Motorstorm (PS3) ¡alucinante!

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Responder
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2905
Registrado: 22/04/15 20:55

Motorstorm (PS3) ¡alucinante!

Mensaje por megawadsdoomhispano » 19/03/20 20:14

¿Qué tal gente?, ando desaparecidito, lo sé, pero alguna vez entro a leeros :)

Imagen

Tenía esta trilogía para PS3, y aún no la había jugado, pero para esta coronaquincena me decidí a pasármelos...

Y vaya, voy por el 1º y tengo que decir que es el juego de carreras más divertido, salvaje y maravilloso que he visto nunca :D Y es que vaya, Motorstorm fué creado por Evolution, quienes hicieron la saga WRC en PS2, y eso se tenía que notar:

- Frenéticas e "imposibles" carreras todoterreno entre distintos tipos de vehículos, ¡ríete de Mad Max!
- Increíbles circuitos con múltiples bifurcaciones, donde cada vehículo deberá optar por una estrategia de carrera diferente para sus ventajas/defectos. Y además los trazados resultan especialmente divertidos.
- Gráficos de ensueño. Quizás no muy avanzados tecnológicamente, pero hechos con una dedicación y buen gusto admirables
- Muertes a tuti y espectaculares colisiones y situaciones, dando una gran diversión. Además el motor havoc da muy buenas escenas ralentizadas de los accidentes
- Los contrincantes tiene una buena IA y no dudarán en fastidiarte si pueden...
- Muy buenos efectos de iluminación, partículas, agua, barro, etc
- Los coches se irán rompiendo con los choques, y puedes elegir que esto sea sólo cosmético o que afecte a la conducción
- Conducción arcade, casi mario kart, pero con físicas muy diferenciadas entre vehículos y obstáculos exigentes (te ostiarás con una simple roquita). Manejo comodísimo

Aquí un gameplay:


La única pega que le veo es la escasez de circuitos (8, y 12 en la edición Complete), pero las carreras con diferentes vehículos se hacen tan variadas que casi se le perdona. Además no se puede pedir calidad y además cantidad...

Otro defecto que hay que decir es que los contrincantes siempre estarán cerca tuyo, ya corrieras poco o mucho. Me imagino que lo hicieron para dar siempre sensación de carrera frenética, y no quedarte sólo en la 1º o última posición. Casi que lo quew cuenta es hacer bien la última vuelta...
También he oído quejas de la dificultad en algunas carreras, pero es lo que tiene este juego, perder y perder hasta que consigues una buena posición...

Otra gran lástima es que no tenga partida a dobles en pantalla dividida. Menudos piques con los amigos hubiera sido eso... Aunque en el 2º motorstorm (del que hablaré ahora) sí pusieron esta opción hasta con 4 jugadores.

Motorstorm Pacific Rift está ambientado en una verde isla, en vez de los rocosos escenarios del 1º, y cuenta con 16 circuitos. Mientras que Motorstorm Apocalypse se vuelve superespectacular con unos escenarios urbanos en ruinas, donde veremos desmoronarse edificios, puentes, etc mientras conducimos. Espero maravillas de estos dos! :D

Sólo por tener esta saga merece conservar una PS3. Nunca tendrá una remasterización, y os explico por qué: Todo iba viento en popa para la compañía, Evolution Games, y para la PS4, decidieron volver a cambiar de registro y hacer Driveclub, un título arcade/simulación en un enorme entorno ultrarrealista.

El juego era magnífico, pero ¡ay!, había demasiada competencia en este tipo de juegos, y por una serie de circunstancias quedaron escaldados y con la compañía a punto de cierre.

Pero si era un juego buenísimo, ¿por qué no triunfó?. Quizás por el lema "si algo es bueno, no lo cambies". Un Motortorm para PS4 hubiera sido una triunfada, pero eso es algo que nunca más volverá, pues la empresa desapareció. Bueno, no desapareció, sino que la absorbió otra compañía: Codemasters

¿Y qué hicieron?, pues el ex-director de Evolution pensó que sería una gran idea volver a los orígenes de Motorstorm y hacer carreras multiplayer online por equipos.
La idea era extraordinaria, todo un nuevo concepto de juego. Pero era pedir demasiado a los jugones. la idea no cuajó y se convirtió en un monumental fracaso. Los ex-empleados de Evolution que fueron contratados por Codemasters serían de nuevo despedidos.

pero ¿por qué?, ¡si todos sus juegos eran extraordinarios!. Cosas de la vida...

Por eso estoy tan feliz de tener la trilogía Motorstorm, son joyitas del "pasado" que quizás no vuelvan a repetirse de la misma manera...
Última edición por megawadsdoomhispano el 19/03/20 20:24, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27159
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Motorstorm (PS3) ¡aluciante!

Mensaje por Magnus87 » 19/03/20 20:16

Vamos que pasamos de generación, tenes que empezar a conocer más títulos de PS4 🤪
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Motorstorm (PS3) ¡alucinante!

Mensaje por ferhound » 19/03/20 21:05

Son juegazos los Motorstorm el unico punto flojo que les veo son las fisicas, es como si flotaran los vehiculos, ademas tiene un tema con la camara que esta fijada a la trompa de los vehiculos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2782
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Motorstorm (PS3) ¡alucinante!

Mensaje por softcalavera » 19/03/20 21:24

Me encantan los Motorstorm, el único que no jugué es el Apocalypse. El Artic Edge aún lo tengo en la PSP, es uno de los que no saco nunca, voy rotando pero ese siempre queda. En PS3 tengo por la mitad el Pacific Rift...me diste ganas de agarrarlo para estos días. La sensación de velocidad es muy buena pero también es rara esa sensación de "flotación"...es verdad.

Responder