Terrifying 9/11: El Metal Slug que no fué

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Terrifying 9/11: El Metal Slug que no fué

Mensaje por Queca » 25/05/19 20:52

Si existe algo positivo para rescatar sobre el atentado a las Torres Gemelas, ese algo tiene que ser este juego (y el tema de Delfín Quishpe, pegadito en segundo puesto).

Resulta que Dongguan Hi-Tech Computer Learning Machine Co., Ltd… mejor conocida como la compañía China de juegos piratas Hitek, saco a principios del 2000 enmascarado bajo una temática terrorista, un port del primer Metal Slug para la pequeña Gameboy Color. Tan oscuro fue el lanzamiento, que la escasa información que circuló del mismo, mantuvo en suspenso a muchos e incredulidad a otros sobre su existencia por más de una década.

Imagen

Hasta que a principios del 2014 surgió un video del gameplay en Youtube, subiendo el hype al infinito. Y para los que la veracidad del video tenía el mismo peso que el de la autopsia de Roswell; el 20 de Septiembre del 2015, casi para el aniversario del atentado y después de 15 años de su lanzamiento, se sube el ROM al sitio Handheld Underground, dumpeado por su administrador taizou para el goce de todos, incluido yo.

Y posta es increíble la calidad que se mantiene en el port, teniendo en cuenta que pasamos del Roll Royce de las maquinas a la humilde calculadora de Gunpei Yokoi.

Imagen

De hecho es tan bueno que la mayoría teoriza que los chinos se chorearon (o compraron con caramelos) un juego en desarrollo por SNK que no llego a salir, y le encajaron diálogos entre Bush y Osama como gancho (según la lógica oriental nadie compraría un Metal Slug portátil, pero un juego sobre un ataque aéreo suicida es un hitazo asegurado) No me parece tan loca la hipótesis siendo que hay varios juegos como los Tekino para la primer Game Boy que son muy dignos del hard, además de que un Metal Slug termino saliendo por derecha para GBA un par de años después.

Imagen

Imagen

Se ve genial, se juega genial, sigue al pie de la letra cada fase, arma y jefe final. Hay cosas como la dificultad que se ajustaron para abajo, algo que no me parece mal en un juego portátil. También perdió el disparo diagonal que se creaba con el Heavy Machine Gun… poco sacrificio por tanto logrado. Me llamo la atención la presencia de sangre, y los pequeños detalles como por ejemplo los soldados quemándose por el lanzallamas, cosas que se pudieron haber ahorrado, pero no lo hicieron para darnos más placer. Delicatessen.

Imagen

Imagen

Peeeero (siempre hay un pero….)

La música es una mierda.

Empezando por una chotisima versión chiptune de Shir LaShalom (Canción por la Paz) mientras vemos los aviones estrellando en los edificios (finoli, finoli) siguiendo con otros temas que no puedo reconocer pero según un artículo son del Zelda: Link's Awakening (que yo jugué y no recuero estar tan chotamente musicalizado) además de que se nota “pegada” la música… toca sin cesar, sin cambiar cuando llegas al boss… un desastre, y los efectos como disparos y explosiones no son mejores tampoco (y no me vengan que esos también los sacaron del Zelda que ahí nadie tiene chumbo, piratas forros)

Imagen

Imagen

Al final me da para pensar que los chinos consiguieron una beta con los gráficos y el gameplay terminado pero sin sonido y pusieron al DJ más verga a musicalizarlo… y de paso al programador más choto a meterle fotitos de Bush y Osama… y a la mierda: buy it now, worldwide shipping, do you have any spare change?, don't understand; don't understand.

Imagen

Imagen

Lo súper recomiendo! Mas si te pones de fondo música del original. Esperemos que la scene de hacks le meta mano, por ahora solo encontré una modificación que le saca los videos y cutscenes, y le cambia la pantalla de título por la del Metal Slug… ruego jugar esa versión.

ROM: http://hhug.me/?page=3&tags=dumps
HACK: https://www.romhacking.net/hacks/3972/
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Terrifying 9/11: El Metal Slug que no fué

Mensaje por ferhound » 25/05/19 21:25

Se ve de lujo, lastima que no anda en todos los emuladores.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Terrifying 9/11: El Metal Slug que no fué

Mensaje por Queca » 25/05/19 22:45

ferhound escribió:
25/05/19 21:25
Se ve de lujo, lastima que no anda en todos los emuladores.
Ah mira, no sabia. Yo lo jugué en la GBA con el ever y va joya.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Terrifying 9/11: El Metal Slug que no fué

Mensaje por ferhound » 25/05/19 23:42

Yet another unlicensed GB protection system has fallen hell yeah~
As you may have guessed based on my last hhugboy release, this time it's Hitek's turn!

Hitek (or Gaoke) was a Chinese company that released several Game Boy games developed by Ruanxin, a team containing several ex-Waixing staff, some of whom would later go on to work for Jungletac. (Ruanxin isn't explicitly credited in-game, but you can find a bunch of little references here and there, like the boot logo of these carts being "GK-RX" for "Gaoke-Ruanxin")

Their protection is almost identical to BBD's, but they make much better use of it (they switch modes while the game is running, while BBD just sets one at the beginning and that's it; also the cart initialises in a mode that prevents the entire ROM from being read, similar to VF's GBA games), so it's not so easy to hack out. Hence why only Li Cheng ever did it, I guess. So, for now, these games will only run in hhugboy v1.1.8 and up.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Terrifying 9/11: El Metal Slug que no fué

Mensaje por vicgus » 27/05/19 21:08

Esto promete, ahora lo bajo.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Terrifying 9/11: El Metal Slug que no fué

Mensaje por ferhound » 27/05/19 22:35

vicgus escribió:
27/05/19 21:08
Esto promete, ahora lo bajo.
Solo corre en el emulador hhugboy.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder