Consideraciones al momento de comprar un Gamecube

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Avatar de Usuario
don_brutalli
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 207
Registrado: 07/01/09 10:27

Consideraciones al momento de comprar un Gamecube

Mensaje por don_brutalli » 14/01/09 15:27

Hola a todos:

En vista y considerando que hay una gran cantidad de gente vendiendo sus gamecube para comprar alguna consola de ultima generacion (o un ps2 q x estos dias parece q es tan popular ), estaba pensando que es un buen momento para comprar un cubito. Lo que si, no tengo idea que consideraciones hay que tener al comprar una de estas: como saber el estado del lector? hay modelos distintos de GC? hay modelos distintos de placas? precio referencia? perifericos q debiera tener? que juegos son "must have"? etc etc

Si alguien conoce un poco mejor esta consolita y puede tirarse unos consejos para el momento de comprar una se lo agradecería harto, ya que no soy conocedor del tema

Saludos desde Chile
Imagen

Avatar de Usuario
Mokona Modoki
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 689
Registrado: 29/08/08 14:01

Re: Consideraciones al momento de comprar un Gamecube

Mensaje por Mokona Modoki » 14/01/09 18:45

Muy buena elección el comprar un Gamecube.
Consideraciones, pues yo te recomendaría:
1. Que no tenga Chip, por experiencia propia no te lo recomiendo, la lente del Cubo es delicada y con copias sufre mayor desgaste. Más aún, si el usuario anterior uso discos de mala calidad o grabados a alta velocidad es seguro que la lente estará muy gastada.
2. Sobre modelos no hay cambios, ni en la placa, ni en el diseño exterior. Sólo cambio en el color y por ahí hay un par que tiene diseños de Pokemon y Metroid en la tapa, pero nada importante.
3. Sobre el estado del lector, no hay mucho que puedas saber a simple vista, sólo destapandola y midiendo el valor del potenciometro (En cubos con lentes muy gastado es común que las recalibren). A simple vista, solo verifica que el lector no se vea rayado. Si es posible que te la prueben.
4. Precio, varía, en México de uso se pueden encontrar desde los $700 hasta más de $2000. La mía costó $1200 con Memory card original, 3 juegos originales (Baten Kaitos, Metroid Prime y Mario Sunshine), en caja y con el chip puesto.
5. Sobre juegos, depende de tus gustos, los juegos de Nintendo son recomendables, quizá la reedición de Metal Gear, Los Resident si te gustan, los RPG de Namco.
6. Accesorios, lo mismo que con los juegos.
Como siempre, si te lo dan bueno, bonito y barato que mejor.
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Consideraciones al momento de comprar un Gamecube

Mensaje por Shinnok » 14/01/09 18:47

La consola es excelente para juegos multiplayers de a 4 jugadores, tenés mucha variedad y juegos de mucha calidad. Los juegos exclusivos que mas me gustaron por ahora del Nintendo GemeCube son Virtua Striker 3 Ver. 2002 clásico de Sega, Beach Spikers también de Sega es de voley playero femenino tiene unos gráficos de lujo..yo lo considero el "Virtua Tennis" de voley, Resident Evil Zero y resident Evil Remake, después tenés la posibilidad de jugar de a 4 personas juegos muy buenos que están también en otras consolas pero que no tienen esa opción en ellas, como Formula 1 2002, Sonic Riders, Medal of Honor, Super Monkey Ball...obviamente también no te olvides de los juegos marca Nintendo, Super Smash Bros. Melee (a mí no me gusta pero a mucha gente sí), Super Mario Sunshine, Luigi's Mansion, Wave Race, etc. etc.
A mi me gusta mucho el cubito, dale para adelante con tu plan ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: Consideraciones al momento de comprar un Gamecube

Mensaje por Cloud » 14/01/09 19:07

Es una consola impresionante, tecnicamente hablando no hay dudas, y el catalogo de juegos es muy bueno, lo que sucede es que todo el mundo suele compararlo con el de ps2, y se sabe que no existe consola con un catalogo tan brutal, sacando de lado eso, es como dice julito, tiene bocha de exclusividades, y ni hablar que si te gusta resident evil es la consola para vos, las mejores versiones de resident evil las tiene esta consola, lejos, ademas del catalogo exclusivo de nintendo claro esta,y algunos otros titulos exclusivos tambien, como el metal gear twin snakes o virtua striker 3 por ejemplo, en cuanto a los juegos de nintendo queda a criterio de cada uno si les agrada o no, en cuanto a lo resistente, la consola es una masa, te recomiendo que no la chipees, y te aseguras una consola eterna..
Imagen

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Consideraciones al momento de comprar un Gamecube

Mensaje por TRWOV » 14/01/09 19:29

Ojo, si pretendes usar el cable de video por componentes, fijate que estes adquiriendo un Gamecube modelo DOL-001. El modelo DOL-101 no tiene la salida de video por componentes. Cabe mencionar que todos los Gamecubes que salieron en paquete (bundles), como los de Pokemon XD, Metroid Prime y Mario Kard DD, son DOL-101.

Fuera de eso no hay mayor diferencia entre un Cubo y otro. Bueno, hay una pequeña: los DOL-101 tienen fija la cubierta negra que dice NINTENDO GAMECUBE en el centro de la tapa, mientras que en los DOL-001 ésta es desmontable y se puede reemplazar.

En cuanto a las placas hay como 4 o 5 revisiones pero no cambia mucho, fuera del detalle del video que te mencione al principio. Mas que nada es la reduccion del tamaño de algunos componentes. Creo que la ultima integro al southbridge con el Flipper, pero no te apures ya que cualquier Cubo que compres tendra las mismas capacidades que algún otro.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1303
Registrado: 15/02/08 15:56

Re: Consideraciones al momento de comprar un Gamecube

Mensaje por jokeradvance » 14/01/09 21:05

como dice trwov si cambia la salida digital de un modelo al otro pero a estas alturas el cable de componente del cubo es tan pero tan escaso que no supone gran diferncia para ver los juegos del cubo en progresivo me toco en el wii.
Los juegos must have como siempre van en tus gustos pero el ratio de juegos buenos vs porqueria es la màs alta de las consolas de esa generaciòn....
Resident evil saga, metroid saga,Zelda saga no decepcionan,f zero y soul calibur 2 son unos arcades de lo mejor y los viewtiful joe muy diferentes a los de ps2 no en gráficas ni en historia pero la dificultad y el nivel de ataque de los enemigos si algo parecido al resident 4 de cubo vs ps2.
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: Consideraciones al momento de comprar un Gamecube

Mensaje por Cloud » 14/01/09 21:12

En el caso del RE4 la diferencia con el de ps2 es abismal (graficamente)
Imagen

Avatar de Usuario
don_brutalli
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 207
Registrado: 07/01/09 10:27

Re: Consideraciones al momento de comprar un Gamecube

Mensaje por don_brutalli » 15/01/09 11:46

muchas gracias a todos por sus consejos!
ahora me queda mucho mas clara la pelicula =P

lo unico q no entendi mucho es lo del cable de video.... se conecta por RCA al televisor cierto?
Imagen

Avatar de Usuario
Mokona Modoki
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 689
Registrado: 29/08/08 14:01

Re: Consideraciones al momento de comprar un Gamecube

Mensaje por Mokona Modoki » 15/01/09 12:38

don_brutalli escribió:lo unico q no entendi mucho es lo del cable de video.... se conecta por RCA al televisor cierto?
Si, por video compuesto, y lo que acotó TRWOV no lo sabía, tenía la idea que los paquete Bundle no tenían mayor diferencia que los diseños en la tapa.
Cloud escribió:En el caso del RE4 la diferencia con el de ps2 es abismal (graficamente)
¿Es mejor el de PS2?. Siempre he tenido la duda de si graficamente la PS2 es mejor que el cubo.
Imagen

Avatar de Usuario
Morden
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1247
Registrado: 11/11/07 16:15
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consideraciones al momento de comprar un Gamecube

Mensaje por Morden » 15/01/09 12:43

Es mejor el de Gamecube (eso fue lo que quiso decir) por lo demás, el Gamecube es un poco mejor gráficamente que la PS2.
Imagen

Responder