Si se asocian con creativos es porque creen que ahí hay plata.
Creo que la decisión final sigue estando del lado del público. Si no consumen esos AAA, va a haber un quiebre.
En lo poco que me tocó laburar con devs de videojuegos, me sorprendió ver el cariño que le tienen a su oficio. Cosa que no pasa con devs, o roles dentro de sistemas en otros ámbitos.Zovni escribió: ↑19/01/22 17:02El efecto adverso con los "indies" es que esto sigue estratificando la industria de forma que solo puedas elegir entre las mega-franquicias tripleA y los indies "token" hechos por un flaco en un sotano.
No los desmerezco, pero lo que no se dan cuenta la mayoria es que la etiqueta "indie" es una codificacion tokenista de algo que existio siempre y que fueron los desarrolladores auto-publicados. Eso es lo que esta en peligro absoluto de extincion, y cuando se pierde ese espacio de estudios que aspiran a lo triple (o digamos doble) A, pero hechos con autonomia creativa y financiera, el resultado es negatividad total para nosotros como amantes de los videojuegos.
Obviamente, de ese cariño muchas startups se aprovechan para exprimir y quemar a los pibes. Pero el punto es que siempre va a haber idealistas que no van a querer laburar para las grandes empresas y van a tener su lugar para publicar sus juegos.
Por eso no estoy de acuerdo que haya un peligro de extinción. Que tengan menos llegada? Seguro. Pero como dije antes el boca en boca de un buen juego puede más.
Tengo la Series S y lo que más jugué fue el Hollow Knight. Y si bien le digo "indie", para mí está a la altura de grandes juegos y no es que uno tiene que mirarlo y decir "teniendo en cuenta que fueron 3 locos...", nah.
Mi punto final es que sí, menos opciones es más choto. Pero no lo veo como lapocalipsis.