El impresionante PICODRIVE 1.8 (Caanoo, Wiz, gp2x f100/f200)

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.
scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

El impresionante PICODRIVE 1.8 (Caanoo, Wiz, gp2x f100/f200)

Mensaje por scaramouche » 21/09/10 17:24

El increíble Notaz da el batacazo de nuevo lanzando el emulador mas esperado seguramente para la CAANOO: el Picodrive 1.8.

Ya fiel a su estilo , Notaz no lanza "simples ports", lanza versiones upgrade y SIEMPRE RETROCOMPATIBLES. Así que gracias a la labor de este hacker tenemos el mejor emulador de GENESIS/MEGADRIVE/32 X/SEGA CD /SMS ahora para la CAANOO, pero compatible con la WIZ y ls dos GP2X. Lleva los mismos archivos lo cual es perfecto para usar la misma tarjeta en las tres o cuatro consolas diferentes.

Que grande Notaz!

Here is complete changelog from last released version:

* Added Caanoo support. Now the GP2X binary supports GP2X F100/F200, Wiz
* and Caanoo. Lots of internal refactoring to support this.
* Enabled 32X and SMS code. It's still unfinished but better release something
* now than wait even more (it has been in development for more then a year now
* due to various other projects or simply lack of time).
* GP2X: Added basic line-doubling vertical scaling option.
* Changed the way keys are bound, no need to unbind old one any more.
* Handle MP3s with ID3 tags better (some MP3s with ID3 did not play).
* Improved shadow/hilight color levels.
* Fixed broken cheat support.
* Internal refactoring for 32x/SMS support.
* Move mapper database to external file.
* Added preliminary SMS emulation.
* Added emulation of 32x peripherals including VDP. More work is needed here.
* ARM: Added new SH2 recompiler for 32x. Some unification with SVP one.


Pueden descargarlo acá

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: El impresionante PICODRIVE 1.8 (Caanoo, Wiz, gp2x f100/f

Mensaje por Shinnok » 21/09/10 21:50

Gracias por el aporte, gran sacaramoushhhhh !!
Imagen

Avatar de Usuario
zakm
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 325
Registrado: 23/03/10 14:13

Re: El impresionante PICODRIVE 1.8 (Caanoo, Wiz, gp2x f100/f

Mensaje por zakm » 22/09/10 9:46

Hay versión para NDS?
Y cuando hacen una para PSP (aunque ahora que me lo chorearon no debería preocuparme :( )

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: El impresionante PICODRIVE 1.8 (Caanoo, Wiz, gp2x f100/f

Mensaje por ferhound » 22/09/10 16:22

zakm escribió:Hay versión para NDS?
Y cuando hacen una para PSP (aunque ahora que me lo chorearon no debería preocuparme :( )
obvio que hay para PSP, ese y muchos otros emuladores y corriendo a perfecta velocidad de emulacion.

Picodrive PSP: http://dl.qj.net/psp/emulators/picodrive-psp-v151.html
--------------------------------------------------------------------------------------------------

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: El impresionante PICODRIVE 1.8 (Caanoo, Wiz, gp2x f100/f

Mensaje por scaramouche » 22/09/10 19:42

ferhound escribió:
zakm escribió:Hay versión para NDS?
Y cuando hacen una para PSP (aunque ahora que me lo chorearon no debería preocuparme :( )
obvio que hay para PSP, ese y muchos otros emuladores y corriendo a perfecta velocidad de emulacion.

Picodrive PSP: http://dl.qj.net/psp/emulators/picodrive-psp-v151.html
No quiero contradecir a nadie , pero si bien hay PICODRIVE hasta para la N-GAGE , la versión 1.80 que corre 32X y SMS (e incluso reproduce mp3) solo está disponible para la CAANOO (con retrocompatibilidad para WIZ y GP2X F200) y es una versión en la que Notaz viene trabajando hace un año, totalmente nueva con una estructura de carpetas y e implementación de la emulación también diferente.

Nuevamente quisiera resaltar el hecho de que aunque existan emuladores para muchos sistemas (PSP, DS, GBA) la diferencia es que las consolas de GAME PARK estan especificamente diseñadas para la emulación, y no como las consolas comerciales que estan diseñadas precisamente PARA QUE NO EMULEN NADA. (dado que ni Sony ni Nintendo desean que sus consolas corran Homebrew)

Los 128 mb de Ram de la CAANOO y el overclock estable a 800 mhz (533mhz reales, casi el doble que la PSP) la hacen incluso mejor que la Wiz para poder lidiar sin problemas con SEGA 32X , un sistema que el Picodrive no corre en ninguna otra versión.

Otro detalle: la CAANOO tiene un puerto USB HOST (no un mini usb , no , un USB como el de las PC y HOST no una conexión) . Esto permite lograr con el Picodrive lo que Shinnok mencionaba de la legendaria Nómad: con un joystick USB me puedo tirar a jugar con un amigo en mi CAANOO de a dos a los juegos de Megadrive los dos en la misma pantalla de la CAANOO. Esto hasta ahora , la capacidad de jugar de a dos en la misma pantalla de una portátil desde un joystick USB (o un teclado usb) solo es posible en la CAANOO. Nuevamente con conceptos derivados de que la compañía fabrica las consolas PENSANDO en la emulación y en hacerle las cosas lo mas fáciles posibles a los hackers y no intentando bloquearlos como sea.

También es bueno notar que Notaz (como la mayoría de los hacker que programan los emuladores para las portátiles) es un hacker de la scene Game Park, por lo cual el PICODRIVE es un emulador GP "portado" a otros sistemas. Pero sus versiones originales como ven salen para la GP primero. ;)

A mi me encantan todas las portátiles: la PSP , la DS.. las gastó de usarlas. Pero para emulación, especificamente hablando EMULACIÓN, no hay como Gamepark.

Realmente soy un fan de Game Park de años, y me encanta su filosofía. Y creo que hay que difundirla tal cual es. Para mi la cosa es como clara.. juegos comerciales? PSP y DS. Emulación? CAANOO, GP2X o WIZ. Por mas que como hablamos mil veces todas logran emular (mediante flasheos previos, o flashcarts, o alguna modificación a la consola original)

Si alguno andaba con ganas de entrarle a una consola de código abierto, creo que la CAANOO es el mejor momento: es la mas lograda que ha sacado GAME PARK, en el punto mas fuerte de su scene, y al precio mas bajo de la historia de sus consolas. Miren: para hacerla corta.. un amigo acá vio el emu PICODRIVE 1.80 emulando 32X y le bastó verlo para encargarse YA una CAANOO. Es simplemente irresistible. Y eso que tecién salió esta consola y el propio Notaz dice que le falta pulirlo un poco...

Tiéntenseeeeee tiéntenseeeeeeee muaj muaj muaaaajjjj :evil:


Saludirijillos!!!

Avatar de Usuario
zakm
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 325
Registrado: 23/03/10 14:13

Re: El impresionante PICODRIVE 1.8 (Caanoo, Wiz, gp2x f100/f

Mensaje por zakm » 22/09/10 20:28

La Gamepark nunca fue negocio por lo oscuro de la plataforma. La pantalla POR AHI recién ahora tiene un tamaño como la gente.

El PSP lo conseguís en cualquier lado, es demasiado popular, lo cual lo hace baratito y fácil de reponer si lo perdés/te lo roban/se te rompe. Para mí eso es lo que más impera siendo que todas mas o menos tienen las mismas prestaciones.

Pero que le voy a decir a un fanboy... :P

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: El impresionante PICODRIVE 1.8 (Caanoo, Wiz, gp2x f100/f

Mensaje por scaramouche » 22/09/10 23:58

zakm escribió:La Gamepark nunca fue negocio por lo oscuro de la plataforma. La pantalla POR AHI recién ahora tiene un tamaño como la gente.

El PSP lo conseguís en cualquier lado, es demasiado popular, lo cual lo hace baratito y fácil de reponer si lo perdés/te lo roban/se te rompe. Para mí eso es lo que más impera siendo que todas mas o menos tienen las mismas prestaciones.

Pero que le voy a decir a un fanboy... :P
oscuro de la plataforma????? Oh si claro... nadie sabe lo que es Linux ...

El PSP lo conseguís en cualquier lado? Pues yo desde el 2004 que vengo comprando consolas Game Park y nunca tuve problemas en conseguirla. En Uruguay Sony no importa oficialmente la PSP, así que la PSP se consigue igual que la GAME PARK: el que la quiere, la compra en línea, la pide a un amigo que vive afuera, o la paga (como en Argentina) cuatro veces mas que en USA al avivado de costumbre.

Si se me rompe mi Game Park tengo un año de garantía del distribuidor oficial, simplemente la mando por correo y sin hacer preguntas me envían en 10 días una nueva. Lo digo porque todos los distribuidores Game Park son así (yo le compro al de Canadá, pero el de USA, y los demás incluso el de España tienen buen post venta)

Y no.. no todas tienen las mismas prestaciones. Son cosas diferentes. La PSP está hecha para jugar juegos comerciales que vende Sony y las GAME PARK estan especificamente diseñadas para la emulación. Pero además...

La PSP no tiene pantalla táctil.. la CAANOO si, la WIZ también.
La PSP no corre linux... la CAANOO y la WIZ si.
La PSP no es una consola de código abierto, hay que flashearla y joder su garantía para hacer correr emuladores.. la CAANOO y la WIZ son consolas de código abierto que vienen listas para meterle todo el homebrew que quieras.
La PSP no tiene sensor de movimiento... la CAANOO si.
La PSP no tiene HOST USB .. la CAANOO si.
La PSP tiene un procesador de 300 mhz overclockeable a 333mhz.. la CAANOO de 533 y la WIZ de 533 overclockeables a 800mhz
La PSP tiene una pantalla decente solo en el modelo 3000 y en el GO, la del 100 es oscura y la del 200o tiene un ghosting insoportable... la WIZ tiene una pantalla OLED que solo los televisores de ULTIMA GENERACIÓN traen, y la CAANOO, y la GP2X y cualquier otra consola game park tienen pantallas excelentes.
El joystick análogo de la PSP apesta, sy cruceta peor... la cruceta de la WIZ es una seda, el análogo de la CAANOO una sal.
El PSP no te reproduce DIVX o formatos de video que no sean propietarios asi de una... todas las game park tirás el divx para adentro y listo
Una CAANOO está saliendo unos 156 USD nueva... cuánto sale una PSP nueva??? baratita dijiste???? Decime donde la venden a 156 USD nueva y con un año de garantía y encargame 10 :P

A mi que algo sea popular porque una empresa metió mas guita en publicidad , no lo convierte en algo mejor. A mi los productos me tienen que ganar por mérito propio. No niego que la PSP es un buen producto, pero no tiene absolutamente nada que ver con la linea GAME PARK y menos con la CAANOO. Son dos cosas totalmente diferentes. Lo mismo intentar comparar una DS con una PSP.

Yo uso la PSP solo para jugar a los juegos comerciales 3d. Mis Game Park las uso para emular computadoras, consolas viejas.. viejos juegos de DOS... hoy por ejemplo estoy jugando al ALBION, con su pantalla táctil en la WIZ. Tenés idea de lo que se siente jugar al Albion en una pequeña pantalla OLED (parece 3d por el brilllo nítido que tiene) moviendo tu personaje con un mini mouse? Luego me castigué con el ABUSE.., sabes lo que se siente jugar al viejo y querido ABUSE con una pantalla táctil? Y al QUAKE 3? Tener el mejor MAME de todas las consolas portátiles con mas de 2500 juegos disponibles? Poder programar tus propios juegos si se te antoja y jugarlos en la consola?

Estamos hablando de cosas diferentes viejo. Está poco difundida Game Park, si. Pero esto ya va siendo cosa del pasado. Si acá en Uruguay que somos un pueblo de 3 millones de habitantes conozco varios que tienen la Wiz, y ya un par o tenemos la CAANOO o la estamos esperando yo no creo que hablemos de que sea tan complicado conseguirlas.

Otro detalle: conozco gente que vendió su PSP o su DS... nunca conocí a nadie que vendiera su GP2X, su WIZ o su GP32, salvo que la tuviera repetida.

Decime "no me gusta Game Park" . Pero no me digas "es lo mismo que una PSP o que cualquier otra consola" porque es simplemente inexacto. Y si lo dudas te cito de la WIKIPEDIA, donde claramente se ha llegado al consenso de que las CONSOLAS PORTÁTILES de código abierto son un género aparte, en una clasificación de tres tipos básicos de consolas portátiles:
* Videojuego electrónico portátil que no tienen cartuchos intercambiables, discos ópticos, discos magnéticos, tarjetas de memoria, etc, o no son reprogramables y de un solo juego normalmente. El ejemplo más claro es Game & Watch
* Videoconsola portátil un dispositivo electrónico ligero que permite jugar videojuegos y que además de que los controles, la pantalla, los altavoces y la alimentación – pilas, baterías - están todos integrados en la misma unidad, permite diferentes videojuegos a través de cartuchos intercambiables, discos ópticos, discos magnéticos, tarjetas de memoria, etc. El mejor ejemplo es Game Boy
* Videoconsola portátil de código abierto que permiten ser programadas libremente como GP2X. Parten de la misma idea de una consola portátil, pero permiten ser totalmente reprogramadas, y tienen una práctica ausencia de juegos oficiales. Funcionan a través de programas gratuitos creados en comunidades de internet. El mejor ejmplo sería la GP2X
Yo no sé si un auto honda es mejor que una Harley. Las dos cosas tienen ruedas. No se en que momentos será mejor una y en que momento otra. Pero lo que si sé es que no son lo mismo y eso no se puede discutir, cierto ? :)

Yo los invito a todos a informarse mas sobre Game Park, sobre las consolas de código abierto, sus prestaciones, sus posibilidades. Se van a llevar una sorpresa (no todos, pero mas de uno)

Estoy preparando un artículo sobre el tema a ver si me da el tiempo y lo termino.

Saludos Zakm! (y que nadie se caliente por mi vehemencia eh? , recuerden que estamos hablando de consolas portátiles) ;)

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: El impresionante PICODRIVE 1.8 (Caanoo, Wiz, gp2x f100/f

Mensaje por ferhound » 23/09/10 3:42

scara obvio que me tienta esa maquinita, sobre todo por la 32x y mame y seguramente virtua racing de mega drive. Pero prefiero no tener todo lo anterior y poder lugar Gran turismo psp, Metal gear solid, y tantos otros juegazos. Y económicamente hablando cual conviene?
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
zakm
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 325
Registrado: 23/03/10 14:13

Re: El impresionante PICODRIVE 1.8 (Caanoo, Wiz, gp2x f100/f

Mensaje por zakm » 23/09/10 8:43

scaramouche escribió:oscuro de la plataforma????? Oh si claro... nadie sabe lo que es Linux ...
Me refiero a que hay que importarla de Asia y todo eso, no es tan disponible. Además fijate que tu expliación de la disponibilidad está condicionada tu situación *puntual* geográfica. En libneas totalmente generales, una PSP está mucho mas fácilmente disponible que una GPXX

Ya te dije, que le voy a decir a un fanboy? Nada. El post fue muy tl;dr, pero no me ofende, es tu postura. Yo no la comparto, nada mas :) Probablmente el GP CAANOO (que nombre horible xD) sea mejor en prestaciones, pero hay algo de este producto que no me terminó nunca de convencer, desde el primero.

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: El impresionante PICODRIVE 1.8 (Caanoo, Wiz, gp2x f100/f

Mensaje por scaramouche » 23/09/10 11:25

zakm escribió:
scaramouche escribió:oscuro de la plataforma????? Oh si claro... nadie sabe lo que es Linux ...
Me refiero a que hay que importarla de Asia y todo eso, no es tan disponible. Además fijate que tu expliación de la disponibilidad está condicionada tu situación *puntual* geográfica. En libneas totalmente generales, una PSP está mucho mas fácilmente disponible que una GPXX

Ya te dije, que le voy a decir a un fanboy? Nada. El post fue muy tl;dr, pero no me ofende, es tu postura. Yo no la comparto, nada mas :) Probablmente el GP CAANOO (que nombre horible xD) sea mejor en prestaciones, pero hay algo de este producto que no me terminó nunca de convencer, desde el primero.

Importarla de Asia???? quien te dijo???? Vas a http://gamersection.ca, la comprás. Ni tarjeta de crédito necesitás: podés mandar un giro de Western. Y en una semana la tenés en tu casa. Rompamos los mitos de los que se valen las grandes compañías para marginar las consolas de código abierto.

Y no , insisto. La disponibilidad es la misma en latinoamérica. Conseguir una PSP si evaluas TODOS los factores (económicos, etc) es igual de complicado (o sea NO ES COMPLICADO) que conseguir una CAANOO (que tampoco es complicado)

Supongo que SONY PSP es un nombre genial (ni siquiera es un nombre : es al nombre de la marca y el nombre de otro producto con el sufijo "PORTATIL" al final) , sin embargo CAANOO como neologismo (te lo digo como perito en marketing) es muy buen nombre , al igual que WII que sin significar nada transmiten claramente una noción o concepto.

Y no te termina de convencer porque la WIZ, la GP2X o la CAANOO no son para cualquier persona. Igual que la DS no es para cualquiera o la PSP no es para cualquiera. Cada cual tiene sus gustos.

Es un producto para un público determinado. Es "otra historia". Punto. Otro público. Obviamente las consolas de código abierto están mas ligadas al retrogaming que el resto de las consolas modernas ya que especificamente son para jugar juegos retro, desde sistemas, a computadoras portatiles, simuladores de game and watch, de calculadoras retro, y de juegos de PC.

Y Ferhound.. cuando me decis "PREFIERO JUGAR AL METAR GEAR".. nuevamente, no entienden el concepto. Perdón que les diga.

es como que yo te diga "me gusta mas saltar en paracaídas a sentarme a comer ravioles un domingo".. que tiene que ver una cosa con otra? Me pueden gustar las dos. Pero son dos experiencias diferentes. Yo piro por jugar al BANDIDO, al SPACE INVADERS o al ROBOTRON que son juegos sin ninguna capacidad gráfica y los DISFRUTO igual que los juegos de grandes capacidades gráficas como el MYTH AND RUN de la Gizmondo o el SOCOM 3 de la PSP. Pero que tienen que ver unos con otros?

Una cosa son los juegos 3d de última generación , otra cosa son los juegos retro emulados. Son experiencias de juego diferentes. COn mi mujer ahora que me llego una segunda Treasure Gaust andamos cazando gausts por la caza y haciendolos pelear entre nosotros. Que diré?

Que no cambio la Treasure Gaust por una Nintendo DS? No para nada.. son dos cosas diferentes.. una es un sistema de mascotas virutales avanzado e interactivo con el ambiente para jugar de pie y moviéndote, el otro una consola de dos pantallas.

O sea, no comparemos naranjas con nueces :)

Las prestaciones de la PSP son SUPERIORES para lo que fue creada: correr juegos comerciales.
Las prestaciones de la CAANOO son SUPERIORES para lo que fue creada: emular sistemas retro e interpretar juegos clásicos retro

Yo creo que la idea es sencilla, pero por alguna razón en latinoamérica no se ha difundido tanto. Los gallegos con los mismos problemas de importación , o los australianos (peor que nosotros incluso en cuanto a conseguirlas) tienen grandes comunidades de usuarios de estos sistemas.

Lo que falta es difusión. Y abrir la cabeza. No decir "no me gusta" porque no conozco. Hay que interiorizarse un poco, probar.. mira que a mi me pasó al revés... yo no tocaba una psp o una ds hasta hace relativamente poco. Odiaba las COMERCIALES. Pero un amigo me vendió una PSP u otro una DS y me copé, no son lo mismo, pero me encantan.

Hay que ser abierto y probar de todo.... DE TODO hay que probar....

(ay ningún hombre me pasa el teléfono por MP???? :P )

Responder