Nintendo DS vs PSP

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.

Nintendo DS o PSP?

Nintendo DS
68
51%
PSP
66
49%
 
Votos totales: 134

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Nintendo DS vs PSP

Mensaje por BIRC » 21/04/13 23:46

A mi la DS me gusta porque está bueno que una consola portatil aproveche para expandir la jugabilidad de los juegos, en este caso, con la pantalla táctil.

Con la PSP no pasa eso. La PSP es una consola de mesa, pero portátil. No por eso es mala, es terrible consola y por eso tengo una, pero a mi me gusta que la experiencia de jugar una consola portatil sea diferente, y por eso me gusta que con la Vita hayan agregado esas características.


Igual yo siempre digo que la DS y la PSP no tienen punto de comparación mas allá de haber estado en el mercado al mismo tiempo y que sean las dos portatiles. Yo creo que hay que tener ambas porque son muy diferentes. No me parecen tan comparables como lo puede ser la PS2 y la gamecube, o la xbox 360 y el PS3.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Nintendo DS vs PSP

Mensaje por najadentaku » 22/04/13 0:29

Pablo2099 escribió:Es cierto que le pasa como a la wii que tiene muchos juegos para niños o casuales que son muy malos, pero no opacan a las joyas como los 2 Zelda, el Metroid, Mario Kart, Fire Emblem, etc.
Cual Metroid? El FPS? Y el Fire Emblem esta bueno pero se lo considera uno de los peorcitos de la saga (no se bien porque, creo que es mas que nada porque es un remake del 1 y le fantan bocha de boludeces que tienen los FE mas modernos).
Los 2 Zeldas a MI me gustaron, y si, son considerados buenos, pero a los fans de Zelda por lo general no les gustan... igual tambien esta todo el puterio entre los fans de Toon Link, y los que odian a Toon Link y todo lo relacionado con Wind Waker, en fin son como los fans de FF los de Zelda, no saben que pija quieren.
mucho port de n64
posta? no recuerdo ninguno aparte del Mario 64 DS, recien con la 3DS aparecieron... Starfox 64 3D y OOT 3D.. no recuerdo ningun otro port de N64 en estas consolas, pero si calculo que algun otro debe haber.

No me acuerdo si yo habia posteado aca, pero bueno, tambien tengo ambas, y mi voto va para la DS por el catalogo. Revivio de alguna forma un genero que de chico me gustaba mucho: point & click.
Aparte de tener algunos de los mejores RPGs que jugue como SMT Strange Journey.
La PSP tiene banda de juegazos tambien, pero comparada con la DS es como comparar la PS1 con la N64 en terminos de catalogo.
Muy buena maquinita para emular, eso si. (aunque el emu de SNES anda como el ORTO)

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Nintendo DS vs PSP

Mensaje por BIRC » 22/04/13 0:47

ports de N64 para DS solo recuerdo el Mario 64 y el Diddy Kong Racing.

El Metroid de DS fue decepcionante para mi, y eso que el de GameCube me encantó.

Y lo poco que jugué de los Zeldas, no me atrajeron mucho. Igual algún día los tendré y les daré otra oportunidad. Pero igual, por algo ahora quieren volver a lo de antes con OoT y con A Link to the PAst 2.

Lo que a mi me hace preferir la DS es que parece que está mas volcada a la diversión y a la jugabilidad, y la PSP está volcada a mostrar cuán poderosa es "miren, podes jugar portatilmente juegos de PS2". La compré porque me encanta GTA y MegaMan, y quería jugar esos juegos exclusivos de esas sagas que tiene la PSP, y de paso ver si encontraba algun otro juego interesante.
La PSP es como ese pibe al que solo le importa tenerla grande y piensa que con eso es suficiente :P :lol:

Pero igual, que sea mantenida en la gloria. Y como dije antes, por suerte ahora con la Vita recapacitaron, y ahora es terrible consola tecnicamente, y con caracteristicas como lo tactil para expandir su jugabilidad... pero por ahora sigue faltandole catálogo.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Nintendo DS vs PSP

Mensaje por najadentaku » 22/04/13 0:56

De hecho lo poco que vi de ALTTP2 algunas cosas del diseño del dungeon se me hicieron re parecidas los Zeldas de DS, seguramente es el mismo team laburando. Igual ya con que se juegue usando el control clasico en vez del stylus es un punto a favor para los que no se pudieron enganchar con los de DS por ese motivo. (yo personalmente jamas tuve problema con el stylus en los Zeldas, sorpresivamente lo hicieron bastante intuitivo y responde bien, aunque se siente totalmente diferente)

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Nintendo DS vs PSP

Mensaje por BIRC » 22/04/13 1:06

eso mismo me falto especificar, que lo que me hizo no coparme mucho con los Zeldas de DS fue el control con el stylus. Gráficamente y demas está bien.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Nintendo DS vs PSP

Mensaje por Pablo2099 » 22/04/13 1:11

najadentaku escribió:
Pablo2099 escribió:Es cierto que le pasa como a la wii que tiene muchos juegos para niños o casuales que son muy malos, pero no opacan a las joyas como los 2 Zelda, el Metroid, Mario Kart, Fire Emblem, etc.
Cual Metroid? El FPS? Y el Fire Emblem esta bueno pero se lo considera uno de los peorcitos de la saga (no se bien porque, creo que es mas que nada porque es un remake del 1 y le fantan bocha de boludeces que tienen los FE mas modernos).
Los 2 Zeldas a MI me gustaron, y si, son considerados buenos, pero a los fans de Zelda por lo general no les gustan... igual tambien esta todo el puterio entre los fans de Toon Link, y los que odian a Toon Link y todo lo relacionado con Wind Waker, en fin son como los fans de FF los de Zelda, no saben que pija quieren.
El metroid prime me parece fantastico, que se yo, son gustos. El Fire emblem solo jugue este, el de gamecube y el de wii, y todos me gustan. Los zeldas son obras maestras, super divertidos e innovadores. Soy muy Nintendo Boy, disculpen, pero asi lo siento.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Nintendo DS vs PSP

Mensaje por Guly » 22/04/13 1:13

Pablo2099 escribió:Es cierto que le pasa como a la wii que tiene muchos juegos para niños o casuales que son muy malos, pero no opacan a las joyas como los 2 Zelda, el Metroid, Mario Kart, Fire Emblem, etc.
Mmm...La DS tiene juegos que pueden considerarse casuales, pero creo que en comparación con la Wii los juegos muy malos, son pocos. Es cierto que los Survival Horror los contáis con los dedos de una mano, pero me parece que la DS termina ofreciendo un catálogo más amplio y variado que la PSP.

La DS tiene bastantes Aventuras Gráficas, por ejemplo, con guiones muy desarrollados, para un público más adulto. Es un género que volvió a tener mucha fuerza con esta portátil ya que, si se lo ponen a pensar un minuto, el uso del Stylus lleva el clásico "point & click" de las Aventuras Gráficas un paso más allá.

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Nintendo DS vs PSP

Mensaje por Pablo2099 » 22/04/13 1:16

Guly escribió:
Pablo2099 escribió:Es cierto que le pasa como a la wii que tiene muchos juegos para niños o casuales que son muy malos, pero no opacan a las joyas como los 2 Zelda, el Metroid, Mario Kart, Fire Emblem, etc.
Mmm...La DS tiene juegos que pueden considerarse casuales, pero creo que en comparación con la Wii los juegos muy malos, son pocos. Es cierto que los Survival Horror los contáis con los dedos de una mano, pero me parece que la DS termina ofreciendo un catálogo más amplio y variado que la PSP.

La DS tiene bastantes Aventuras Gráficas, por ejemplo, con guiones muy desarrollados, para un público más adulto. Es un género que volvió a tener mucha fuerza con esta portátil ya que, si se lo ponen a pensar un minuto, el uso del Stylus lleva el clásico "point & click" de las Aventuras Gráficas un paso más allá.
No pero no entendiste lo que quise decir, yo tambien creo que tiene el mejor catalogo de entre la dos. Creo que hay alrededor de 5000 títulos para DS, creeme que hay muuucha basura.

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Nintendo DS vs PSP

Mensaje por BIRC » 22/04/13 1:20

Pablo2099 escribió:No pero no entendiste lo que quise decir, yo tambien creo que tiene el mejor catalogo de entre la dos. Creo que hay alrededor de 5000 títulos para DS, creeme que hay muuucha basura.
lo mismo que yo creo que pasa con la GBA
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Nintendo DS vs PSP

Mensaje por najadentaku » 22/04/13 1:32

Shovelware hay en todos los sistemas, sobretodo los que venden bien como la NES, PS1, PS2, Wii o DS.

Pero lo que queda en la memoria de la gente son los buenos... dentro de un tiempito ya nadie se va a acordar de los "imagine babyz", pero muchos van a empezar a descubrir las joyitas ocultas que tiene la DS como Contact, ademas de acordarse de los juegos buenos y conocidos que seguramente algunos se convertiran en clasicos.

Con lo de Metroid, Zelda, etc... realmente los titulos de Nintendo en DS para mi no son de lo mejor, las third party se llevan los laureles en DS.

edit: ah y DS tiene hasta ahora el ultimo juego de la saga goemon, que dicho sea de paso es uno de los mejores, y volvieron a las raices despues de los juegos chotos de PS1/GBA conocidos como "goemon new generation" (hasta hacen chistes de eso en el de DS, aparece el "goemon new gen" encerrado en una prision diciendo "me encerraron por usar el nombre de otra persona" XDD)

Imagen

JUEGAZO! una lastima que no lo localizaron, y que es el ultimo juego de Goemon hasta el momento :(

Responder