[PS3] Rumor: Gaikai devolverá la retrocompatibilidad con PS2

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

[PS3] Rumor: Gaikai devolverá la retrocompatibilidad con PS2

Mensaje por Magnus87 » 01/06/12 12:55

ImagenImagen
Imagen
Enrique García escribió: El sistema de juego en la nube también ofrecerá juegos de la primera Playstation.

Siguen los rumores sobre la incorporación de Gaikaia Playstation 3. La plataforma de juego en la nube permitirá, según fuentes consultadas por Games Industry, que los jugadores consuman juegos de Playstation 2 y de PSOne en la actual consola de sobremesa.

Playstation 3 no es retrocompatible con los juegos de Playstation 2 en su modelo actual. La primera versión de la consola sí permitía la reproducción de títulos de PS2. Esta funcionalidad quedó descartada por SONY para reducir costes de producción.

De terminar introduciéndose Gaikai como sistema de cloud gaming para cargar juegos de consolas pasadas, Playstation 3 estaría recibiendo un nuevo servicio que a buen seguro gustará a los amantes de los grandes juegos de PS2 y PSOne.

Todas las dudas se resolverán en la conferencia de prensa de SONY del E3 2012 durante la madrugada del lunes al martes, a las 3:00 horas.
Imagen

Fuente: Meristation
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Re: [PS3] Rumor: Gaikai devolverá la retrocompatibilidad con

Mensaje por Adros117 » 01/06/12 18:24

Seria algo asi como instalarle el Onlive a una PS3?, que locura, tengo Onlive en la tablet y es increible poder jugar al Batman Arkham City en ese aparatito...

Buen dato, de todos modos no creo que sony decida ponerlo porque ya tienen los juegos a travez de PSS, aunque pensandolo bien podrian expandirse un poco mas ofreciendo a usuarios de otras plataformas su soft pero...no les conviene seguir vendiendo PS3 y ser bien "exclusivos"?, no se, son esas cosas raras que hacen...

Gracias por la info :D
Imagen

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 01/06/12 18:52

Que ironia cloud gaming en una consola de videojuegos...
Estoy absolutamente en contra del cloud gaming.

Y la noticia es engañosa por lo menos porque no le devuelve retrocompatibilidad, sino que le añade servicio de juego en nube (como on-live). Si fuera por eso entonces la PS3 tambien tiene retrocompatibilidad con Sega Genesis.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 01/06/12 19:07

si que porqueria, pero aparentemente el streaming es el futuro de todo... no hay forma de piratearlo por el momento, y es como un alquiler... el problema es que imaginate lo que te va a terminar saliendo un juego que te gusta y que jugas varias horas por dia....

osea, puede ser positivo: imaginemos que pagas cierta cantidad x mes para jugar a lo que quieras.
pero todos sabemos que no va a ser asi, vas a pagar un basico para jugar juegos onda plants vs zombies o angry birds, y si queres jugar juegos en serio tenes que pagar un extra, onda HBO plus.

Que loco no? Lo cerca que estvimos de escaparnos de toda esa mierda, y como de un martillazo nos estan haciendo volver a eso.

Obviamente no estoy a favor de tener que pagar 60 dolares un juego (y el doble o triple en este pais), pero el remedio, por lo que estoy viendo, va a ser peor que la enfermedad, y a nosotros tercermundistas pobres directamente nos van a sacar la posibilidad de piratear por completo.

Es un momento bastante oscuro para todo lo que es entretenimiento y media este.
Cuando parecia que eran los usuarios los que tomaban las riendas, van encontrando la forma de dominar de nuevo.
Dentro de poco van a encontrar forma de hacer que la musica mainstream vuelva a requerir que nos gastemos $30 por un album y olvidense de ver bandas internacionales por aca de nuevo...
igual ese tb es un problema porque ya sabemos como nos rompen el ojete con las entradas.

Ay ay ay....

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 01/06/12 19:22

No se de donde saca que no se podra piratear. Tranquilamente podes tener un Onlive Blue totalmente gratuito, no tendra la potencia de un server oficial pero bueno
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 01/06/12 19:31

Magnus87 escribió:No se de donde saca que no se podra piratear. Tranquilamente podes tener un Onlive Blue totalmente gratuito, no tendra la potencia de un server oficial pero bueno
No se puede piratear = es mas dificil que hacer un patch crack o copiar un dvd. A eso apunta.

"Onlive Blue" :lol: fue a proposito? fue buena :rock: magnus.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 01/06/12 19:31

Admito que nunca use nada que tenga que ver con lo del cloud/streaming.
Digo esto porque supongo que el chiste de que todo sea stremeado es el DRM, un constante checking de que tu cuenta sea efectivamente legal y que estes pagando por el servicio.
Hasta ahora creo que es algo que no estan encontrando la vuelta para crackear.

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 01/06/12 20:25

najadentaku escribió:si que porqueria, pero aparentemente el streaming es el futuro de todo... no hay forma de piratearlo por el momento, y es como un alquiler... el problema es que imaginate lo que te va a terminar saliendo un juego que te gusta y que jugas varias horas por dia....

osea, puede ser positivo: imaginemos que pagas cierta cantidad x mes para jugar a lo que quieras.
pero todos sabemos que no va a ser asi, vas a pagar un basico para jugar juegos onda plants vs zombies o angry birds, y si queres jugar juegos en serio tenes que pagar un extra, onda HBO plus.

Que loco no? Lo cerca que estvimos de escaparnos de toda esa mierda, y como de un martillazo nos estan haciendo volver a eso.

Obviamente no estoy a favor de tener que pagar 60 dolares un juego (y el doble o triple en este pais), pero el remedio, por lo que estoy viendo, va a ser peor que la enfermedad, y a nosotros tercermundistas pobres directamente nos van a sacar la posibilidad de piratear por completo.

Es un momento bastante oscuro para todo lo que es entretenimiento y media este.
Cuando parecia que eran los usuarios los que tomaban las riendas, van encontrando la forma de dominar de nuevo.
Dentro de poco van a encontrar forma de hacer que la musica mainstream vuelva a requerir que nos gastemos $30 por un album y olvidense de ver bandas internacionales por aca de nuevo...
igual ese tb es un problema porque ya sabemos como nos rompen el ojete con las entradas.

Ay ay ay....
Se me pianta un lagrimon, cuanta verdad junta, espero, deseo que no tenga exito este tipo de tecnologia, la verdad es muy triste poner un simple aparatito en la tv para jugar, lo use y me parecio increible pero no vendible para mi, se les ocurre sacar el servicio o juego y chau...
Imagen

tsubasaj
Tetris Player
Tetris Player
Frase: El balón es tu amigo!!!

Mensaje por tsubasaj » 19/06/12 2:00

No sé si estoy meando afuera del tarro o no...pero al final en qué quedó el anuncio? Yo tengo un par de juegos originales de PS2 y 1 y no tengo las PS2 conectada, me ahorraria un monton de pasos y además tendría conectado todo por HDMI. Mi PS3 no reproduce NADA con retrocompatibilidad... :cry:

Saludos gente!
Mi colección, la cual por suerte viene creciendo:

viewtopic.php?f=3&t=8011

¡EL BALÓN ES TU AMIGO!

Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 19/06/12 2:07

tsubasaj: fijate que justamente estamos discutiendo que esto es Cloud gaming: osea no vas a poder usar tus juegos originales en la ps3, sino que tendrías que suscribirte a un servicio streaming, onda Netflix, pero para jugar "online"... basicamente, tampoco estarías comprando un titulo digital, sino que estarias alquilandolo. A eso se refiere, no a que es un programita que instalas en tu ps3 y magicamente te lee juegos de ps2 (ojala existiera :P)

edit: fijate que si te jode mucho conectar la ps2, estuve leyendo que esta avanzando bocha la emulacion de ps2, segun lei juegos como God Hand los corre perfecto (o casi, nunca me fio del todo con la emulacion)

Responder