No soy un experto, pero dejo un poco de info

Steam es una "plataforma" de videojuegos, basicamente tenes que bajarte una aplicacion a tu PC y crearte una cuenta, entonces la aplicacion administra los juegos en tu PC. Tiene una tienda de juegos, nunca compre uno, pero supongo que como para comprar cualquier cosa por internet tenes que tener una tarjeta de credito internacional.
En la tienda tambien ofrecen demos de algunos juegos, que son los unicos que he probado bajar

la verdad estaba bueno porque es comodo para descubrir y probar juegos, y despues bajartelos por otro lado xD pero solo eso
Ademas de eso, tiene su propio foro y creo que tambien sus propios servidores de juegos online, y supongo que varias cosas mas, la verdad lo baje para probar hace mucho y despues nunca mas
Lo que tiene es que estos dias muchos juegos, ironicamente mas que nada juegos independientes, solo se pueden conseguir "legalmente" bajandolos desde steam.
Nunca mas lo instale porque me parecio mas que nada para jugar online o para comprar juegos digitales. Hace bastante estan con que van a sacar SteamOS, un sistema operativo especialmente para juegos, creo que a eso si lo voy a probar cuando salga, para ver que onda