Axelay (SNES)
Publicado: 01/10/15 9:00
AXELAY - SUPER NINTENDO (KONAMI 1992)
![Imagen](http://i135.photobucket.com/albums/q137/walyman/axelaycover.jpg)
Una de las tantas obras maestras de Konami para 16 bits, en este caso un shooter que aparecio casi en los comienzos de la SNES para deslumbrar a mas de uno con sus efectos graficos, y otros detalles ineditos hasta ese entonces.
![Imagen](http://i135.photobucket.com/albums/q137/walyman/axelay4.jpg)
Graficos
De lo mejor del juego sin dudas, y junto con R-TYPE 3 de lo mas sorprendente de un shooter en 16 bits. Rotaciones, efectos para simular la profundidad de los fondos, transparencias y final bosses impresionantes. Todo esto exprime al maximo a la SNES, que cuando pide basta aparece algun parpadeo y ralentizacion, pero sucede en ocasiones contadas por suerte.
La variedad y detalle no tenia competencia cuando aparecio en 1992. De haber salido tiempo mas tarde seguramente con mas memoria y experiencia, se habrian pulido ciertos detalles, que igualmente no manchan el resultado final.
![Imagen](http://i135.photobucket.com/albums/q137/walyman/axelay3.jpg)
Sonido
Magistrales canciones, muy por encima de lo que se venia escuchando en 16 bits. Cualquiera que haya terminado el primer nivel recordara perfectamente cada melodia del primer tema. Las musicas innovadoras (algunas jazzeras) de la Konami de aquellos años estaban aqui presentes. Los sonidos fx son buenos tambien, para destacar las voces con el epico "Arms Installation is Complete-Good Luck".
![Imagen](http://gamers-tavern.com/assets/screenshots/axelay_02.png)
Jugabilidad
Interesante sin dudas. Destaca porque de sus 6 fases, 3 son de scroll vertical y 3 de scroll horizontal, lo que hace mas variado al desarrollo. Otras novedades son los cambios de velocidad automaticos (algo presente en Parodius tambien) y la seleccion de armas, que deben ser cuidadosa y estrategicamente bien elegidas.
Es un juego bastante difícil, sobre todo en los niveles normal y hard.
Los final bosses son un capitulo aparte, probablemente el momento mas memorable del juego.
La araña del primer nivel, que con su red ralentiza tus movimientos, o la nave del nivel 3 que desaparece constantemente.
![Imagen](http://www.hardcoregaming101.net/konamishooters/axelay-9.png)
Conclusion personal
Es uno de los tantos clásicos de las épocas de los 16 bits, que vale la pena tanto por ser un prodigio tecnico como por su carisma, algo poco habitual en el genero.
Nota: 9
+ Graficos y sonido
+ efes finales
+ Buena variedad en general
- Solo 1 player
FINAL BOSSES
![Imagen](http://i135.photobucket.com/albums/q137/walyman/axelay_boss1.jpg)
![Imagen](http://i135.photobucket.com/albums/q137/walyman/axelayk003.gif)
![Imagen](http://socksmakepeoplesexy.net/images/rhete/axelay3.png)
![Imagen](http://i135.photobucket.com/albums/q137/walyman/axelayk007.gif)
![Imagen](http://www.hardcoregaming101.net/konamishooters/axelay-11.png)
![Imagen](http://i135.photobucket.com/albums/q137/walyman/axelayk009.gif)
![Imagen](http://i135.photobucket.com/albums/q137/walyman/axelaycover.jpg)
Una de las tantas obras maestras de Konami para 16 bits, en este caso un shooter que aparecio casi en los comienzos de la SNES para deslumbrar a mas de uno con sus efectos graficos, y otros detalles ineditos hasta ese entonces.
![Imagen](http://i135.photobucket.com/albums/q137/walyman/axelay4.jpg)
Graficos
De lo mejor del juego sin dudas, y junto con R-TYPE 3 de lo mas sorprendente de un shooter en 16 bits. Rotaciones, efectos para simular la profundidad de los fondos, transparencias y final bosses impresionantes. Todo esto exprime al maximo a la SNES, que cuando pide basta aparece algun parpadeo y ralentizacion, pero sucede en ocasiones contadas por suerte.
La variedad y detalle no tenia competencia cuando aparecio en 1992. De haber salido tiempo mas tarde seguramente con mas memoria y experiencia, se habrian pulido ciertos detalles, que igualmente no manchan el resultado final.
![Imagen](http://i135.photobucket.com/albums/q137/walyman/axelay3.jpg)
Sonido
Magistrales canciones, muy por encima de lo que se venia escuchando en 16 bits. Cualquiera que haya terminado el primer nivel recordara perfectamente cada melodia del primer tema. Las musicas innovadoras (algunas jazzeras) de la Konami de aquellos años estaban aqui presentes. Los sonidos fx son buenos tambien, para destacar las voces con el epico "Arms Installation is Complete-Good Luck".
![Imagen](http://gamers-tavern.com/assets/screenshots/axelay_02.png)
Jugabilidad
Interesante sin dudas. Destaca porque de sus 6 fases, 3 son de scroll vertical y 3 de scroll horizontal, lo que hace mas variado al desarrollo. Otras novedades son los cambios de velocidad automaticos (algo presente en Parodius tambien) y la seleccion de armas, que deben ser cuidadosa y estrategicamente bien elegidas.
Es un juego bastante difícil, sobre todo en los niveles normal y hard.
Los final bosses son un capitulo aparte, probablemente el momento mas memorable del juego.
La araña del primer nivel, que con su red ralentiza tus movimientos, o la nave del nivel 3 que desaparece constantemente.
![Imagen](http://www.hardcoregaming101.net/konamishooters/axelay-9.png)
Conclusion personal
Es uno de los tantos clásicos de las épocas de los 16 bits, que vale la pena tanto por ser un prodigio tecnico como por su carisma, algo poco habitual en el genero.
Nota: 9
+ Graficos y sonido
+ efes finales
+ Buena variedad en general
- Solo 1 player
FINAL BOSSES
![Imagen](http://i135.photobucket.com/albums/q137/walyman/axelay_boss1.jpg)
![Imagen](http://i135.photobucket.com/albums/q137/walyman/axelayk003.gif)
![Imagen](http://socksmakepeoplesexy.net/images/rhete/axelay3.png)
![Imagen](http://i135.photobucket.com/albums/q137/walyman/axelayk007.gif)
![Imagen](http://www.hardcoregaming101.net/konamishooters/axelay-11.png)
![Imagen](http://i135.photobucket.com/albums/q137/walyman/axelayk009.gif)