(Ayuda) Nintendo DSi y R4.

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.
Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13852
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

(Ayuda) Nintendo DSi y R4.

Mensaje por Game.Genie » 27/02/16 18:03

Tengo un problema con mi DSi y un R4 de 2013, no puedo hacerlo funcionar. Bajé distintos kernels, sin éxito.

¿Alguien sabe qué corno tengo que hacer? Para colmo, mi consola es japonesa, así que los menúes no los entiendo. Sé que hay una manera de actualizar el cartucho, pero no sé cómo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: (Ayuda) Nintendo DSi y R4.

Mensaje por Rolf » 27/02/16 18:26

La R4 se queda clavada en la pantalla de loading?
Lo del idioma en las DSI es un pijazo, lo que mas calienta es que en una DS normal o lite si se puede cambiar y para colmo cuando pones un juego, mientras tenga idioma japones te lo va a seleccionar automaticamente por mas que el rom sea europeo, pero bue, sera cosa de aprenderse el menu de memoria, chequea el video:

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13852
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: (Ayuda) Nintendo DSi y R4.

Mensaje por Game.Genie » 27/02/16 20:27

Lo estuve mirando ese video, el tipo no explica nada, solamente te muestra, y pasa por las cosas demasiado rápido. Ayuda, pero la verdad podría haber puesto subtítulos aunque sea.

Después de la pantalla de "Loading" se pone una pantalla negra. Con otros kernel, versiones más modernas, me tira el mensaje "no system file".

Mi consola es una DSi XL japonesa (V 1.4.5 J), el cartucho flash un R4 SDHC RTS Lite "2013".

¿Alguien que tenga alguna solución que no sea comprarme un cartucho de este año?
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: (Ayuda) Nintendo DSi y R4.

Mensaje por Rolf » 27/02/16 21:12

Lo unico que te puedo decir por mi experiencia con esas tarjetas es que en la actualidad la R4 es un generico de cartucho flash, hay miles de versiones y para colmo cada una funciona con su respectivo Kernel. Para encontrar el que funcionaba con mi vieja R4 (de la primera tanda) sin exagerar, me habre bajado unos 30, 40 kernel distintos hasta que di con el correcto. Oviamente que lo logico es buscar con el modelo exacto que figura en la etiqueta de tu R4 (sdhc, gold, dual core, etc, etc, etc.....) pero seguro que arrancaste por ahi asi que, mas que eso, no te puedo decir. Suerte.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13852
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: (Ayuda) Nintendo DSi y R4.

Mensaje por Game.Genie » 27/02/16 23:01

Ya debo haber bajado como 20 versiones distintas. Me estoy dando por vencido, no hay manera de hacerlo andar.

Me parece que voy a tener que comprar un R4 de este año, y listo. :/

Edit: Hay una Nueva Esperanza. Se puede "actualizar" el cartucho corriendo una actualización desde una consola con una versión anterior que 1.4.5. Tengo que encontrar alguien que me preste una, nada más.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6711
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: (Ayuda) Nintendo DSi y R4.

Mensaje por guidachu » 28/02/16 11:30

Mira, para mi dstt hace bocha dejaron de sacar firm oficial. Pero esta este, que me anda genial y tambien es para las r4:

http://filetrip.net/nds-downloads/flash ... 33204.html

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13852
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: (Ayuda) Nintendo DSi y R4.

Mensaje por Game.Genie » 28/02/16 20:42

guidachu escribió:Mira, para mi dstt hace bocha dejaron de sacar firm oficial. Pero esta este, que me anda genial y tambien es para las r4:

http://filetrip.net/nds-downloads/flash ... 33204.html
Lo estoy bajando para probarlo. En caso de que no me funcione, ¿podrías explicarme cómo (o qué) tengo que hacer para copiarlo al cartucho y todo eso? ¿Necesito alguna actualización, archivos del firmware original, algo?

Perdón por la pregunta, pero soy re lelo con estas cosas. Nunca había tenido problemas con un R4.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6711
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: (Ayuda) Nintendo DSi y R4.

Mensaje por guidachu » 28/02/16 21:06

Cuando lo abras tenes un monton de carpetas.

Ahi tenes que fijarte la que dice R4i, y adentro tenes el readme que te dice todo. Igual es copiar y pegar todo en la raiz de la micro sd.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13852
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: (Ayuda) Nintendo DSi y R4.

Mensaje por Game.Genie » 28/02/16 22:37

guidachu escribió:Cuando lo abras tenes un monton de carpetas.

Ahi tenes que fijarte la que dice R4i, y adentro tenes el readme que te dice todo. Igual es copiar y pegar todo en la raiz de la micro sd.
Intenté con todas y cada una de las carpetas. No hubo manera.

Me reconoce el cartucho, pero cuando lo abro sale la pantalla de "Loading" y después una pantalla negra. Ahí se cuelga, tengo que apagar la consola.

Voy a tener que gastar en un R4 de mierda lo mismo que pagué la consola. :enojado:
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6711
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: (Ayuda) Nintendo DSi y R4.

Mensaje por guidachu » 28/02/16 22:56

Proba con las otras tambien. Por ejemplo a la dstt le podes mandar un firm de r4. Total...

Probaste con estos?:

http://r4i-sdhc.com/downloade.asp

http://www.r4wood.com/pages/Kernel-Download.html

Responder