chip en GAMECUBE

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Responder
Avatar de Usuario
grindhouse
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 209
Registrado: 09/02/08 19:38
Ubicación: Ing. Maschwitz

chip en GAMECUBE

Mensaje por grindhouse » 28/02/08 22:05

es verdad eso de que el chip para leer juegos copias, arruinan la lente del la consola. en mi caso tengo una play1 que la compre en el 98 chipeada, todavia la tengo y nunca tuve ni que calibrar el laser. nunca me dejo de leer. pero en una gamecube no se si sera lo mismo.
pregunto esto porque tengo ganas de comrparme una, pero no quiero tener que andar renegando despues porque se arruina la lente o los repuestos que estan caros, y ni hablar de los juegos que salen una fortuna.
la que parece buena tambien, es la xbox, pero me comentaron que no se consiguen repuestos para esa consola.
bueno pero la pregunta principal es sobre la gamecube, asi que si alguien me puede asesorar sobre el tema le estare muy agradecido.

saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Re: chip en GAMECUBE

Mensaje por Litium » 28/02/08 23:04

Nose, pero yo digo que el chip no afecta a la lente, al menos no fisicamente (que es cuando se caga). Lo que si la cagan son los mini-dvd's truchos. Como con la PS2, hay gente que la tiene chipeada hace años y les anda de 10. Otros la chipean y a los 6 meses muere la optica, todo por suar dvd's baratos.

PD: Como ves te movi el topic.

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3313
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: chip en GAMECUBE

Mensaje por onirico80 » 29/02/08 1:14

Yo no chipearia una Gamecube jamas , pero bue... no sigas mucho mis consejos porque soy una persona muy purista , igualmente se de varios casos que se rompieron de tanto leer copias los GC, ahora la Xbox metele un disco de vinilo si tenes ganas porque te leen cualquier cosa y tienen muchisimo mas aguante que una Gamecube para el uso de copias de seguridad , aparte podes usar un buen disco rigido y cargar desde ahi tus Backups.

Avatar de Usuario
zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 957
Registrado: 10/10/07 1:25
Frase: Genesis does what Nintendon't
Ubicación: Buenos Aires

Re: chip en GAMECUBE

Mensaje por zero kool » 29/02/08 10:48

grindhouse escribió:es verdad eso de que el chip para leer juegos copias, arruinan la lente del la consola. en mi caso tengo una play1 que la compre en el 98 chipeada, todavia la tengo y nunca tuve ni que calibrar el laser. nunca me dejo de leer. pero en una gamecube no se si sera lo mismo.
pregunto esto porque tengo ganas de comrparme una, pero no quiero tener que andar renegando despues porque se arruina la lente o los repuestos que estan caros, y ni hablar de los juegos que salen una fortuna.
la que parece buena tambien, es la xbox, pero me comentaron que no se consiguen repuestos para esa consola.
bueno pero la pregunta principal es sobre la gamecube, asi que si alguien me puede asesorar sobre el tema le estare muy agradecido.

saludos
Cualquier chip que instales en una consola con lente, reduce notablemente su vida util, ya que envia tensiones diferentes al lente de las que esta preparada la consola de fabrica. Igualmente todo va de acuerdo a varios factores, la correcta instalacion, las adecuadas protecciones, y demas cuidados. Lo ideal es tener una consola original con juegos originales, pero debido al alto costo, no nos queda otra que ponerle un modchip. Algunas consolas se bancan mas que otras estos modchips, como por ejemplo, el modelo grande de PS2 tiene muchisimo mas aguante que el slim. La XBOX no vas a tener problemas, ya que se le puede adaptar una lectora de PC comun y corriente, asi que si se te caga el lente, le mandas una de estas y listo.
Con respecto a la GameCube, la verdad no sabria decirte, supongo que sera igual a todas las maquinas con chip, quizas un poco mas delicada. El usar discos malos, lo que hace es forzar a leer al lente, lo cual consume mas energia y se puede dañar. Yo tengo una GC con chip, no tengo idea cuanta vida util puede llegar a tener con chip, pero no creo que tenga problemas, ya que lee todo de una.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
MAXI_K-PO
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 872
Registrado: 14/02/08 22:05

Re: chip en GAMECUBE

Mensaje por MAXI_K-PO » 23/03/08 1:57

Hola te cuento que repuestos de Xbox no se consigue facilmente salvo la lectora que como menciono Zero Kool son de pc pero la fuente, y otras partes son escasas. En la Gamecube el lente es pobre en rendimiento y dificil y caro reemplazo. Sino podes usar la pc y la gamecube en conbinacion con un BBA (broad band adapter) y el juego PSO (phantasy star online) y cargas los juegos desde la pc por cable de red y usas el PSO para bootear. en la pagina www. elotrolado.es tenes mucha info.

Responder