Duda sobre la distribución de algunas consolas en Argentina

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Duda sobre la distribución de algunas consolas en Argentina

Mensaje por sven23 » 27/08/20 20:49

Habría que hablar con importadores o gente que laburó en ventas.

Yo no había oído hablar de la Play hasta el 98.
Pero hay gente que me dice que acá ya se vendía en el 95 ó 96.

De la Saturn solo oí rumores, no sabía ni que existía. Un compañero en el 98 la tenía pero nunca la ví.

En la TV no había publicidad, traían máquinas y no las publicitaban. Raro.
Vas al archivo y no hay publicidades de PlayStation acá. ¿Quién las trajo? ¿Por qué no las publicito? ¿Llegaban chipeadas o las chipeaban acá? ¿Si llegaban chipeadas, dónde las chipeaban?
Rolf escribió:
27/08/20 19:55
La historia computacional de esa epoca en argentina no tiene desperdicio. Si te pones a leer todas las anecdotas de la gente que formo parte de empresas como Drean (Commodore), Telematica (MSX), Czerweny (Sinclair) con los malabares, picardias y varios etc. que hacian para sacar adelante sus respectivos productos no lo vas a poder creer.
Esas historias necesitan figurar en algún medio audiovisual.
Rolf, ¿vos las conocés como para hablar de ellas?

Yo estoy haciendo charlas con unos amigos por YouTube los sábados de la cuareterna.

Éste sábado vamos a hablar con el de Anacrogames de retrogaming. algún día me gustaría hablar de la distribución de hardware y software en Argentina y que quede grabado para la posteridad.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Duda sobre la distribución de algunas consolas en Argentina

Mensaje por Diego » 27/08/20 22:44

Aparte de lo que entraba de afuera "por San Luis", tambien estaba la produccion nacional, EDU Juegos, Artkaris, Logitachi, Dynacom y las compus marca Pecos.
No recuerdo si fue en este foro u otro donde leí a un usuario que es el hijo de uno de los fundadores de EDU Juegos.
Dynacom sigue estando en la misma direccion de toda la vida, Panama 910, pero hace años que traen todo de China.
En Artkaris los laburos lo hacia Andres Hohendahl, un capo de la electronica, de ahi que las ROM de Atari modificadas dicen "Andysoft" (en los EDU dicen Martinsoft).
Logitachi hacia los cartuchos de Atari marca AGE, tengo un par de Centipede de esta marca cuyo PCB interno es original Atari con Mask ROM y todo, vaya uno a saber de donde los rescataron.
Y Pecos no eran recauchutaje de maquinas norteamericanas, hasta los PCB se produjeron en el pais. http://www.compuclasico.com/site/made_i ... tina/pecos

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Duda sobre la distribución de algunas consolas en Argentina

Mensaje por Rolf » 27/08/20 23:08

Conozco fragmentos que fui encontrando por distintos lados. Lo relacionado con Drean lo se de primera mano por un miembro del foro retrocomputacion, Jose Caruso (electroeject) que trabajo ahi mismo y en esa epoca (voy a buscar a ver si encuentro una entrevista que le hicieron muy interesante y con buena data). Otra buena fuente que recomiendo es la revista Replay, tienen muy buenas notas arqueologicas de toda esa fauna retro, la ultima que lei, de la gente de Czerweny no tiene desperdicio.

relacionado con MSX:http://www.msxviva.com.ar/2016/07/el-la ... de-la.html

Fijate lo que comenta de la licencia :twisted: tambien comenta algo del tema de San luis y los subsidios.

Y aca encontre la entrevista de electroeject:http://www.retrocomputacion.com/forum/f ... ost-114069 (fijate el PDF que aparece en el 3er posteo.
Si encuentro algo mas y si te interesa lo pongo.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Duda sobre la distribución de algunas consolas en Argentina

Mensaje por Game.Genie » 28/08/20 1:47

Excelentes aportes todos los de los últimos mensajes, da para hilo aparte y que quede con "sticky".
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
titimocho
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 735
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: Duda sobre la distribución de algunas consolas en Argentina

Mensaje por titimocho » 07/09/20 2:45

Dynacom és o era una empresa argentino-brasilera y aquí clonó a más no poder no solo Atari sinó tambien Famiclones, con su antiguo design Dynavision inclusive en versiones duales 60-72. Otra binacional fué BrasAr con ese nombre más q obvio y alguna otra q se me haya escapado, aquí si pudieron pisar más fuerte ya q el muro proteccionista era muchisimo más rigido q en Argentina y recién comenzó a abrirse en el 90.

Nintendo entró tardisimo y cuando el incêndio del mercado NES estaba ya incontrolable para ellos aquí, apenas consiguió asociarse con Gradiente en el 93 y q dejara de produzir clones más apenas consiguieron levantar cabeza en la siguente generación.

Acerca de la llegada del Playstation en Argentina, yo lo vi por primera vez a finales del 97 en Importadora AB (Mar del Plata). Costaba U$650 chispeada con 2 joysticks digitales y los accesorios eran bastante caros. Eso era más o menos la mitad del valor de un PC promédio en kit completo (sería un primitivo P2 o de los ultimos PRO)

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Duda sobre la distribución de algunas consolas en Argentina

Mensaje por Diego » 07/09/20 18:07

Argevision era otra agenta-brasileña.

Responder