El impresionante PICODRIVE 1.8 (Caanoo, Wiz, gp2x f100/f200)

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.
Avatar de Usuario
zakm
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 325
Registrado: 23/03/10 14:13

Re: El impresionante PICODRIVE 1.8 (Caanoo, Wiz, gp2x f100/f

Mensaje por zakm » 23/09/10 16:19

tl;dr
Posta chabón, relajá un toque. Es una máquina y estás hablando solito! :P Nadie te cuestiona que la tengas, la adores y la hagas la madre de tus hijos :P

Disfrutá tu Canoa, todo bien. Especialmente con este zarpado emulador ;)

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: El impresionante PICODRIVE 1.8 (Caanoo, Wiz, gp2x f100/f

Mensaje por scaramouche » 23/09/10 16:54

zakm escribió:tl;dr
Posta chabón, relajá un toque. Es una máquina y estás hablando solito! :P Nadie te cuestiona que la tengas, la adores y la hagas la madre de tus hijos :P

Disfrutá tu Canoa, todo bien. Especialmente con este zarpado emulador ;)
En realidad si te tomás cinco minutos (yo sé que leer lleva esfuerzo , la red y la tele nos tienen acostumbrados a no leer) podés leer y aprender cosas respecto a un tipo de consolas que quizá no conocías.

No adoro ninguna consola: solo adoro a mi Dios. Si te referís a "defender ciegamente", no para nada. Soy el principal crítico de GAME PARK cuando toca (lee mi artículo sobre wiz). Pero me gusta informar , así como informarme. Y veo mucha desinformación sobre las consoals de código abierto , en un ambiente que es su target natural: los retro gamers. Intento compartir lo que sé, esta mal? No creo. Pör ahí si alguno no le interesa que no lo lea.

No está bueno tirar abajo mitos? No está intercambiar información? Yo de consolas de escritorio no se un carajo. Acá aprendí muchísimo. No es para eso un foro?

Y bueno ,si me decis "una CAANOO es mas o menos lo mismo que una PSP o un DS pero de otra marca mas berreta" que es mas o menos la idea que tiene el 90 por ciento de la gente, yo tengo que explicarles que no. Que en realidad la CAANOO es la sucesora de una consola que nacio en el 2001 y que cambió la historia de las portátiles, e inaguró un GÉNERO de portátiles: la gp32.

Tengo que aclarar que la wikipedia considera las portátiles de código abierto como UN TIPO DIFERENTE de portátiles. Tengo que explicar que conseguirla es muy fácil, que tiene respaldo, que tiene garantía, que tiene repuestos, que tiene distribuidores on line desde USA, Europa, Australia, Canada, etc. Incluso la GP2X tiene distribuidor en Argentina (Dynacom) que las vende con un año de garantía también. Estas cosas no son tan conocidas. Está mal que las informe?

No estoy discutiendo viejo: estoy informando de lo que sé y que a la vez me parece que está poco difundido porque creo que es de interés de cualquier retrogamer. Tengo las PSP, las DS y me encantan. Pero esas mas o menos las conocen todos y de que van.

A propósito : hoy salió el emu de SNES alpha para la CAANOO. Después pongo el link. :)

A mi me parece un gran DEBE de latinoamerica lo desplazadas que tenemos a las consolas de código abierto. Entra en cualquier foro vinculado a los juegos retro en inglés, francés, alemán o español de otros lares y fijate que consolas tienen secciones enteras: la gp2x, la gp32, la dingoo, la Caanoo, la Pandora... no quiero hacer de esto una cruzada tampoco. Solo decir "che, miren que si les gusta este palo, esta esto que está buenisimo"

Si querés tomalo sino dejalo. Relajado estoy hace rato.. mi vida es un relajo :P


P.S. Intenté lo de hacer la Caanoo la madre de mis hijos ... pero no tengo claro si intentarlo por la ranura sd, por el host usb o por el puerto de salida de video. Después te cuento :P

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: El impresionante PICODRIVE 1.8 (Caanoo, Wiz, gp2x f100/f

Mensaje por ferhound » 23/09/10 19:34

Yo no digo que la CANOO sea mejor ni peor que cualquier otra máquina, cuando pongo en mi balanza una y otra, pesa más en mi caso la psp porque no me gusta llevar de viaje una máquina para cada juego, sino, una máquina para la mayoría. Me encantaría salir afuera y ver que ofrecen la CANOO en venta en la calle, y tantas otras. Pero mis bolsillos son limitados y poco profundos como para comprar tantas máquinas :) scara: me encanta ver con que entusiasmo llevas adelante tú hobbie, no como tantos otros coleccionistas que tienen maravillas y no conocen su historia. Saludos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: El impresionante PICODRIVE 1.8 (Caanoo, Wiz, gp2x f100/f

Mensaje por scaramouche » 23/09/10 20:35

ferhound escribió:Yo no digo que la CANOO sea mejor ni peor que cualquier otra máquina, cuando pongo en mi balanza una y otra, pesa más en mi caso la psp porque no me gusta llevar de viaje una máquina para cada juego, sino, una máquina para la mayoría. Me encantaría salir afuera y ver que ofrecen la CANOO en venta en la calle, y tantas otras. Pero mis bolsillos son limitados y poco profundos como para comprar tantas máquinas :) scara: me encanta ver con que entusiasmo llevas adelante tú hobbie, no como tantos otros coleccionistas que tienen maravillas y no conocen su historia. Saludos.
Ok... yo quiero aclarar algo muchachos. Yo soy un laburante como muchos, no herede nada, me crié en la calle, bueno en fín... mi colección no es símbolo de status ni que soy un riquillo. Debido a ciertos problemas de salud no puedo manejar.. ok. No tengo auto. Tampoco fumo, ni bebo, ahí ya tengo varios vicios menos. Y bueno.. el vicio que tengo , el gusto que me doy, en lo que gasto la guita es en maquinitas. Siempre me gustaron pero hace unos seis años me dediqué mas duro, a partir de algunas que había acumulado.

Yo cuando salgo pienso que consola llevo.. a veces me llevo la PSP, si quiero dedicrme a un solo juego por ejemplo o a pocos juegos y largos. En la wiz o la caanoo, con la tarjeta de 16 gigas te explico lo que tengo para que tengas una idea de las posibilidades:

- Todo el fullset de SNES (son mas de 10.000 roms , homebrew, japos, ineditos, unreleased)
- Todo el fullset de NES (son mas de 10.000 roms, idem)
- Todo el fullset de GG/SMS (son unos 5700 , homebrew, unreleased,etc)
- Todo el fullset de Lynx (unos 500, idem)
- Todo el fullset de NEO GEO CD, NEO GEO MVS, CPS2 y FINAL BURN (unos 300 juegos)
- El MAME completo (mas de 2700 juegos)
- Todo el fullset de Game Boy /Game Boy color (son unos 11000 roms en total)
- Una selección de GBA (son unos 3500 que llevo)
- Todo el fullset de Mega Drive ( unos 12000 roms, homebrew, clones, etc)

A eso sumale los fullset de Coleco, Spectrum, MSX, Neo Geo Pocket,Atari 2600, CHIP 8, Wonderswan, mas el B.O.R con unos 10 paks, el DOOM con unos 5 paks, y unos 20 juegos homebrew de PC portados.

O sea yo cargo en mi WIZ o en mi CAANOO (porque uso la misma tarjeta aunque para CAANOO todavía no hay emus de todo) literalmente unos 100,000 juegos....realmente no entiendo la frase "una máquina para la mayoría". Yo al llevar una consola de código abierto me estoy llevando TODAS LAS CONSOLAS que existen con todos los juegos que existen... claro hablo de lo retro.

Si tengo ganas de algo comercial me llevo la PSP o la DS. Yo lo veo así.. tengo ganas de jugar a lo retro o tengo ganas de jugar juegos de ahora? Y si ta la PSP emula.. y la CAANOO y la WIZ y la GP2X (hoy estoy jugando al PAYBACK que juegazoooo propio!) tienen algunos juegos en 3d incluso. Pero no es lo mismo. :) Es como la dingoo.. tiene unos juegos 3d. Quien carajo va a elegir una dingoo por el jueguito del samurai ese con forma de sapo , y el otro mal clon del espadachin? Si llevas la dingoo es para prenderle a lo retro emulando.

Se entiende la idea? Tampoco te creas que me las sé todas. De consolas comerciales seguramente la mayoría sabe mas que yo aca (de la PSP y de la DS por ejemplo) yo hablo de las consolas de código abierto.

No los quiero convencer de que la compren, les comento la opción. Alguno se entusiasmó y la compró. Muchos no la comprarán jamás. Lo bueno es pasarnos el dato, de cosas que a alguien le interesan.

Había un pibe que andaba como loco atrás de una ADVANCED PET acá.. yo me enteré que vendían una y le pase un MP , espero la haya comprado (estaba barata) a mi me parece una guasca, ya ahora viéndola bien, pero la idea es pasarnos datos . E informarse.

Yo hay un grupo de consolas que son las "portátiles alternativas de 7ma generación" (Zodiac, Gizmondo, y las de Game Park) en las cuales me manejo bastante. Lo que pueda compartir encantado. No todo es PSP y DS, eso es lo que quiero , no convencer, sino DIFUNDIR.Porque es una realidad.

Una vez mas: qué tan dificil y caro es comprar una CAANOO?

1- Paso 1: mandar un email , o abrir una cuenta en uno de los cinco distribuidores en linea de europa, o norteamerica.Darle COMPRAR.
2- Ir al correo de la esquina y mandar 165 USD (envío incluido) por Western Union si no tenés paypal ni nada a Canadá , Usa o Francia. Si tenes paypal , pagar por paypal.
3- Esperar una semana a que te la den en la puerta de tu casa.
4- Decirles que te la manden como CARTA (ya saben como enviarla) o GIFT para no tener dramas con aduanas. Nunca me trancaron una consola de un proveedor de Game Park.

Que tan complicado es conseguir juegos y usarla?

1- Esperar que salgan juegos. Descargarlos y usarlos. SON TODOS GRATIS. No hay que usar ares, ni emule, ni torrents. Se descargan directo.
2- Meterlos en la tarjeta SD de memoria
3- No hay que flashear nada, ni modificar nada, ni usar flashcarts

Que tan complicado es conseguir soporte si se rompe?


1- Enviar un email al distribuidor diciendo IT IS BROKEN
2- Mandarla en un paquete sin caja y sin nada
3- Esperar 15 días que te manden una nueva (a mi me pasó con un cradle no con una consola y fue tal cual)

ESA ES LA REALIDAD. No la vean como una "oscura, cara , rara y dificil consola asiática" porque ya no es así la cosa. Eso es lo que les quiero comentar. :)

Avatar de Usuario
zakm
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 325
Registrado: 23/03/10 14:13

Re: El impresionante PICODRIVE 1.8 (Caanoo, Wiz, gp2x f100/f

Mensaje por zakm » 24/09/10 9:22

scaramouche escribió: podés leer y aprender cosas respecto a un tipo de consolas que quizá no conocías.
Perdón, pero asumís demasiado. Yo conozco muy bien estas consolas desde la Gp32 y nunca me pareció copado comprarlas. No me convencen. A MI. Pero no menosprecies a la gente que lee el foro asumiendo que yo o quien fuese somos parte de ese "90%"(estás seguro? quiero ver tu estudio de mercado: P) que no sabe nada de estas máquinas o piensan que son igual a un PSP pero de una marca "berreta", o que mi opinión es desinformada :(.

Si no me gusta es porque investigué y sigue sin convencerme, luego de 5 iteraciones del producto (GP32, GP2x F100, GP2X F200, Wiz y Canoa).

Ojo con los virus cuando metas tu "pendrive" en esa Canoa :lol:

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: El impresionante PICODRIVE 1.8 (Caanoo, Wiz, gp2x f100/f

Mensaje por scaramouche » 24/09/10 10:22

zakm escribió:
scaramouche escribió: podés leer y aprender cosas respecto a un tipo de consolas que quizá no conocías.
Perdón, pero asumís demasiado. Yo conozco muy bien estas consolas desde la Gp32 y nunca me pareció copado comprarlas. No me convencen. A MI. Pero no menosprecies a la gente que lee el foro asumiendo que yo o quien fuese somos parte de ese "90%"(estás seguro? quiero ver tu estudio de mercado: P) que no sabe nada de estas máquinas o piensan que son igual a un PSP pero de una marca "berreta", o que mi opinión es desinformada :(.

Si no me gusta es porque investigué y sigue sin convencerme, luego de 5 iteraciones del producto (GP32, GP2x F100, GP2X F200, Wiz y Canoa).

Ojo con los virus cuando metas tu "pendrive" en esa Canoa :lol:
OK, NUEVA INFORMACIÓN:

Amigos , solo existen dos consolas portátiles las NINTENDO DS y las SONY PSP que cuestan lo mismo que una barra de pan y se compran en cualquier farmacia , quiosko o incluso reparos a domicilio. Con estas consolas podrán emular lo que quieran de manera inmejorable ya que vienen listas para que les metan juegos piratas: no tienen que modificarlas, SONY y NINTENDO se preocupan de sus usuarios y de que ya les lleguen listas para jugar a juegos de MEGADRIVE , SNES, etc.

NO VAYAN a comprar consolas de la compañía GAME PARK koreanas. Son de mala calidad, no tienen salida de TV, no tienen pantallas de última generación vistas solo en televisores 3d , no tienen SCENE, no sirven para emular un carajo, no tienen ni doble procesador, ni procesadores potentes, no se ven bien los videos, ni los audios, no hay programas o juegos gratis, la PSP o la DS les dan mil vueltas en todo, y ademas salen 1000 DÓLARES cada uno.

Para comprarlas hay que viajar a Vietnam o China, sacar un permiso del gobierno cubano para importarlas a través de Miami , demoran 1 año en llegar, no hay garantías , y encima después que te llegan si se rompen no cuentan con ningún respaldo.

Ojo, digo esto no porque nunca haya tenido una consola game park , NOOOOOO.. las conozco perfectamente , y NO TENGO GANAS DE TENER UNA. Si me regalarán una la vendo o la rifo para comprarme una PSP o DS. pero quien me va a comprar una CAANOO o una WIZ habiendo PSP y DS?

Ya quedaron todos advertidos. Solo existen DS y PSP , lo demás es guasca.

Y este fue mi último aporte en cuanto a la scene de GAME PARK. Seguirá salvo que venga algún otro pelotudo que compra estas tolas como yo, siendo este el único foro de retrogaming donde no se mencionan estas consolas, ni se discute de estas consolas, ni se colocan noticias sobre estas consolas, ni se debaten sobre los diversos emuladores de estas consolas.

Y esta bueno que sea así, porque son una guasca de consolas de las que no vale la pena hablar en un foro de retrogaming. Fueron diseñadas para correr sistemas retro, cuentan con los principales hackers de sistemas retro programando para ellas, pero no vale la pena ni comprarlas ni mencionarlas. Flasheamos la PSP , tiramos los emus portados desde la scene de consolas abiertas y listo. :)

Todos contentos?

Me tomo un receso de la sección reviews.. me paspé.

Avatar de Usuario
kuroi1986
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 725
Registrado: 23/04/10 22:14
Frase: Retrogaming is a lifestyle
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: El impresionante PICODRIVE 1.8 (Caanoo, Wiz, gp2x f100/f

Mensaje por kuroi1986 » 24/09/10 12:23

Tampoco es para que lo tomes asi che!!

Todo lo que dijo zakm es que su negativa para con las consolas de Game Park es una negativa informada.

Personalmente tampoco las veo como algo atractivo, pero solamente porque no soy muy fana que digamos de la emulacion que es en si la prestacion principal a la hora de jugar. Lo unico que tengo intenciones de emular es el clasico Arcade, pero porque no me da ni el presupuesto ni el espacio fisico para tener cada gabinente original con su placa original como realmente me encantaria tener.
Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: El impresionante PICODRIVE 1.8 (Caanoo, Wiz, gp2x f100/f

Mensaje por ferhound » 24/09/10 14:35

Guasca debe ser lo mismo en todos lados... como la historia de la abeja y la flor (que poetico).

Loco no digan Garbarino que es propagandaaaa... uy dije Garbarino (tm) la pu.. m.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: El impresionante PICODRIVE 1.8 (Caanoo, Wiz, gp2x f100/f

Mensaje por Shinnok » 24/09/10 19:53

Scaramouche tranquilizate...es natural que uno prefiera una PSP que se consigue en todos lados por acá y también por las prestaciones mas variadas que tiene (retro y actual) piratéandola obvio. Yo la mía la tengo con el último firmware oficial de Sony pero no toda la gente prefiere lo mismo que yo. No somos todos iguales tomátelo con calma, no seas enojón al pedo :)
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: El impresionante PICODRIVE 1.8 (Caanoo, Wiz, gp2x f100/f

Mensaje por Juanca28 » 24/09/10 22:56

scaramouche: no te gastés explicando cosas a quién no va a escuchar, no te hagas mala sangre. Está claro que sabés del tema emulación en portátiles, y las GP son reconocidas justamente por su capacidad de emular sistemas clásicos. Gracias por los datos acerca del nuevo bicho de GP, de pinta me gusta más que la Wiz.
:buscar:

Responder