Nintendo DS vs PSP

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.

Nintendo DS o PSP?

Nintendo DS
68
51%
PSP
66
49%
 
Votos totales: 134

Avatar de Usuario
kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1382
Registrado: 03/03/09 9:31

Re: NINTENDO DS VS PSP

Mensaje por kofmaster » 13/07/11 20:56

No es un rpg, es un juego de aventuras con elementos RPG ya que tiene mas elementos de juegos de aventuras basadas en la resolución de puzzles y la exploración.

- No refuerzas equipo
- No subes de nivel
- Las armas nuevas son para resolver puzzles.
- No manejas status.

Entre otras cosas.
En grandes rasgos hasta los Castlevanias Metroidvianos tienen mas elementos rpgs.

Para action rpg podría mencionar la saga Ys y la saga Mana.
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Re: NINTENDO DS VS PSP

Mensaje por Silent_arg » 13/07/11 21:14

El Zelda no es un rpg ni de casualidad, solo posee el uso de pociones para restaurar salud o mana, pero de ahi a que sea un rpg hay una brecha enorme
Imagen

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1758
Registrado: 24/06/11 15:39
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: NINTENDO DS VS PSP

Mensaje por Neoblood » 13/07/11 22:18

kofmaster escribió:Zelda no es un RPG, los demás si lo son, en psp están Disgaea 1 y 2.
Algunos lo toman como un RPG, otros un juego de aventuras. Depende el punto de vista. Si tomara todos los juegos y los evaluara contra el ROL real, mas de un juego considerado RPG saldria de la lista. :wink:

El disgaea me gusto mas en Ds, cual es el problema?
kofmaster escribió: Y te lo tomas todo como si te estuviera atacando y lees mis comentarios como si fuera un fanboy o algo así, al contrario yo defiendo todas las consolas cuando leo algo que esta mal.

No se que te pasa yo te contesté de onda y me hablas así.
No tomo tus comentarios como ataques, aunque tal vez deberias de reever como planteas las cosas. Por cada cosa que uno dice de una consola, salis en defensa de Sony y de todo lo que puede hacer =P

La maquina la conozco y se bien lo que puede hacer. Creo que lo dije anteriormente :)

Lo que vos pienses de las cosas no necesariamente lo deben de compartir los demas.
Un ejemplo claro y la terminamos?
Yo soy hincha de Banfield y no espero que todos tengan que ser hinchas de mi equipo.

Todo es relativo, nada es absoluto. :wink:

Culquier cosa, la seguimos por msn

Slds!

Avatar de Usuario
kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1382
Registrado: 03/03/09 9:31

Re: NINTENDO DS VS PSP

Mensaje por kofmaster » 14/07/11 2:52

Algunos lo toman como un RPG, otros un juego de aventuras. Depende el punto de vista. Si tomara todos los juegos y los evaluara contra el ROL real, mas de un juego considerado RPG saldria de la lista.
En cuanto a lo primero, no RPG no es Rol en sí. Un action RPG necesita ciertas cosas que dije, en cambio un juego de Acción puede tener toques RPG.
El disgaea me gusto mas en Ds, cual es el problema?
Excepto por unos extras son iguales.
No tomo tus comentarios como ataques, aunque tal vez deberias de reever como planteas las cosas. Por cada cosa que uno dice de una consola, salis en defensa de Sony y de todo lo que puede hacer =P
Porque los temas donde hablan mal de Sony son mas movidos xD, yo solo salgo a defender algo de la consola en cuestión cuando veo que un comentario no esta del todo bien.
Pasaría lo mismo si dijeran que el MK2 de Sega Genesis es inferior al de SNES, diría las verdades.
Lo mismo pasaría si se hablara de las versiones de AOF.

Incluso defendí la N64 cuando se la debe defender.

En el caso de la PSP la viven catalogando con los juegos que mencionas.
También como consola para emular, por eso siempre que dicen eso yo muestro los juegos que se pierden.
Lo que vos pienses de las cosas no necesariamente lo deben de compartir los demas.
Un ejemplo claro y la terminamos?
Yo soy hincha de Banfield y no espero que todos tengan que ser hinchas de mi equipo.
Y sigues hablando como si quisiera imponer mi opinion xD, ya te van a decir usuarios mas veteranos como Cloud que no es así.
No quiero imponer mi opinion simplemente debatír y ofrecer argumentos.

Al final del debate siempre uno termina aprendiendo algo nuevo, de cualquiera de los bandos.
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1758
Registrado: 24/06/11 15:39
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: NINTENDO DS VS PSP

Mensaje por Neoblood » 15/07/11 9:10

kofmaster escribió:
Algunos lo toman como un RPG, otros un juego de aventuras. Depende el punto de vista. Si tomara todos los juegos y los evaluara contra el ROL real, mas de un juego considerado RPG saldria de la lista.
En cuanto a lo primero, no RPG no es Rol en sí. Un action RPG necesita ciertas cosas que dije, en cambio un juego de Acción puede tener toques RPG.
Definición

«Juego de rol» es la traducción usual en castellano del inglés role-playing game, literalmente: «juego de interpretación de papeles». El videojuego de rol como género de videojuegos, incluye una amplia variedad de sistemas y estilos de juego. Algunos elementos fuertemente asociados a los juegos de rol, como el desarrollo estadístico de personajes, han sido adaptados ampliamente a otros géneros de videojuegos. Aunque usen la palabra «rol», no pueden ser considerados como juegos de rol en sí. La proliferación de este tipo de juegos en los últimos años y el uso de la palabra «rol» para nombrarlos ha hecho que un gran número de personas crea (erróneamente) que los videojuegos de rol son realmente juegos de rol en sí mismos.

Eso del action RPG no existe. Volvemos a hacer la lista de RPGs?
"no RPG no es Rol en sí" No me quedo claro lo que quisiste decir :?



kofmaster escribió:
El disgaea me gusto mas en Ds, cual es el problema?
Excepto por unos extras son iguales.
No, la 2da pantalla para mi suma puntos.

kofmaster escribió:
No tomo tus comentarios como ataques, aunque tal vez deberias de reever como planteas las cosas. Por cada cosa que uno dice de una consola, salis en defensa de Sony y de todo lo que puede hacer =P
Porque los temas donde hablan mal de Sony son mas movidos xD, yo solo salgo a defender algo de la consola en cuestión cuando veo que un comentario no esta del todo bien.
Pasaría lo mismo si dijeran que el MK2 de Sega Genesis es inferior al de SNES, diría las verdades.
Lo mismo pasaría si se hablara de las versiones de AOF.

Incluso defendí la N64 cuando se la debe defender.

En el caso de la PSP la viven catalogando con los juegos que mencionas.
También como consola para emular, por eso siempre que dicen eso yo muestro los juegos que se pierden.
Lo que vos pienses de las cosas no necesariamente lo deben de compartir los demas.
Un ejemplo claro y la terminamos?
Yo soy hincha de Banfield y no espero que todos tengan que ser hinchas de mi equipo.
Y sigues hablando como si quisiera imponer mi opinion xD, ya te van a decir usuarios mas veteranos como Cloud que no es así.
No quiero imponer mi opinion simplemente debatír y ofrecer argumentos.

Al final del debate siempre uno termina aprendiendo algo nuevo, de cualquiera de los bandos.
No hace falta que nadie me explique las cosas. Todavia algo de vista me queda y puedo leer :)
Estoy de acuerdo contigo en que siempre se puede aprender algo nuevo. Personalmente no estoy en ningun tipo de bando. Todo esto empezo pq explique para que uso cada una de mis consolas y vos directamente me dijiste que no conocia el catalogo de psp. :cafe2:

Avatar de Usuario
kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1382
Registrado: 03/03/09 9:31

Re: NINTENDO DS VS PSP

Mensaje por kofmaster » 15/07/11 13:57

No me quedo claro lo que quisiste decir
Básicamente porque si tomamos como rol la definición que sacaste supongo que de la wikipedia todos los juegos o casi todos serían juegos de rol por lo que nos reducimos al sistema estadistico.

Action RPG es cuando mantiene un sistema de RPG siendo un juego de aventura.
Action RPG se considera RPG pero un juego de aventura que solo toma ciertos toques no.
Todo esto empezo pq explique para que uso cada una de mis consolas y vos directamente me dijiste que no conocia el catalogo de psp.
Si lees tu post (el primero) de esta sección no dice "lo uso para..." pusiste directamente DS esto esto y esto, psp esto, esto y esto xD y eso se puede interpretar como "la ds sirve para esto y la psp para esto". Lo explicaste mal y se da a mal interpretaciones xD.
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1758
Registrado: 24/06/11 15:39
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: NINTENDO DS VS PSP

Mensaje por Neoblood » 15/07/11 14:47

Veamos KOFMASTER
Este es el primer Post.
Ertai escribió:Tengo unos pesos ahorrados y me voy a alemania y bueno queria ver qeu me traia de alla si una DS o un PSP. Quiero ver la opinion de todos y que me recomienda cada uno. Esta claro que la PSP es mucha mas maquina pero la DS tiene mas para explotar. No se recomiendenme ustedes y escriban por que prefieren una sobre la otra.
Creo que conteste perfectamente sobre mis preferencias. :wink:
kofmaster escribió:Básicamente porque si tomamos como rol la definición que sacaste supongo que de la wikipedia todos los juegos o casi todos serían juegos de rol por lo que nos reducimos al sistema estadistico.
:)
kofmaster escribió: Action RPG es cuando mantiene un sistema de RPG siendo un juego de aventura.
Action RPG se considera RPG pero un juego de aventura que solo toma ciertos toques no.
Pero si lo tomo como lo tengo que tomar vos mismo me confirmas LO QUE ANTES NO: El Zelda es un RPG :D

http://en.wikipedia.org/wiki/Action_role-playing_game

aca te dejo un link en el cual esta la definicion y tambien lo que dicen del zelda.

Avatar de Usuario
kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1382
Registrado: 03/03/09 9:31

Re: NINTENDO DS VS PSP

Mensaje por kofmaster » 15/07/11 21:16

Me refiero a tu primer post en el topic D:
Es prácticamente lo mismo que le pasó a los RPG japoneses que ahora todos lo llaman JRPG para seguir separando el género.
Zelda no es un rpg porque le falta muchos toques de RPG tiene que tener al menos un 30% (aproximado para que se entienda, no es un número fijo) para considerarse action rpg.

Wikipedia no es una fuente confiable pero... si bien en el pasado la propia nintendo mencionaba que Zelda era un rpg hasta en las portadas actualmente los vende como Action Adventure Game.

Básicamente los Zelda iniciaron con una buena dosis de rpg pero se fueron separando y creando un estilo distinto.

Por ejemplo lo mas básico en un rpg son los dados virtuales, en Zelda no hay y es lo mas importante.
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1758
Registrado: 24/06/11 15:39
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: NINTENDO DS VS PSP

Mensaje por Neoblood » 15/07/11 23:55

kofmaster escribió:Me refiero a tu primer post en el topic D:
Es prácticamente lo mismo que le pasó a los RPG japoneses que ahora todos lo llaman JRPG para seguir separando el género.
Mi primer post en el topic respondio justamente al primer post del hilo... :?
Espero que ahora si quede claro. :shock2:
kofmaster escribió: Zelda no es un rpg porque le falta muchos toques de RPG tiene que tener al menos un 30% (aproximado para que se entienda, no es un número fijo) para considerarse action rpg.
Ponele el valor que quieras, pero no lo comparto.

kofmaster escribió: Wikipedia no es una fuente confiable pero... si bien en el pasado la propia nintendo mencionaba que Zelda era un rpg hasta en las portadas actualmente los vende como Action Adventure Game.

Básicamente los Zelda iniciaron con una buena dosis de rpg pero se fueron separando y creando un estilo distinto.

Por ejemplo lo mas básico en un rpg son los dados virtuales, en Zelda no hay y es lo mas importante.
mmm, Lo respondere a modo de lista :lol: :
- Lo de Wikipedia fue pq fue el ej que mas rapido que encontre ( menos de 5 segundos).
- Lo de Nintendo no lo discuto pq varios juegos no los tengo ( y no tengo ganas de fijarme y seguir abriendo el tema).
- Lo de los dados es mas que discutible ( dado que en vez de usarlos se utilizan formulas de estadistica) y tampoco tengo ganas de ponerme a explicar como funciona ( bastante tengo con rendirla y aplicarlas en la facultad) :wink:

En fin, ya desvirtuamos totalmente el hilo. Cualquier cosa lo vemos por pm o abrimos un hilo :borracho:

Avatar de Usuario
kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1382
Registrado: 03/03/09 9:31

Re: NINTENDO DS VS PSP

Mensaje por kofmaster » 16/07/11 1:14

Listo viewtopic.php?f=7&t=6725

Creo que tendré que crear un tema sobre esto, ya se esta desvirtuando mucho el topic xD

Te pido que no contestes hasta que lo haya creado.
Mi primer post en el topic respondio justamente al primer post del hilo...
Espero que ahora si quede claro.
Es que algunos topics son tan viejos que uno deja de ver el primer post para contestar xD
- Lo de Wikipedia fue pq fue el ej que mas rapido que encontre ( menos de 5 segundos).
Si eso lo sé.

[quiote]- Lo de los dados es mas que discutible ( dado que en vez de usarlos se utilizan formulas de estadistica) y tampoco tengo ganas de ponerme a explicar como funciona ( bastante tengo con rendirla y aplicarlas en la facultad) [/quote]

Es que no hay estadística, si un monstruo en Zelda muere de 3 golpes siempre muere de 3 golpes, no hay margen de error. Con "dados virtuales" me refería justo a eso, a diversos calculos variables en las formulas de daño y curación.
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

Responder