¿Siguen comprando juegos fisicos?

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Siguen comprando juegos fisicos?

Mensaje por Napalm » 08/10/21 14:58

Les respondo con el "@" (que no sirve para nada) a uno por uno

@redfires: Pero tuviste alguna etapa coleccionista , o simplemente siempre te limitaste a comprar lo que ibas a jugar? Siempre que te vi comprar algo ha sido hardware, en el único lugar que se que acumulas es en Steam que dijiste que solo lo usabas por Portal 2 :P

@Game.Genie: Yo creo que la "edad de oro" del coleccionismo termino desque surgieron algunos youtubers como el AVGN y es que es hasta lógico, quizas muchos tenían abandonados esos juegos, vieron a un tipo hablar y hablar sobre eso y ahí empieza una fiebre en masa. Logicamente siempre hubo coleccionistas, pero yo creo que la masividad de internet lo potenció todavía mucho más. Igual en EEUU se quejan de más, acá es 10000 veces más complicado adquirir un videojuego además de que nos salen muchisimo más caros habiendo una media de sueldo básico muchisimo más barato que allá.

@magallanes: Las portátiles son lo mejor de lo mejor, a mi me pasa lo mismo con las consolas de sobremesa, considero que ya no tengo tiempo para ellas, ese en mi caso también ha sido un factor muy clave a la hora de dejar el coleccionismo de videojuegos.

@softcalavera: Mirale el lado positivo, si podes irte seguramente podrás estar en un lugar mejor para adquirir videojuegos donde no te represente la mitad de tu sueldo. A mi también me la bajó mucho el tema económico pero por ahí el hecho de vender lo mío hizo que a su vez también perdiera el interes, porque con esfuerzo se puede llegar a todo, pero también hay que querer y tener ganas de ponerse a ahorrar para el Zelda de NES con la caja impecable.

@the98: Pero lo que tenes en general pensas desprenderte o consideras que ya terminaste tu colección?

@Queca: Lo que comentas me hace acordar a la guerra contra AD, basicamente un puterío del año 2006/2007 que varios años desués sin razón alguna se lo trasladaron a gente que ni siquiera conocía dicho foro, tanto de foreros de acá como de allá. Entonces si, metele y publica todo lo que tengas que publicar.

@RuloUnforgiven: Lo de comprar solamente lo que tenías de chico y queres tener originales es una buena meta, pero a diferencia tuya perdí hasta ese objetivo a la hora de coleccionar. Aun así en un mundo alternativo si volviera, tendría una meta de este estilo.

@Drake Harris: Pero si te aparece por nombrarte algo, un Popeye II Travels in Persia, no querrías adquirirlo? Porque con el Family Game notaba que pasaba eso, cuando parecía que ya estabas completo, siempre aparecía de la nada un cartucho a copar la parada y ser el más deseado de todos.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2818
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: ¿Siguen comprando juegos fisicos?

Mensaje por softcalavera » 08/10/21 15:27

Napalm escribió:
08/10/21 14:58
@softcalavera: Mirale el lado positivo, si podes irte seguramente podrás estar en un lugar mejor para adquirir videojuegos donde no te represente la mitad de tu sueldo.
100% lo veo de ese lado, capaz mi forma de expresarme parece negativo pero a lo mejor exteriorizo mi enojo ante la situación y se lee de esa manera. Cuestión de tiempo, pero llevo años preparándome en todos los ámbitos para que llegue ese momento. Un día subiré una foto donde me habré comprado zapatillas y juegos el mismo día y en un solo pago. :lol:

También en parte tengo casi todo lo que siempre quise, no busco cosas puntuales mas allá de algún MVS, revistas o algún que otro lanzamiento como por ejemplo espero el nuevo de TMNT (físico obviamente) para el año que viene.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9714
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: ¿Siguen comprando juegos fisicos?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 09/10/21 1:24

Napalm escribió:
08/10/21 14:58

@Drake Harris: Pero si te aparece por nombrarte algo, un Popeye II Travels in Persia, no querrías adquirirlo? Porque con el Family Game notaba que pasaba eso, cuando parecía que ya estabas completo, siempre aparecía de la nada un cartucho a copar la parada y ser el más deseado de todos.
La cosa es asi, ya no tengo el impulso de buscar juegos. Es otra cosa aprovechar una oportunidad (aunque no ese juego en particular ya que no me interesa) Por ahi cuando se me ocurra patear en la feria nuevamente algo agarrare si se presenta, aunque es mas probable que agarre otras cosas del Sentir (naipes cromy y cosas asi)
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

MATADEROS
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 140
Registrado: 30/08/21 22:36

Re: ¿Siguen comprando juegos fisicos?

Mensaje por MATADEROS » 09/10/21 2:41

Yo soy muy nuevo en este mundillo. Nunca fui de coleccionar juegos físicos. Pero hace un tiempo me agarró nostalgia y lentamente fui adquiriendo las consolas de mi infancia y algunas que no tuve pero me hubiese gustado comprar y no lo hice por falta de dinero o de interés en ese momento.

Sacando de lado mí poca autoridad para opinar del tema, viéndolo desde afuera es totalmente inviable por una cuestión económica. Los que en su momento se armaron una colección y la mantienen es totalmente entendible que sigan coleccionando por inercia. Pero en mí experiencia de coleccionista de otro tipo de artículos seguro tuvieron una época dónde arrasaron en adquisiciones y lentamente fueron bajando la intensidad hasta solamente gatillar en caso de que aparezca alguna buena oferta o alguna rareza, y por lo que leo la mayoría está en esa etapa

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Siguen comprando juegos fisicos?

Mensaje por Napalm » 09/10/21 14:40

softcalavera escribió:
08/10/21 15:27
También en parte tengo casi todo lo que siempre quise, no busco cosas puntuales mas allá de algún MVS, revistas o algún que otro lanzamiento como por ejemplo espero el nuevo de TMNT (físico obviamente) para el año que viene.
Puntualmente mientras hacía el post, te pensaba como uno de los que más o menos ha seguido activo en el post de compras mensuales.
DRAKE HARRIS escribió:
09/10/21 1:24
La cosa es asi, ya no tengo el impulso de buscar juegos. Es otra cosa aprovechar una oportunidad (aunque no ese juego en particular ya que no me interesa) Por ahi cuando se me ocurra patear en la feria nuevamente algo agarrare si se presenta, aunque es mas probable que agarre otras cosas del Sentir (naipes cromy y cosas asi)
Lo malo de los cartuchos de Family es que ya ni en las ferias se puede aprovechar oportunidades. A la única feria que fui en mi vida en el 2016 (parque Rivadavia), salí espantado con los precios de los juegos.
MATADEROS escribió:
09/10/21 2:41
Yo soy muy nuevo en este mundillo. Nunca fui de coleccionar juegos físicos. Pero hace un tiempo me agarró nostalgia y lentamente fui adquiriendo las consolas de mi infancia y algunas que no tuve pero me hubiese gustado comprar y no lo hice por falta de dinero o de interés en ese momento.

Sacando de lado mí poca autoridad para opinar del tema, viéndolo desde afuera es totalmente inviable por una cuestión económica. Los que en su momento se armaron una colección y la mantienen es totalmente entendible que sigan coleccionando por inercia. Pero en mí experiencia de coleccionista de otro tipo de artículos seguro tuvieron una época dónde arrasaron en adquisiciones y lentamente fueron bajando la intensidad hasta solamente gatillar en caso de que aparezca alguna buena oferta o alguna rareza, y por lo que leo la mayoría está en esa etapa
Nuevo o viejo todos tienen autoridad para opinar :D Pero fijate que varios somos los que nos armamos una colección y sin embargo terminamos vendiendo todo al carajo, ya sea por aburrimiento, por necesidad económica o por lo que sea. En cuanto a lo último si, creo que hay una etapa en donde arrasamos con las adquisiciones para luego calmarnos, yo creo que generalmente eso pasa cuando se está "armando" la colección.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: ¿Siguen comprando juegos fisicos?

Mensaje por the98 » 09/10/21 18:33

@Napalm, nunca me consideré coleccionista. Solamente compraba consolas, y en las consolas que permiten, pirateo.

MATADEROS
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 140
Registrado: 30/08/21 22:36

Re: ¿Siguen comprando juegos fisicos?

Mensaje por MATADEROS » 09/10/21 18:39

Napalm escribió:
09/10/21 14:40
softcalavera escribió:
08/10/21 15:27
También en parte tengo casi todo lo que siempre quise, no busco cosas puntuales mas allá de algún MVS, revistas o algún que otro lanzamiento como por ejemplo espero el nuevo de TMNT (físico obviamente) para el año que viene.
Puntualmente mientras hacía el post, te pensaba como uno de los que más o menos ha seguido activo en el post de compras mensuales.
DRAKE HARRIS escribió:
09/10/21 1:24
La cosa es asi, ya no tengo el impulso de buscar juegos. Es otra cosa aprovechar una oportunidad (aunque no ese juego en particular ya que no me interesa) Por ahi cuando se me ocurra patear en la feria nuevamente algo agarrare si se presenta, aunque es mas probable que agarre otras cosas del Sentir (naipes cromy y cosas asi)
Lo malo de los cartuchos de Family es que ya ni en las ferias se puede aprovechar oportunidades. A la única feria que fui en mi vida en el 2016 (parque Rivadavia), salí espantado con los precios de los juegos.
MATADEROS escribió:
09/10/21 2:41
Yo soy muy nuevo en este mundillo. Nunca fui de coleccionar juegos físicos. Pero hace un tiempo me agarró nostalgia y lentamente fui adquiriendo las consolas de mi infancia y algunas que no tuve pero me hubiese gustado comprar y no lo hice por falta de dinero o de interés en ese momento.

Sacando de lado mí poca autoridad para opinar del tema, viéndolo desde afuera es totalmente inviable por una cuestión económica. Los que en su momento se armaron una colección y la mantienen es totalmente entendible que sigan coleccionando por inercia. Pero en mí experiencia de coleccionista de otro tipo de artículos seguro tuvieron una época dónde arrasaron en adquisiciones y lentamente fueron bajando la intensidad hasta solamente gatillar en caso de que aparezca alguna buena oferta o alguna rareza, y por lo que leo la mayoría está en esa etapa
Nuevo o viejo todos tienen autoridad para opinar :D Pero fijate que varios somos los que nos armamos una colección y sin embargo terminamos vendiendo todo al carajo, ya sea por aburrimiento, por necesidad económica o por lo que sea. En cuanto a lo último si, creo que hay una etapa en donde arrasamos con las adquisiciones para luego calmarnos, yo creo que generalmente eso pasa cuando se está "armando" la colección.
Me genera un poco de angustia la gente que vende sus colecciones de lo que sea. Supongo que si lo hacen es porque estan convencidos, pero la pasión, el tiempo y la guita que se pierde cuando se revende una colección es terrible

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13893
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Siguen comprando juegos fisicos?

Mensaje por Game.Genie » 09/10/21 19:27

Vendí alrededor de 40 o 50 consolas, con cientos de cartuchos y CDs entre todas, a lo largo de mi carrera en este vicio, y más que angustia me causó bienestar.

Tener menos y desear menos me resultó mejor. Suena a jipi con OSDE zen pero es cierto.

Aunque lo de perder plata no te lo niego. No me metí en esto para hacerme millonario, de todas formas.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9714
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: ¿Siguen comprando juegos fisicos?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 09/10/21 22:42

Napalm escribió:
09/10/21 14:40
DRAKE HARRIS escribió:
09/10/21 1:24
La cosa es asi, ya no tengo el impulso de buscar juegos. Es otra cosa aprovechar una oportunidad (aunque no ese juego en particular ya que no me interesa) Por ahi cuando se me ocurra patear en la feria nuevamente algo agarrare si se presenta, aunque es mas probable que agarre otras cosas del Sentir (naipes cromy y cosas asi)
Lo malo de los cartuchos de Family es que ya ni en las ferias se puede aprovechar oportunidades. A la única feria que fui en mi vida en el 2016 (parque Rivadavia), salí espantado con los precios de los juegos.
Hable con un amigo hace poco y me cuenta que en Solano por cartuchos actualmente estan pidiendo 200 pesos para arriba. El drama que van varios que antes iban al Olimpo asi que esta brava la competencia.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Siguen comprando juegos fisicos?

Mensaje por Rolf » 10/10/21 10:18

Yo siempre me concentre más en las maquinas antes que en los cartuchos/cds pero hoy por hoy muy ocasionalmente compro algo y la razón es una combinación de precio y disponibilidad. Ya ni a palos hay tanto material como antes y cuando aparece lo hace como "para coleccionistas" y a bajarse los pantalones que entra sin vaselina así que no me interesa. Por otro lado yo note que el 2014/5 fue realmente el año en donde todo se volvió imposible, inmediatamente antes de esos años todavia si buscabas encontrabas material y a precios bastante razonables, después ya no más, lo que lo hace bastante duro para los que deciden empezar a coleccionar ahora. 2008/9 fue el momento donde la cosa se empezó a poner turbia pero de todas maneras había material a cargar y por 2 monedas.

Responder