[PS3/360/PS4/XBONE] Dragon Ball Xenoverse

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones

[PS3/360/PS4/XBONE] Dragon Ball Xenoverse

Mensaje por Yay » 11/06/14 2:04

http://www.gamerzona.com/2014/06/10/dra ... one-video/
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]

Disculpad si ya figura en el hilo del E3, sólo lo he visto por encima y no sé seguro si ya lo habeis comentado.

Para mi, el juego tiene una pinta muy a la altura del momento tecnológico en el que nos encontramos :baba: lo único que me sigue descolocando un poco es el tratamiento gráfico tan 'shiny', es decir, el aspecto de plástico brillante que lucen los personajes, queda muy espectacular y más avanzado que un acabado 'mate' y con menos volumen, pero no es nada fiel a los dibujos, otorgando a cada personaje un aspecto un tanto extraño y fuera de contexto respecto a los escenarios, que sí se muestran como en la serie. Es de suponer que en un futuro, cuando la nueva generación se asiente y dejen de existir versiones para PS3 y 360, modificarán un tanto el tratamiento gráfico, y tambien, tal vez, ampliaran la zona de combate y los elementos a destruir..

Saludos
Imagen

the98
Check Point!
Check Point!

Re: [PS3/360/PS4/XBONE] Dragon Ball Xenoverse

Mensaje por the98 » 11/06/14 22:36

Parece que viene con una nueva trama. Al menos por el trailer que pusiste. Suena interesante si es así, sino es siempre lo mismo.

Coincido con el tema de los gráficos. Se ven raros.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 11/06/14 23:30

Parece mas de lo mismo.

FedeRico
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: gotta go fast

Mensaje por FedeRico » 11/06/14 23:38

Desde Budokai Tenkaichi 3, los graficos ya me dejaron de impresionar...
Sera que ese cell shading que usaron esa vez es el indicado para estos tipos de juegos.

PD: Hace mil no miro DB, quien es el del segundo video? :l

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 12/06/14 0:14

FedeRico escribió:Desde Budokai Tenkaichi 3, los graficos ya me dejaron de impresionar...
Sera que ese cell shading que usaron esa vez es el indicado para estos tipos de juegos.

PD: Hace mil no miro DB, quien es el del segundo video? :l
No se pero tiene el logo de Capsule!
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Yay
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Yay » 12/06/14 2:08

Hola, tambien me llamó la atención.. parece que no se sabe a ciencia cierta quien es ese personaje misterioso. Se apunta a que es o puede ser un personaje hecho a medida por el usuario (en este caso grupo de programación), cogiendo rasgos de cada uno, (cito)

En el tráiler se muestra parte de la jugabilidad que tendrá Dragon Ball Xenoverse, además, podemos ver un personaje que combina la chaqueta de Trunks, la capa de Piccolo y un rastreador de poder, lo cual nos podría señalar que los personajes serán “customizables” a nuestro antojo pudiendo combinar a los distintos guerreros de los que dispone el título.

http://www.imovilizate.com/videojuegos/ ... tenkaichi/

..Se muestra más como una hipótesis que como una realidad. Este personaje está causando mucho revuelo entre los usuarios.

Me inclino a pensar que podría ser, -como el mismo título parece apuntar-, una especie de 'Trunks alternativo', procedente de otro universo/plano temporal o dimensional, es decir, partiendo de un multiverso, sería otro Trunks, con una vida diferente respecto al Trunks del futuro (Androides) o el Trunks post Celula, criado con Bulma y Vegeta. (creo que me explico fatal), esto tiene su base lógica dentro del mundo DB, que contempla varios 'hilos' temporales simultáneos diferentes entre sí, a diferencia de 'Time Cop' por ejemplo, u otras tantas películas.

El título esta siendo muy criticado en todas las comunidades, fundamentalmente, dicen, por no aportar nada a nivel de jugabilidad ni en materia gráfica. El estilo gráfico tampoco agrada a una mayoría del sector, que demanda (con toda la razón) que se aplique el Cell Shading de CyberConnect2, que tan buenos resultados ha ofrecido en Naruto..

http://www.hobbyconsolas.com/videos/e3- ... erse-74768

Yo, que desde Dreamcast/Game Cube estoy bastante desconectado de videojuegos recientes, y que hasta hace poco mi ordenador sólo era capaz de ejecutar juegos de 2008 como máximo (y fatal la mayoría), pienso y siento que este nuevo Dragon Ball luce muy bien, no me impresiona viendo lo que hicieron en PS2 en su momento y en las últimas ediciones para PS3/360, pero sí lo veo más o menos en una linea correcta, en consecuencia en parte no comparto tanta crítica, si bien es cierto que pediría escenarios más complejos y extensos (suele ser el principal punto flojo a mi juicio), hay que entender que evolucionar una saga siempre es dificil, y quizas sobre todo, que en el momento de estancamiento gráfico (motores) que vivimos, debe ser complicado adaptarse y reinventarse..

Tampoco Project Cars o el nuevo Forza (por ejemplo) me impresionan como hubiera esperado, pero eso no es impedimento para que se me caiga la baba cada vez que veo videos.. :shock2:

Puede ser muy duro asimilar que no vamos a poder sentir un cambio tan brusco e ilusionante como el experimentado con PSX (al saltar de 16 Bits a 32 Bits), pero esa es la realidad. Las físicas fueron la gran novedad de la pasada generación, la presente generación PS4 (por estadistica) ya sabiamos de antemano que muy poco iba a aportar (salvo resoluciones bestiales y 3D, sólo en PC), tal vez en 2020 tengamos otra sacudida tecnológica (profundidad de color 48 Bits, entre otras), pero dudo que sea equiparable al salto a 32 Bits... (esto es un debate aparte :roll: ) en cualquier caso, más que las novedades en tecnología, lo importante en el estadio en el que nos encontramos, son los juegos, que sean innovadores y originales..

Saludos
Imagen

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 12/06/14 11:38

Yay, tu apreciación sobre el salto de 16 bis a 32, y que no vamos a experimentar un cambio así en mucho tiempo da para debate. Podrías armar uno sobre eso. Yo tengo mi opinión al respecto, y creo que es posible un salto revolucionario. Pero lo dejo en suspenso :lol:

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 12/06/14 12:09

Esperare la tercera version al final de la generacion :wink:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Yay
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Yay » 16/06/14 5:32

The98, gracias, es cierto, se puede plantear, podría dar un debate productivo, aunque diría que es mejor que lo habra otro forero. La verdad es que he renunciado (salvo los homebrews :mrgreen: ) parcialmente a crear hilos, nunca se me ha dado bien.. creo que el problema es una falta de enfoque (muchas veces) y otras, directamente que el tema abierto no es de interés, ni logro conducirlo de manera que parezca atractivo..

Tambien creo que el futuro es y debe ser mucho más que una mayor profundidad de color, resolución 4/5k, mayor cantidad de texturas/polígonos, y efecto 3D bestial y sin gafas... incluso que una realidad virtual inmersiva al estilo Matrix.. si lo que está por venir de aquí a diez/trece años, sólo se limitara a estos cuatro apartados... los videojuegos ya estarían muertos en lo que a novedades se refiere (se pueden seguir sacando juegos para 2600, NES o PSX durante décadas, pero no supondría ninguna novedad.. salvo quizá una fusión inédita y refrescante de géneros... lo cual tampoco sería por sí mismo ninguna novedad equiparable a otras creadas con anterioridad.

Lo que pretendía exponer, es que hay estadios que en determinadas ocasiones representan un punto y aparte, un cenit, que ya no se va a poder repetir, ni tal cual, ni -quizas- reinventándolo (es decir, "conseguir hacer lo mismo pero con un planteamiento diferente"), cómo es posible que nos pueda sorprender hoy por hoy un juego, como lo hizo Ridge Racer en 1994, o Crash 'N Burn o Need for Speed de 3DO, el cambio a las 32 Bits se cimentó en las 3D, pudieron ser unas 'super 2D' domésticas (por ejemplo imaginemos una CPS3 en casa, en 1996), pero estas máquinas tenian una capacidad para plantear un entorno dinámico en tres dimensiones, como nunca antes se habia visto (salvo en arcades), lo mismo ocurrió con Virtua Fighter... ni siquiera ciertos géneros, o el mando de Wii, han sido capaces -a mi parecer- de igualar 'hitos' anteriores y revitalizar ese punto de inflexión... no pretendo ser derrotista, si PS3/360 ha sido una generación que ha aportado novedades importantes, imposibles de ver en PS2/Xbox/Cube, significa con certeza, que en el horizonte algo ha de haber, mi duda es si será suficiente..

Si nos paramos a pensar de forma superficial.. ¿qué impresiona más, qué ilusiona más, qué aporta más, o qué es capaz de llevar mejor al consumidor a adquirir una nueva consola?,

- Una máquina que, a finales de 1993, nos ofrecía los juegos de 3DO, o que a finales de 1994 (y durante 1995), nos ofrecía los juegos de PSX.

- Una máquina (PC o consola) que, a finales de 2015, nos ofrezca juegos mucho mejores graficamente que por ejemplo Crysis 3 o GTA5, con una resolución 4k, 48 Bits de color, y gafas virtuales para sumergerte en la acción..

Sin duda es muy debatible y personal, pero yo no tengo duda alguna; PSX, 3DO o Saturn, proponian algo mucho más innovador e impactante en 1993 y 1994, que una super máquina en 2015, con gráficos 'reales', 3D y casco de realidad virtual, a esa sensación que tal vez algunos o muchos tengan (y teman) me refiero..

Lo creado con anterioridad no tiene porqué ser 'mejor' o superior, (anuncios de los años 80 Vs anuncios 2014, música 70's 80's Vs música actual), pero a veces dá esa sensación (seguramente engañosa en buena parte), es como cuando piensas que la juventud es más 'vieja' que la vejez, puesto que antes de ser viejo o mayor, se es joven.. a veces la analogías confunden si piensas en ellas como una verdad absoluta..

Es normal pensar que el ser humano tiene un límite creativo, por ejemplo se ve en el cine, en la música, o en la arquitectura (donde parece, en esta última, que en lugar de avanzar estamos retrocediendo), los argumentos se repepiten, los patrones se repiten.. pero eso no impide que nos podamos reinventar.. hacer lo mismo de distinta forma, reinventar, fusionar, hacer algo que sea o parezca nuevo, que consiga ilusionar, y hacerlo tambien más allá de tecnicismos, por ejemplo Evoland puede ser una buena muestra :)

http://www.irrompibles.com.ar/Foros/ind ... =viewtopic

Magnus87, estoy contigo, creo que cuando saquen una nueva edición en 2016 o 2017, todo irá a mejor, aunque reconozco que es más un acto de fé que una convicción..

Saludos
Imagen

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 16/06/14 13:38

se ve bueno, a mi me gusto lo que vi, si vamos a graficos, eso es lo que menos importa, hoy todos los juegos se ven de puta madre, lo que importa es la jugabilidad! y si se ve, como lo veo, parece bastante bueno, Battle of Z es una mierda, espero que este, tenga un buen repertorio de combos, y controles amenos y comodos
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Responder