Problemas con juegos en Wii

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Responder
Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Problemas con juegos en Wii

Mensaje por Waltergol » 22/07/09 16:05

Buenas, tengo un problemita con algunos juegos en la Wii.
Me baje el Wii Sport Resort y el The Conduit, cuando los pongo en la maquina me pide que actualize. Obviamente no lo hago y desde el HBC corro el Gecko desde ahi hago andar el juego, la cagada es que cuando arranca el juego se ve para el culo. Osea no es injugable, pero se como si hubiera un error de video. A alguien le paso? Se puede corregir de alguna manera? Actualizar el Gecko? O algo?

Desde ya les agradezco cualquier ayudita.


Saludos

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Problemas con juegos en Wii

Mensaje por Waltergol » 22/07/09 17:57

Gracias Hernan, pero la verdad que me da cagazo actualizar.... despues se me brickea y me la corto con un tramontina sin filo... no habra otro metodo? Si actualizo el Gecko?

Avatar de Usuario
figari95
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1971
Registrado: 26/12/08 19:03
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Problemas con juegos en Wii

Mensaje por figari95 » 22/07/09 18:46

Mira que no hay problema Walter eh, yo actualize a 4.0 con el instalador de Waninkoko y no paso nada, el de 4.1 no lo probe :?

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Problemas con juegos en Wii

Mensaje por Waltergol » 22/07/09 20:49

Voy a tratar de actualizar... pero me da cagazo... (sisi, soy re cagon :lol: :lol:)

Avatar de Usuario
Mokona Modoki
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 689
Registrado: 29/08/08 14:01

Re: Problemas con juegos en Wii

Mensaje por Mokona Modoki » 22/07/09 20:56

Yo no te recomiendo el actualizador de Waninkoko, pues este sólo actualiza de manera parcial y los juegos te seguirán pidiendo actualizar cuando los cargues desde el canal disco, pues realmente no tienes un Firmware 4.0 o 4.1 aunque la consola lo indique.
El firmware oficial de Nintendo NO BORRA cIOS, de hecho yo tengo actualizada la consola a la versión 4.1 oficial y tengo acceso a toda la Scene de la Wii.
¿Qué versión del Gecko tienes, qué cIOS tienes instalado y que opciones estás usando para lanzar los juegos?
Además ¿qué error es el que te da?, pues "se ve para el culo" no dice mucho. ¿Las copias son de tu región (NTSC/PAL)?
Imagen

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Problemas con juegos en Wii

Mensaje por Waltergol » 22/07/09 22:20

Mokona Modoki escribió:Yo no te recomiendo el actualizador de Waninkoko, pues este sólo actualiza de manera parcial y los juegos te seguirán pidiendo actualizar cuando los cargues desde el canal disco, pues realmente no tienes un Firmware 4.0 o 4.1 aunque la consola lo indique.
El firmware oficial de Nintendo NO BORRA cIOS, de hecho yo tengo actualizada la consola a la versión 4.1 oficial y tengo acceso a toda la Scene de la Wii.
¿Qué versión del Gecko tienes, qué cIOS tienes instalado y que opciones estás usando para lanzar los juegos?
Además ¿qué error es el que te da?, pues "se ve para el culo" no dice mucho. ¿Las copias son de tu región (NTSC/PAL)?
Mañana me fijo bien el cIOS y la version del Gecko y te aviso.
Los juegos no me dan ningun error, solamente se ven mal, como si hubiera un problema de video. Mañana voy a tratar de sacar una foto para que vean como se ve.

Saludos

FaSCoRP
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1810
Registrado: 02/02/07 13:23

Re: Problemas con juegos en Wii

Mensaje por FaSCoRP » 23/07/09 19:36

Walter, si sabes cuales son los IOS instalalos como separado como WADs, es lo mas fiable. Seguramente en algun lado dice cuales son. El 4.1 no es necesario para the conduit, yo lo tengo corriendo con 3.2. Seguramente usa las mimas IOS que en su momento necesitaron juegos como Madworld o Excite Bots Trick Racing. Yo las empaquete y las tengo guardadas aqui:

http://www.4shared.com/file/101195139/c ... _WADs.html

proba instalarlas con wad manager 1.3 o 1.4, de esa forma seguramente podras correr a The Counduit. El firmware 4.1 viene con un fix para el wii sports resorts, seguramente necesitaras algo mas para ese juego.
Mi blog de videojuegos:
http://casivg.wordpress.com

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Problemas con juegos en Wii

Mensaje por Waltergol » 23/07/09 20:16

Gracias FaSCoRP, voy a revisar, creo que la IOS que tengo es 3.2 tambien, pero no estoy muy seguro. Despues me voy a fijar bien.

Avatar de Usuario
Mokona Modoki
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 689
Registrado: 29/08/08 14:01

Re: Problemas con juegos en Wii

Mensaje por Mokona Modoki » 23/07/09 20:52

Si usas Gecko OS 1.9.1 al lanzar un juego si requiere un IOS que no tienes instalado en tu Wii el mismo Gecko te dirá cuál es y te dará la opción de instalarlo desde el mismo DVD sin actualizar todo el firmware de la consola.
Yo sigo apostando porque no es un problema de actualización de firmware (que no está por demás tener la 4.1 pues es seguro y conveniente), si fuera un problema de IOS te daría error al cargar el juego o simplemente no cargaría.
Si dices que el juego se ejecuta pero el video se ve mal (En blanco y negro, se barre horizontalmente, en tonos rojos o da pantallazo verde) yo apostaría más por una mala configuración del modo de video al forzarlo o que el juego simplemente no se puede forzar.
Por ejemplo, el Wii Sports Resort aún no ha salido en versión NTSC para américa, si forzas la versión PAL a NTSC puede que de problemas si no soporta el forzado de video.
También depende de cómo tengas conectada la Wii a la TV, pues algunos juegos al forzarlos a un modo de video distinto se alteran los colores.
Imagen

Responder