dos es diversión asegurada. Si tenemos en cuenta la gran variedad de los golpes comunes y propios especiales de cada personaje (contando con hasta 2 special moves cada carácter) y la posibilidad de utilizar casi cualquier arma que podamos recoger, el game tiene cuerda para rato. A destacar también la posibilidad que nos ofrece la "profundidad" del sistema de golpes el cual nos posibilita meter variadas combinaciones de golpes, lo cual invita a jugarlo una y otra vez variando el personaje a elegir. Asimismo, el game incluye el modo Duel, el cual torna al juego en un VS en el cual podemos medir fuerzas entre los cuatro caracteres escogibles.

Imagen
La posibilidad de elegir entre cuatro caracteres con golpes tan variados es una característica muy positiva. Están todos muy equilibrados entre sí. Sin duda, otro aspecto muy cuidado.

El nivel altísimo alcanzado en cada uno de sus apartados lo convierten en uno de los motivos para adquirir un Genesis, tórnandose una compra obligada para los adeptos al género y para todo entusiasta y amante de la era de oro de los 16 bits.
En conclusión un clásico de clásicos, siendo el mejor lejos de toda la saga, una joya de la programación, y el líder indiscutido del género en los 16 bits de Sega y posiblemente el mejor en su estilo de todas las consolas en general. Personalmente, siempre ha sido mi juego favorito de Genesis y uno de los pocos games que aún hoy en día me ofrece la sensación de estar jugando un arcade en mi hogar, uno de esos juegos que me llevaría a una isla desierta, sin dudas. A por él muchachos (si es que no lo tienen).

Avatar de Usuario
MathiU
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 941
Registrado: 31/12/07 10:16
Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.

Re: [PRESS START] STREETS OF RAGE 2 - GENESIS

Mensaje por MathiU » 15/02/08 16:42

Buen informe.

Juegazo de la puta madre mucho mejor que el 1 por lejos, notables mejorías tiene, sobre todo en los escenarios, la banda sonora del juego es directamente excelente.

Este informe hizo que me den muchas ganas de jugarlo.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: [PRESS START] STREETS OF RAGE 2 - GENESIS

Mensaje por Shinnok » 15/02/08 17:27

Que buen informe Gus :!: Yo hace poco tiempo probé este juego y me encantó, fue de esas joyitas que se me escaparon en su momento y que por suerte pude redescubrirlas de nuevo. Sin dudas que me encantaría poder conseguirlo original, tiene unos gráficos buenísimos para ser de Sega Genesis con efectos muy copados, la jugabilidad esta muy grosa también, creo que es de los que hay que tener, si tenés la consola. Saludos y felicitaciones de nuevo por la review, me encantáron tus comentarios explicando las fotos ;)
Imagen

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: [PRESS START] STREETS OF RAGE 2 - GENESIS

Mensaje por @lex Kidd » 15/02/08 17:54

Gran informe, Gus... estás a pleno rendimiento creando informes estupendos. Pinta tremendo el juego, pero, a pesar de parecer un renegado, no he jugado a esta saga, así que me comprometo a jugarlo (PSP :roll:) y a postear una captura y una opinión.
ImagenImagenImagen

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2535
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: [PRESS START] STREETS OF RAGE 2 - GENESIS

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 15/02/08 18:00

excelente informe, se ve que te gusto mucho el juego.
Es el mejor beat em up de genesis, sin dudas.

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: [PRESS START] STREETS OF RAGE 2 - GENESIS

Mensaje por Switchstance » 15/02/08 18:21

No sé si el mejor Waldeth, pero sin dudas es uno de los MUST HAVE de Genesis. A mi gustaron todos los Streets of Rage, me encantan los beat em ups de 16 bits. Lo único que no destaco de este game, es el personaje de MAX que siempre me pareció "poco inspirado". La música sin duda es un gran toque que tiene el game, es increible la calidad de las melodias. Como dijo Mathiu ahi arriba, dan ganas de jugarlo.

Excelente review gus! Van mis 10 puntos para vos.

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Re: [PRESS START] STREETS OF RAGE 2 - GENESIS

Mensaje por Gus » 15/02/08 19:13

Gracias chicos, me alegro que les haya gustado! La review si bien la hice con el corazón en la mano traté de ser lo más objetivo posible, la verdad que sí es un MUST HAVE TOTAL, me encanta. Shinnok si conseguís el original te hago una estatua como Mostaza Merlo! jeje, posta que mataría tenerlo original!. @lex dejate de joder con rivalidades fútiles y dale una probada! no lo dejés pasar cabrón!!! jejeje :D . Nuevamente, gracias por sus comentarios. Estaba en duda sobre qué juego de Genesis comentar y me incliné por este porque siempre le tuve un cariño especial. Creo que a muchos por lo visto les pasa lo mismo, qué copado este foro!

Avatar de Usuario
Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3766
Registrado: 19/10/06 12:11
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Ubicación: Mansion Croft
Contactar:

Re: [PRESS START] STREETS OF RAGE 2 - GENESIS

Mensaje por Hary_Hikaru » 16/02/08 19:04

Excelente info4rme Gus!! Este juego esta re bueno, yo lo jugue varias veces en las PP y en casa. Y la verdad me gusta muchisimo. Aunque es un toque mas dificil, su AI es bastante alta... :cry:
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Avatar de Usuario
Maximo
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2081
Registrado: 20/08/07 1:02
Ubicación: S. C. de Bariloche
Contactar:

Re: [PRESS START] STREETS OF RAGE 2 - GENESIS

Mensaje por Maximo » 16/02/08 20:17

Muy bueno el informe Gus, esta es una de las mejores sagas para jugar de a 2, anoche con un amigo jugamos de a 2 y no lo pudimos ganar, este es el mejor titulo de la saga, despues me gusta el 3 y en menor grado el 1.

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Re: [PRESS START] STREETS OF RAGE 2 - GENESIS

Mensaje por Gus » 16/02/08 23:52

Gracias Hary y Frodo, qué bueno que estaría jugarlo en una portátil!, nunca lo hice. Y sí Frodo, como bien decís, para jugar de a 2 es adictivísimo, se vuelve un vicio total, y sí es lejos el mejor de la saga.
Urgueando por la web parece ser que se venía la cuarta versión para la Dreamcast pero fue cancelado finalmente. Ya va a volver con todo algún día, algún día... :baba:

Responder