Sony Vita o Nintendo 3DS?

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.

Vita o 3DS?

Vita
27
33%
3DS
54
67%
 
Votos totales: 81

Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Re: Sony Vita o Nintendo 3DS?

Mensaje por Silent_arg » 03/09/13 0:10

Lo saque yo como una comparacion con este tema, pero como que se convirtio en el principal de repente :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4831
Registrado: 27/11/10 20:40
Ubicación: Trujillo. Venezuela.

Re: Sony Vita o Nintendo 3DS?

Mensaje por Carcarito » 03/09/13 0:15

tdmetalx escribió:Si hablamos de esos que desprecian a las consolas viejas por no tener esos gráficos hiper-realistas... Creo que todo el foro está muy de acuerdo
Diste en el blanco

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Sony Vita o Nintendo 3DS?

Mensaje por BIRC » 03/09/13 0:46

no se che, yo he leido cosas asi acá.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Sony Vita o Nintendo 3DS?

Mensaje por ferhound » 03/09/13 1:57

Emm yo creo que los graficos son bastante importantes, imaginense por ejemplo si sus juegos preferidos hubieran tenido graficos de Atari 2600.
Me parece que es mucho decir "no me interesan los graficos". Un juego por mas bueno que sea si tiene una paleta de colores desagradable le baja algunos puntos.
No sean hipocritas, no empiecen a correr por el lado de los graficos.
A ver cuantos fans hay de PONG. Y a ver cuantos de Arkanoid.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Sony Vita o Nintendo 3DS?

Mensaje por najadentaku » 03/09/13 2:17

Nadie dijo que los graficos no importan, o me perdi de algo?
Por otro lado, es un tema entender que son los "graficos", para algunos significa cosas como fisicas o mecanicas que NO son graficos, para otros significa direccion artistica, para otros significa texturas realistas, para otros significa resoluciones monstruosas (anexo a lo de las texturas), etc.

Para mi la direccion artistica (que se encarga de hacer que las ideas o conceptos visuales encajen con la tecnologia disponible) es mas importante que texturas o resoluciones, ya que es la direccion artistica la responsable de hacer que ese limite de resoluciones o texturas resulten en un acabado visual convincente (que nunca van a estar al nivel infinito de la vida real, osea, ponele... poder ver una celula a traves de un microscopio en un videojuego, con aumento real, ese tipo de detalle que si se puede ver en la vida real, pero no se puede recrear todavia con videojuegos porque simplemente no le daria la tecnologia a ninguna maquina del mundo para recrear todo el universo -no me refiero solo al espacio sideral, tambien al microcosmos que en definitiva es escencial para recrear texturas realistas-en graficos, me fui medio al carajo).

Osea, matarse intentando meter la mayor cantidad de resolucion, texturas y "realismo" en un juego es bastante estupido porque nunca van a llegar a igualar la realidad, en cambio con direccion artistica que evite imitar al mundo real, y en vez de imitar intente representarlo, tonces ahi si tenes un videojuego con buenos graficos, a mi forma de entender.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8879
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Sony Vita o Nintendo 3DS?

Mensaje por Napalm » 03/09/13 19:30

najadentaku escribió:Nadie dijo que los graficos no importan, o me perdi de algo?
Por otro lado, es un tema entender que son los "graficos", para algunos significa cosas como fisicas o mecanicas que NO son graficos, para otros significa direccion artistica, para otros significa texturas realistas, para otros significa resoluciones monstruosas (anexo a lo de las texturas), etc.

Para mi la direccion artistica (que se encarga de hacer que las ideas o conceptos visuales encajen con la tecnologia disponible) es mas importante que texturas o resoluciones, ya que es la direccion artistica la responsable de hacer que ese limite de resoluciones o texturas resulten en un acabado visual convincente (que nunca van a estar al nivel infinito de la vida real, osea, ponele... poder ver una celula a traves de un microscopio en un videojuego, con aumento real, ese tipo de detalle que si se puede ver en la vida real, pero no se puede recrear todavia con videojuegos porque simplemente no le daria la tecnologia a ninguna maquina del mundo para recrear todo el universo -no me refiero solo al espacio sideral, tambien al microcosmos que en definitiva es escencial para recrear texturas realistas-en graficos, me fui medio al carajo).

Osea, matarse intentando meter la mayor cantidad de resolucion, texturas y "realismo" en un juego es bastante estupido porque nunca van a llegar a igualar la realidad, en cambio con direccion artistica que evite imitar al mundo real, y en vez de imitar intente representarlo, tonces ahi si tenes un videojuego con buenos graficos, a mi forma de entender.
Estás diciendo entonces que juegos como The Last of Us son lanzados al pedo? Si bien ya no le veo sentido a consolas como PS4 o Xbox One, hay cosas que no me cierran en tu comentario.

Interpreto tu mensaje como: - Hagan más "Muramasas" y menos "Uncharteds"

Creo que no viene al tema lo de la dirección artística, es otra cosa que no tiene nada que ver con aprovechar la capacidad de una consola, estamos mezclando realismo, con "arte", con aprovechamiento de capacidad técnica de una consola.

Vos cual de las dos portátiles votaste, ¿la que mejor aprovecha sus gráficos (que no necesariamente es la que más potencia tiene)?
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Sony Vita o Nintendo 3DS?

Mensaje por najadentaku » 03/09/13 19:58

No, nunca dije eso, y el TLOU no lo jugue todavia.
Y no, no digo que tengamos que hacer mas muramasas, justamente la idea es que haya mas juegos con un apartado grafico original, unico, no hace falta que sea 2D unicamente, para nada.

La direccion artistica tiene todo que ver con los graficos, y tiene que ver con aprovechar inteligentemente la capacidad grafica disponible. No se trata de "arte" como concepto filosofico, se trata de pensar en conceptos visuales que se puedan recrear en forma de graficos de computadora, solo eso.

No vote yo, pero los que aprovechan los graficos son los que hacen los juegos, no las consolas mismas :P

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Sony Vita o Nintendo 3DS?

Mensaje por ferhound » 03/09/13 20:39

tdmetalx escribió:Vos cual de las dos portátiles votaste, ¿la que mejor aprovecha sus gráficos (que no necesariamente es la que más potencia tiene)?
No empiecen de nuevo con esta "caceria de brujas", el tipo va a votar la consola que se le cante el orto.

No jodan con los graficos porque como bien dijo BIRC es uno de los pilares (junto a la jugabilidad y la musica) para tener un buen juego. No se hagan los que somos todos retro entonces las consolas poderosas son tabu, si es por eso nadie podria jugar Super Nintendo porque tiene mejores graficos que Sega Genesis.

Gracias!
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8879
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Sony Vita o Nintendo 3DS?

Mensaje por Napalm » 03/09/13 20:52

najadentaku escribió:No, nunca dije eso, y el TLOU no lo jugue todavia.
Y no, no digo que tengamos que hacer mas muramasas, justamente la idea es que haya mas juegos con un apartado grafico original, unico, no hace falta que sea 2D unicamente, para nada.

La direccion artistica tiene todo que ver con los graficos, y tiene que ver con aprovechar inteligentemente la capacidad grafica disponible. No se trata de "arte" como concepto filosofico, se trata de pensar en conceptos visuales que se puedan recrear en forma de graficos de computadora, solo eso.

No vote yo, pero los que aprovechan los graficos son los que hacen los juegos, no las consolas mismas :P
Pero yo con esa hipotetica frase me refería a más juegos artisticos, y menos juegos uqe intenten plasmar la realidad en un videojuego.

Entonces a lo que escribís a continuación? Te parece que Uncharted o The Last of Us son juegos mal trabajados solo por intentar ser realistas?

Lo de tu voto sabes uqe sos libre como cualquiera, solo quería saber para más o menos darme una idea para que lado vas.
ferhound escribió: No empiecen de nuevo con esta "caceria de brujas", el tipo va a votar la consola que se le cante el orto.

No jodan con los graficos porque como bien dijo BIRC es uno de los pilares (junto a la jugabilidad y la musica) para tener un buen juego. No se hagan los que somos todos retro entonces las consolas poderosas son tabu, si es por eso nadie podria jugar Super Nintendo porque tiene mejores graficos que Sega Genesis.

Gracias!
Entonces cerremos el topic.

Yo no jodo con los gráficos, yo los defiendo de hecho y al igual que BIRC estoy en contra de ese pensamiento erróneo anti-gráficos.

Tan mal me expreso que se entiende todo al revés?
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Sony Vita o Nintendo 3DS?

Mensaje por najadentaku » 03/09/13 21:18

Si, creo que lo que quise decir yo tambien se entendio para cualquier lado, mejor dejemoslo aca porque noe s un thread de graficos.

Para resumir: Nunca dije ser 'anti-graficos' ni que los juegos con graficos poderosos sean por default malos, lean de vuelta lo que escribi, si tienen ganas, y traten de analizarlo mejor, yo lo dejo aca.

Lo del voto, no vote a ninguna, pero tengo 3DS y Vita por ahora me parece que le faltan juegos, sobretodo porque hay demasiado multiplat con PS3 y PS3 ya tengo, no me voy a comprar una portatil para jugar en el baño nomas. Pero de aca a unos años quizas me pinte tener una cuando tenga mas exclusivos.

Para que lado voy? Y no se, tengo DS y PSP, y pienso tener Vita en algun momento asi que para que lado voy? para ambos.

Responder