¡Un roguelike de acción apto para torpes!

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Responder
megawadsdoomhispano
As del volante en Road Fighter

¡Un roguelike de acción apto para torpes!

Mensaje por megawadsdoomhispano » 14/02/25 16:58

Cuando supe de la existencia de este juego pensé "¡¡Lo quiero!!" pero luego recapacité y me dije "pero mega, si eres un torpón, vas a durar media hora!"

Pero me enteré de que había dificultad "Fácil" o "Difícil", aunque el youtuber decía que era muy duro incluso en fácil...

Peeero... quizás no advirtió de que, saliendo del juego al menú, se activa la opción "Ajustar parámetros del modo fácil", donde puedes cambiar:

Imagen

En este otro video podéis ver el resultado, de un gamer con movilidad reducida, que no hubiera podido disfrutar del juego si no es por estas opciones, e incluso llegó al 2º capítulo.

Y bueno, yo no tengo movilidad reducida, ¡pero sí soy un gamer reducido!, así que me lo puse todo al mínimo :lol: ahí va la sugerencia para los que busquéis un roguelike de acción no muy difícil, sólo he jugado 5 minutos y está de lujo el juego :D pero aún no sé si seguirá siendo difícil igualmente, ya os contaré!

megawadsdoomhispano

Re: ¡Un roguelike de acción apto para torpes!

Mensaje por megawadsdoomhispano » 15/02/25 11:02

Pues ya probé unas partidas, y los desarrolladores no mentían al decir que el Easy baja mucho la dificultad, sobre todo si lo pones todo al mínimo. Así conseguí pasarme la 1º Historia sin mucho esfuerzo, así que volví a empezar pero con valores más moderados...

Por lo que la dificultad está efectivamente para todos los gustos. Me gustó mucho poder bajarle la velocidad al 75%, que es similar a la de los metal slug y facilita mucho el juego...

Lo que sí me molesta es que, cuando mueres, te den la posibilidad de mejorar al personaje, algo típico en los roguelikes, pero me parece un poco absurdo ¿premiarte por hacerlo mal? :lol: ya que me lo puse en muy fácil, descartaré esa posibilidad de mejorar al morir...

megawadsdoomhispano

Mensaje por megawadsdoomhispano » 17/02/25 15:34

¡Bueno, que alguien opine antes de terminarme el juego! :lol:

Os cuento que aumenté un poco la dificultad, aumentando mi daño y subiendo la salud de los enemigos, y logré un buen ajuste, pasándolo un poco mal al hasta que conseguí ganar al 1º boss, quedándome a punto de morir jaja

Aunque probaré a empezar de nuevo, y es que en una de las ocasiones que morí no pude evitar la tentación de mejorar al héroe jaja pero quiero ver si puedo mejorarlo sin tener que morir...

Sobre el juego, me encanta :D pero siendo sinceros, aunque de primeras recuerda mucho al Metal Slug pronto te das cuenta de que es un juego completamente diferente, así que no lo veáis como un Metal Slug jaja, pero aun así es una propuesta de gameplay muy sólida :D

megawadsdoomhispano

Mensaje por megawadsdoomhispano » 21/02/25 9:04

megawadsdoomhispano escribió:
17/02/25 15:34
Aunque probaré a empezar de nuevo, y es que en una de las ocasiones que morí no pude evitar la tentación de mejorar al héroe jaja pero quiero ver si puedo mejorarlo sin tener que morir...
Pues sí, sí que se puede :) y es que no me percaté de que, para ir desbloqueando las Historias, hay que jugar 3 veces la anterior, donde cada vez cambia el boss final. Así que lo que haré es no mejorar personaje cuando muera, sino sólo cuando me pase al boss 3 veces en cada Historia, y cuando desbloquee y empiece una Historia, sólo tengo que dejarme morir, y entonces sí puedo mejorar personaje desde el menú y acceder cuando quiera a la Historia desbloqueada

Vaya parrafada os he soltado :lol: pero como conclusión, es un título con dificultad altamente configurable, en el que no necesitas morir para mejorar, y en el que tienes que jugar 12 Historias (3*4) con niveles procedurales y bosses cambiantes, ¡no está nada mal! :)

Por cierto, la Historia 2 es bastante más difícil, ya veremos si me sigue pareciendo fácil cuando llegue a la 3 y 4 :lol:

Responder