Sonic Boom: Fire & Ice, anunciado para N3DS

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.
Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Sonic Boom: Fire & Ice, anunciado para N3DS

Mensaje por Ziggy » 04/07/16 18:14

Saben, para mi, en que le pifian con Sonic? En el tema de la velocidad. Demasiado automatico. Para mi la re cagaron (siempre hablando de los Sonic en 2D) cuando metieron esa modalidad del Sonic Adventure de apretar un doble salto y teledirigirte hacia un enemigo para hacerlo mierda. En los Sonic de Megadrive habia "momentos de reflexion" en donde uno no podia simplemente correr para adelante como un loquito sino que tenia que medir sus saltos o porque habia pozos adelante, o porque habia enemigos, o porque habia que llegar a alguna plataforma que estaba mas arriba. Ejemplos de esto abundan en los 4 juegos de Megadrive. Por ejemplo en Mushroom Hill, para agarrar algunos anillos gigantes tenias que ponerte a saltar sobre los hongos, o meterte en ese subibaja para poder acceder hacia arriba. Es decir.. Habia momentos, varios, en que uno como jugador tenia que frenar. Luego, si, estaban los loops, y las pistas donde era correr hacia adelante, pero tampoco eran tan largas. Hoy en dia es correr para adelante y con eso del doble salto teledirigido Sonic va hacia adelante haciendo mierda enemigos y de forma automatica. El jugador se transforma en un espectador y eso es lo que viene arruinando la saga hace mas de una decada.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14943
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Sonic Boom: Fire & Ice, anunciado para N3DS

Mensaje por redfires » 04/07/16 18:46

sonic adventure 2 ziggy

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Sonic Boom: Fire & Ice, anunciado para N3DS

Mensaje por Juanca28 » 04/07/16 18:52

Los mejores son son duda los de Genesis. El Adventure es bueno, pero no se juega igual. Generations fué uno de los mejores intentos recientes, pero no llega al nivel de los 16 bits.
:buscar:

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27159
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Sonic Boom: Fire & Ice, anunciado para N3DS

Mensaje por Magnus87 » 04/07/16 19:45

Es injusto como los jugadores tratan a Sonic

Sonic siempre fue un juego de "VELOCIDAD", si querés plataformeo tenes a Mario, si preferís saltos super precisos tenes a Megaman

Desde su publicidad se hacia énfasis en que al ser tan veloz necesitaba el "blastprocessing" y solo podíamos disfrutarlo en Megadrive

Sonic es uno de los pocos juegos donde el contador avanza en vez de retroceder. Se podría decir que es un "Time Trial"

Por otra parte la Nostalgia le juega muy en contra al erizo. La primer triologia fue endiosada a tal punto que nadie hace mención a los juegos de MasterSystem y GameGear. Los cuales son grandes juegos para las limitaciones que tenían ambos sistemas.


Creo yo que el no sacar un buen sucesor en Saturn, llevo a que la gente "aislara" mas los juegos anteriores.
Tal vez si un juego al estilo "Sonic Rush" o "Sonic Advance" hubiera salido para Saturn combinando 2D con 3D, el impacto que dio el salto completo a 3D no hubiese sido tan chocante
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Sonic Boom: Fire & Ice, anunciado para N3DS

Mensaje por Ziggy » 04/07/16 21:06

Algo pasa con Sonic desde hace años. No podemos culpar a la Saturn puesto que luego en Dreamcast salieron dos lindos juegos de Sonic. Pero hace años que Sonic viene quedandose a mitad de camino.

Sera un juego de velocidad y lo que vos digas, pero acaso no pareciera ser que somos espectadores en lugar de jugadores de los juegos actuales del erizo? No se, aca veo que endiosan mucho al Generations pero este sufre de los mismo que critico: el salto teledirigido y el ir hacia adelante de forma automatica.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27159
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Sonic Boom: Fire & Ice, anunciado para N3DS

Mensaje por Magnus87 » 04/07/16 21:38

La culpa no la tiene saturn, sino sega que no supo hacer una buena transición entre el 2D y el 3D.

El "teleridigido" o "Homming Attack" fue algo que nacio en 3D, al igual que el "Z Trigging" de Zelda pero no te veo estar quejándote de eso.

Sin el Homming Attack estarías puteando de que no podes "embocarle" al enemigo.


Los juegos en 2D de Sonic a diferencia de Mario/Megaman, tenes varios caminos por lo general 3 (arriba medio y abajo). Entonces con el "teleridigido" podes alcanzar partes de nivel que no podes con un salto normal.

Seria como el salto largo de Mario cuando aplasta un enemigo (SMB2J en adelante)
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14943
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Sonic Boom: Fire & Ice, anunciado para N3DS

Mensaje por redfires » 04/07/16 21:41

El homming attack es muy copado, mas cuando tenes que matar varios enemigos para llegar a otro lugar..

la partida de yuki naka que tenia las pelotas llenas de hacer sonic, y sega que dejo de ser lo que era afecto bastante a la saga.

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Sonic Boom: Fire & Ice, anunciado para N3DS

Mensaje por Ziggy » 04/07/16 21:43

Si, pero que necesidad de hacer el "teledirigido" en un juego 2D?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14943
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Sonic Boom: Fire & Ice, anunciado para N3DS

Mensaje por redfires » 04/07/16 21:44

Si, en eso estoy de acuerdo.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27159
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Sonic Boom: Fire & Ice, anunciado para N3DS

Mensaje por Magnus87 » 04/07/16 22:30

Che coloradin, y si no apretás el botón para hacer el homming? Facil, no?
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder