Sagas Nintenderas en Switch

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.

Estos nuevos juegos Nintenderos...

No me interesa, la ultima vez que le di plata a Nintendo fue con el Family
0
No hay votos
Estamos en 2025 y sigo creyendo que Metroid y Zelda son los protagonistas de los juegos.
1
9%
No creo que compre la switch, ya bajare las copias de seguridad para PC
1
9%
Parecen interesantes, si tengo un retroceso y vuelvo a los 10 años los juego
1
9%
Ya jugue a varios, estan buenos
4
36%
Son lo mejor del mundo, sin Nintendo seria todo una mierda
4
36%

Votos totales: 11

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Sagas Nintenderas en Switch

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 26/11/25 15:32

Desde hace rato las consolas de Nintendo son adquiridas para deleitarse con las magias nintenderas, el publico no compra sus consolas para jugar un GTA o un Silent Hill.
Esta generacion que paso, Nintendo estuvo a la altura?
Juegos Nintenderos que termine, son bienvenidos aportes:

Paper Mario The Thousand Year Door

El juegazo de GC con un buen lavado de cara, pero esta vez a 30fps. Excelente para el que no jugo al original.

Imagen

Mario RPG

Sin haber jugado al original de SNES, fue una prioridad terminar este remake en Switch.
Es bueno pero habra tenido mas impacto jugarlo en su dia.

Imagen

Mario Vs Donkey Kong

Simpatiquisimo remake del clasico de GBA, ideal para jugar en sesiones cortas (se nota mucho su origen portatil).

Imagen

Kirby Forgotten Land

El mejor plataformero/accion de los ultimos tiempos, a ver si aprenden hijos de puta de la industria a hacer una aventura sin estirarla artificialmente, como en este Kirby.

Imagen

Super Mario Oddysey

Juegazo, de esas experiencias que solo Nintendo te da. Hacerlo al 100% requiere no tener vida. Hacerlo casi completo requiere unas 80hs, asi que el juego tiene varios momentos prescindibles.

Imagen

Mario Mario Wonder

Gran vuelta al 2D con el mimo que esperamos de Nintendo. En particular estoy un poco hinchado las bolas de Mario, pero es muy buen juego.

Imagen

Luigis Mansion 3

3er juego de la saga en mas de 10 años, claramente no es una prioridad para Nintendo, aun asi se las arregla para tener los mejores graficos de la consola. Lamentablemente tiene esa plaga actual de los juegos largos al pedo.

Imagen

Zelda Links Awakening

Muy lindo remake para los que no jugamos al original. No esta a la altura del LTTP pero es un obligatorio.

Imagen

Zelda Skyward Sword

Remaster del flojito SS de Wii, con graficos mas limpios y opciones de control extra. En general un bodrio.

Imagen

Metroid Dread

Despues del regularcete Metroid Samus Returns de 3DS, Mercury Steam por fin saca algo a la altura de Samus.
Tecnicamente intachable, tambien.

Imagen

Metroid Prime Remastered

La obra maestra de Retro Studios vuelve con graficos y controles que son una seda. El juego es identico al original, y por suerte mantiene el estilo artistico.

Imagen

Another Code Recollection

Recopilatorio que incluye el primer juego aparecido en DS y el segundo de Wii, logicamente con graficos y controles mejorados. El 1 vale la pena, mientras que el 2 es una mierda insufrible.

Imagen

onirico80

Re: Sagas Nintenderas en Switch

Mensaje por onirico80 » 26/11/25 16:13

De no existir ya hubiera abandonado los juegos actuales, creo que la Switch entra en mi top 3 con SNES y NES, antes teníal la Wii ahí, luego quedo desplazada por la Switch.

de lo que jugué en la lista todo de muy bueno para arriba, destacó el Super Mario RPG, Mario Wonder y el Kirby.

Para el que le gusta el Kirby de toda la vida Star Allies es muy bueno también.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 26/11/25 18:27

Ya optare por las copias de seguridad para PC cuando se me dé la oportunidad. A Nintendo no le doy plata ni a palos, no a está Nintendo de Shuntaro Furukawa que así como Iwata era la contraparte de Julio Grondona en la AFA, este muchacho sin dudas lo es al Chiqui Tapia.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

softcalavera
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por softcalavera » 26/11/25 18:53

Nintendo rules.

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 26/11/25 19:23

Voto termo

Hace menos de un mes que tengo la Nintendo interruptor, pero version portable... por ahora. Ya ire consiguiendo juegos, el Tears of the Kingdom como prioridad, Oddysey ahi segundo y despues lo que caiga.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 27/11/25 8:21

onirico80 escribió:
26/11/25 16:13
De no existir ya hubiera abandonado los juegos actuales, creo que la Switch entra en mi top 3 con SNES y NES, antes teníal la Wii ahí, luego quedo desplazada por la Switch.

de lo que jugué en la lista todo de muy bueno para arriba, destacó el Super Mario RPG, Mario Wonder y el Kirby.

El Star Allies lo tengo pendiente, no le tengo fe si es como los viejos :lol:
Napalm escribió:
26/11/25 18:27
Ya optare por las copias de seguridad para PC cuando se me dé la oportunidad. A Nintendo no le doy plata ni a palos, no a está Nintendo de Shuntaro Furukawa que así como Iwata era la contraparte de Julio Grondona en la AFA, este muchacho sin dudas lo es al Chiqui Tapia.
Si no le queres dar guita a Nintendo comprala usada, aca ya se venden por menos de 100 euros, desde que salio la 2 bajo bastante.
Queca escribió:
26/11/25 19:23
Voto termo

Hace menos de un mes que tengo la Nintendo interruptor, pero version portable... por ahora. Ya ire consiguiendo juegos, el Tears of the Kingdom como prioridad, Oddysey ahi segundo y despues lo que caiga.
El zelda no lo juego ni que me amenacen de muerte, pero el Oddysey si que es muy bueno aunque a veces resulta un poco abrumador.

onirico80

Mensaje por onirico80 » 27/11/25 9:07

]/\[aldet]-[ escribió:
27/11/25 8:21
onirico80 escribió:
26/11/25 16:13

El Star Allies lo tengo pendiente, no le tengo fe si es como los viejos :lol:
Napalm escribió:
Si no le queres dar guita a Nintendo comprala usada, aca ya se venden por menos de 100 euros, desde que salio la 2 bajo bastante.
Queca escribió:
26/11/25 19:23
Voto termo

El zelda no lo juego ni que me amenacen de muerte, pero el Oddysey si que es muy bueno aunque a veces resulta un poco abrumador.
No creo que te guste Star Allies, es mas bien parecido al Return to Dremland, de paso comento que probé la demo de Switch del Return y se ve muy bien.
Napalm escribió:
Para no darle plata la mejor opción es una usada y con el chip, en PC te perdés la parte portátil.

Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 27/11/25 9:42

Las Sagas Nintenderas es lo mejor que tiene Nintendo y es la base del exito que tienen y su diferencial con el resto.
Nintendo Switch es probablemente una de las mejores consolas que saco Nintendo en calidad de juegos, al menos a mi gusto.

Personalmente disfrute mucho de la saga FIRE EMBLEM (aunque no jugue aun el Engage por un tema de precio). Tambien los pokemon o Mario Kart. Sus sagas por lo general no fallan y es lo que principalmente uno busca en sus consolas.
Nadie compra una Nintendo pensando en jugar algun dia un GTA, lo compra para jugar los juegos de Nintendo principalmente que no estan en otro lado.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 27/11/25 16:25

Napalm, pls! Fuiste el que mas rompio con Wii U en su momento, "Esperando que el proximo juego sea el gran vendeconsolas"
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 27/11/25 16:59

]/\[aldet]-[ escribió:
26/11/25 15:32

Mario Vs Donkey Kong

Simpatiquisimo remake del clasico de GBA, ideal para jugar en sesiones cortas (se nota mucho su origen portatil).

Imagen
Remake de remake.

Juegazo de los mejores del inmenso catálogo de la portátil. Está en mi top 5 sin dudas.

Fin del offtopic.

P.D. Voté que sin Nintendo todo sería una mierda.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder