El gaming en la nube "cloud gaming"

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10817
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: El gaming en la nube "cloud gaming"

Mensaje por sven23 » 11/04/20 14:07

Parece que Stadia lanza 2 meses gratuitos con 9 juegos en 14 países, entre ellos Argentina.

Si alguno lo prueba comente. A mí no me interesan los juegos nuevos, jaja.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: El gaming en la nube "cloud gaming"

Mensaje por ferhound » 11/04/20 17:24

sven23 escribió:
11/04/20 14:07
Parece que Stadia lanza 2 meses gratuitos con 9 juegos en 14 países, entre ellos Argentina.

Si alguno lo prueba comente. A mí no me interesan los juegos nuevos, jaja.
¿Dónde está disponible Stadia?
Stadia está disponible para los usuarios que residen en los siguientes países:

Bélgica

Canadá

Dinamarca

Finlandia

Francia

Alemania

Irlanda

Italia

Países Bajos

Noruega

España

Suecia

Reino Unido

Estados Unidos
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8879
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: El gaming en la nube "cloud gaming"

Mensaje por Napalm » 11/04/20 19:42

Después de todo, alguno ya es usuario de Stadia? El que al parecer fracasó es Gloud.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...


Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13562
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: El gaming en la nube "cloud gaming"

Mensaje por Rodri3 » 30/06/22 16:13

Revivo porque ya es un hecho la predicción de Magnus. En teles Samsung de 2022 en adelante, se va a poder instalar la app de xbox para jugar en la nube.
https://www.xbox.com/es-AR/apps/xbox-app-for-tv

Probé un toque el xcloud desde la compu con la que laburo y desde mi celu, usando el pro controller de la wii. Y "zafa". Para mí calidad de conexión, no da para juegos donde necesites mucha precisión. Pero para juegos más trancas, va como piña.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7657
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: El gaming en la nube "cloud gaming"

Mensaje por Zovni » 30/06/22 16:54

Todo el que conozco que lo probo dice que el lag es infumable, pero no se a que juegos aplica, porque deberia andar bien para juegos no sensibles a eso (no me imaginaria nunca jugar a Street Fighter por ej. de esta manera, pero deberia andar bien con otros juegos donde no fuera un tema critico eso).
Tambien hay que tener en cuenta que segun tengo entendido no veias los juegos a la misma calidad que la resolucion nativa (creo que maxea en 720p de stream, pero en realidad algunos juegos corren abajo de eso). Supongo que es irrelevante eso cuando el chiste es la conveniencia de jugar sin consola, pero yo no podria francamente.

Asi que es... moderadamente positivo?

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8879
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: El gaming en la nube "cloud gaming"

Mensaje por Napalm » 30/06/22 20:42

Nadie que juegue competitivo apostaría por la nube. Ni tampoco nadie que ya tengo una consola con gamepass en la comodidad de sus casa va a ponerse a jugar con eso. Peeeeeeeeeeeero XCloud lo que tiene de genial es que te permite ponerte a probar juegos y van muy bien (tengo 50mb). Después para el que tiene una Kristy Net o quiere algo más portatil como una tablet o un cel va como piña. Recordemos que esto apenas está en fase beta.
Zovni escribió:
30/06/22 16:54
Asi que es... moderadamente positivo?
En la medida que se vaya mejorando y que nosotros tengamos un internet de mejor calidad yo diría que bastante positivo.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7657
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: El gaming en la nube "cloud gaming"

Mensaje por Zovni » 01/07/22 9:57

Napalm escribió:
30/06/22 20:42
da que se vaya mejorando y que nosotros tengamos un internet de mejor calidad yo diría que bastante positivo.
Si, es cierto que tiene beneficios. El tema del lag igual es medio como que llega al techo tecnologico que se puede proyectar por ahora, indistintamente de si tenes 12mb o un enlace satelital dedicado. No se puede esperar que le mandes un comando desde tu aplicacion cliente, se renderee en un servidor remoto, se transcodifique su salida en un stream h.264/NDI o lo que sea y te llegue a tu casa con la misma latencia que rendereado localmente en una maquina.

Me pasaba cuando laburaba en estudios y con 2 o tres procesamientos (de video sin comprimir, y todo con equipamiento profesional en un mismo lugar) ya perdias el sincro labial entre video y mesa de audio por el lag. imaginate si es algo que requiere reflejos instantaneos.

Simplemente no es posible saltearse eso salvo que pasemos a un nuevo paradigma de telecomunicaciones, pero bue... espero por lo menos que si a medida que se avance en conectividad puedan ofrecer un stream de mayor resolucion como minimo.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8879
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: El gaming en la nube "cloud gaming"

Mensaje por Napalm » 01/07/22 10:13

Como digo, no viene a remplazar nada, solo es una opción más. Para el que tiene una notebook media pedorra o quiere jugar con el cel desde la cama y no anda con ganas de gastar 100 lucas en una Switch y luego pagar juegos a 60 dolares viene barbaro.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10817
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: El gaming en la nube "cloud gaming"

Mensaje por sven23 » 01/07/22 10:39

Como todo es solo cuestión de tiempo.

La practicidad viene imponiéndose en todos los rubros y los videojuegos son los tecnológicamente más demandantes.

En audio, un CD suena mejor que stremear. En video un BD se ve mejor que lo que una plataforma de streaming puede ofrecer con compresión.

Los formatos físicos de audio y video siguen existiendo, solo que hoy hay otra alternativa.

Responder