8va Generación: La peor generación. Consoles are Dead

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3089
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: 8va Generación: La peor generación. Consoles are Dead

Mensaje por MASTERGLORY » 17/06/16 11:08

fede2222 escribió:Mario a la N
Megaman a la N
Zelda a la N
Castlevania a la N

Jajaja.. es lo mismo... y ya lo dije, para mi muchos juegos de snes/sega son como para Masterglory los.call of Duty..

Sos un bicho de esa generación, no un Dios objetivo de que esa generación fue mejor..

Enviado desde Koprulu Sector
En serio Fede...? Vos ves a los Marios, Megaman, Zeldas y Castlevanias como juegos "inflados", superproducciones carentes de toda originalidad, títulos hiper populares que "la gilada" de nuestra época jugaba por moda (aunque en las ventas no se refleje semejante cosa...)???

Por otra parte INSISTO no digo que aquella generación fue la mejor ni mucho menos. Solo digo que antes, a diferencia de ahora se daba el fenómeno de: popularidad=calidad de manera MUCHO mas frecuente y diversa que hoy. Y creo tener razón, no por nada hay 5 juegos de una franquicia "de moda" en un top de 10...

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: 8va Generación: La peor generación. Consoles are Dead

Mensaje por DRAKE HARRIS » 17/06/16 11:57

Aca nadie se hace el superado, pero que admitan que la razon por la que putean a las cosas nuevas es porque son viejos chotos nostalgicos igual que todos los demas.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: 8va Generación: La peor generación. Consoles are Dead

Mensaje por najadentaku » 17/06/16 12:06

Es que es dificil ser un odiador profesional de call of dury.... o sos un viejo nostalgico, o sos un hipster.... viejo, no se puede odiar al CoD porque si?

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3089
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: 8va Generación: La peor generación. Consoles are Dead

Mensaje por MASTERGLORY » 17/06/16 12:54

Yo ni siquiera odio al Cod... Es mas jugué unos cuantos pero sinceramente soy capaz de darme cuenta que son juegos demasiado clónicos y de cuestionable calidad en cuanto al desarrollo y las mecánicas jugables... Ni los Mega Man (que no aparecen en la lista de mas vendidos de NES) llegan a ser tan clónicos...

Los COD son HIPER hollywood, al punto que realmente sentís que estas dentro de una película genérica de "guerra" al estilo yuankee, acción explosiones, heroísmo y todas esas chorradas... Uno simplemente tiene que tirar para adelante y ver como un magnífico despliegue tecnico se presenta de manera casi automática... Es lo que el publico masivo (no necesariamente jugadores) consumen en el cine y luego quieren jugarlo en sus "play" y luego se transforma en moda multijugador donde no podés perdertelo porque quedas "out".

Ni siquiera son buenos representantes del genero FPS dentro de su generación, ya que hay sagas MUCHO mas meritorias con mecánicas jugables mucho mas interesantes e innovadoras.

Que hayan 5 juegos de esa saga en un Top de 10 en ambas consolas, me da la razón en cuanto a lo que yo vengo diciendo al respecto del publico "gamer" actual. Si algo así se viera en los tops de 8-16 bits con juegos mediocres pero llamativos yo me llamaría al silencio. Pero parece que no quieren aceptar la realidad. La masificación del consumo de cualquier cosa que se te ocurra trae aparejado este tipo de fenómenos en los cuales la mayoría de los consumidores no tienen criterio propio y se dejan llevar por modas, tendencias y publicidad. Así funciona el mundo muchachos... Las mayorías siempre se comportan como rebaño.

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: 8va Generación: La peor generación. Consoles are Dead

Mensaje por Adam » 17/06/16 13:31

Se entiende porque el CoD es tan popular cuando se toma en cuenta que mucha gente lo compra por el MP, que no tiene mucho que ver con la campaña SP.

Avatar de Usuario
SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1100
Registrado: 24/05/13 12:36
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Ubicación: Arrakis
Contactar:

Re: 8va Generación: La peor generación. Consoles are Dead

Mensaje por SaturnAR » 17/06/16 14:11

La industria cambió. Tal vez no sea lo que más nos guste pero sí seguramente sea lo que más atrae y gusta a los jugadores jóvenes. Hay mucha guita invertida en estudios de mercado de cómo hacer un juego para que sea adictivo.

A mi parecer antes había más libertad de los creadores del juego para hacer lo que querían. Si luego resultaba exitoso o no, era cuestión de lanzarlo al mercado y ver las respuestas. Ahora se hace un montón de análisis marketinero previo para ver tendencias, qué cosas gustan y qué no. El problema es que esto mismo atenga contra la libertad artística e idea original del juego. Y terminan surgiendo siempre reinvenciones de una misma idea.

Antes la variedad era mucho más visible a mi parecer. Uno podía triunfar o fracasar con un juego, pero siempre fiel a su idea y concepto original.

Nunca dejó de ser un negocio, pero ahora lo es más que nunca.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15159
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: 8va Generación: La peor generación. Consoles are Dead

Mensaje por redfires » 17/06/16 14:21

Aguante el capitán price (?)

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: 8va Generación: La peor generación. Consoles are Dead

Mensaje por Adam » 17/06/16 14:42

SaturnAR escribió:La industria cambió. Tal vez no sea lo que más nos guste pero sí seguramente sea lo que más atrae y gusta a los jugadores jóvenes. Hay mucha guita invertida en estudios de mercado de cómo hacer un juego para que sea adictivo.

A mi parecer antes había más libertad de los creadores del juego para hacer lo que querían. Si luego resultaba exitoso o no, era cuestión de lanzarlo al mercado y ver las respuestas. Ahora se hace un montón de análisis marketinero previo para ver tendencias, qué cosas gustan y qué no. El problema es que esto mismo atenga contra la libertad artística e idea original del juego. Y terminan surgiendo siempre reinvenciones de una misma idea.
Los juegos AAA siguen siendo tan clónicos ahora como eran antes (Hoy es CoD, antes era Megaman o Mario) lo que se gastaba en costos de manufactura hoy te lo fumás en costos de producción, middlewares y toda la pelota. La diferencia que tenemos hoy es que si no se apunta a un AAA, se puede hacer, distribuír y tener mucho éxito (y en algunos casos muchísimo éxito) con un equipo muy pequeño e incluso si lo hace una persona.
SaturnAR escribió: Antes la variedad era mucho más visible a mi parecer. Uno podía triunfar o fracasar con un juego, pero siempre fiel a su idea y concepto original.

Nunca dejó de ser un negocio, pero ahora lo es más que nunca.
No estoy de acuerdo con esto, hay muchos más juegos originales hoy que los que había antes, simplemente porque existe una plataforma como para sacar algo si se tienen los conocimientos y una idea. Eso antes era casi imposible (excepto que estés dispuesto a lanzarlo gratis y que la guita la hagan los piratas).

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: 8va Generación: La peor generación. Consoles are Dead

Mensaje por najadentaku » 17/06/16 14:43

El unico Mario clonico retro es el Lost Levels

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15159
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: 8va Generación: La peor generación. Consoles are Dead

Mensaje por redfires » 17/06/16 14:47

igual nos guiamos por top de ventas, la wii fue la consola que mas vendio, pero esta lejos de ser la mejor de su generacion y creo que esta lejos de ser la favorita..
para mi pasa los mismo con los juegos.

Responder