GoldenEye 2010 para Wii

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Asal
Avanzado
Avanzado

Re: GoldenEye 2010 para Wii

Mensaje por Asal » 07/06/10 23:16

Más allá de si usa la licencia original o no, su éxito dependerá de que tan bueno sea el juego. Si bien es claro que están usando la nostalgia para vender más, de poco va a servir si el resultado es malo.
Imagen

Darko
Avanzado
Avanzado
Frase: Sin mentiras el mundo sería aburrido

Mensaje por Darko » 08/06/10 3:09

Shinnok, no entendés. A mi no me gustan los remakes, no porque quiero que los gamers mas nuevos jueguen los juegos originales, sino porque los remakes en su mayoría son nefastos.

Remakes de Final Fantasy en GBA: Una traducción pésima, muchas bandas sonoras épicas tiradas a la basura, un rate de batalla enfermizo y hartante, dificultad subida al pedo, la historia nos e maneja con el mismo toque que las versiones de SNES.

Remake de Metal Gear Solid para GC: Convirtieron a Solid Snake en Neo de The Matrix, cutscenes alargadas al pedo, abusando de las animaciones. Utilizaron el mismo motor de MGS2 no se mataron en crear uno nuevo, por lo tanto los que no conocian el primer Metal Gear Solid van a encontrarse con otro Metal Gear Solid 2 pero con graficos más pulidos.

El único remake que creo que superó al original fue el de RE 1 para Gamecube.

Ahora, yo te hago una pregunta a vos. Demos por sentado que los remakes no tienen la misma escencia de los originales ¿Entonces, por qué no en vez de crear de nuevo los mismos videojuegos no usar ese talento tecnico y artístico para crear nuevas obras y transformarlas en clásicos a través del tiempo?

Y mi respuesta es esta: Es más fácil copiar el exito comprando los derechos de otro título que paso a la historia que inventar algo nuevo, porque habra mucha tecnología, pero de creatividad he visto muy poco en esta generacion.

PD: Al parecer el rumor es falso, estuve platicandolo con un amigo y me llevó a una conclusión muy certera: Rare no vendería sus derechos a Nintendo, sino a Microsoft, aunque nunca se sabe.

Saludos... esta lindo el debate xD

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 08/06/10 6:17

Esta bien que no viene al caso, pero hablando de los remakes realizados con exito, uno que tmb esta excelentemente bien realizado, es el de Tales of Destiny en ps2, impresionante :rock:
Imagen

Asal
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Asal » 08/06/10 11:22

Darko escribió:
PD: Al parecer el rumor es falso, estuve platicandolo con un amigo y me llevó a una conclusión muy certera: Rare no vendería sus derechos a Nintendo, sino a Microsoft, aunque nunca se sabe.

Depende de si Nintendo se quedó con los derechos de los juegos que realizó RARE para ellos mientras eran 1st party. Considerando que hay una remake del Perfect Dark, diría que no, que un juego igual al hecho por RARE durante este período en una consola de Nintendo es legalmente imposible, lo cual no quita que no se haga un título nuevo que lo único que tenga en común con el Goldeneye original sea el nombre.
Imagen

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 08/06/10 11:52

Darko escribió: PD: Al parecer el rumor es falso, estuve platicandolo con un amigo y me llevó a una conclusión muy certera: Rare no vendería sus derechos a Nintendo, sino a Microsoft, aunque nunca se sabe.

Excepto que Activision tiene los derechos de James Bond y Nintendo tiene los derechos de publicacion de "GoldenEye 007". Solo necesitarian a Rare si el juego a sacar fuera exactamente el mismo que Rare hizo... pero como va a ser hecho desde cero... :wink:

De hecho si Activision decidiera llamar al juego "James Bond 007 in GoldenEye" en vez de "GoldenEye 007" tampoco tendrían que pedirle permiso a Nintendo. :lol:

Asal escribió: Depende de si Nintendo se quedó con los derechos de los juegos que realizó RARE para ellos mientras eran 1st party. Considerando que hay una remake del Perfect Dark, diría que no, que un juego igual al hecho por RARE durante este período en una consola de Nintendo es legalmente imposible, lo cual no quita que no se haga un título nuevo que lo único que tenga en común con el Goldeneye original sea el nombre.
Es un poco complicado... Rare se quedo con la propiedad intelectual de Perfect Dark, Killer Instinc, Banjo-Kazooie y creo que con Jet Force Gemini también...pero Nintendo se quedo con los derechos de publicación de los juegos de N64.

Es decir, si Nintendo quisiera sacar, digamos, Perfect Dark en la consola virtual podría hacerlo pero no podría llamarle "Perfect Dark" porque Rare tiene los derechos del nombre. Con Donkey Kong 64, Diddy's Kong Racing y demás no hay problema porque Nintendo es dueña del codigo y la propiedad intelectual. Si Rare quisiera sacar el Perfect Dark de N64 en la XBLA tendría que pedirle permiso a Nintendo pero haciendo un re-make de cero no tienen por que hacerlo.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Asal
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Asal » 08/06/10 13:00

TRWOV escribió: Es decir, si Nintendo quisiera sacar, digamos, Perfect Dark en la consola virtual podría hacerlo pero no podría llamarle "Perfect Dark" porque Rare tiene los derechos del nombre. Con Donkey Kong 64, Diddy's Kong Racing y demás no hay problema porque Nintendo es dueña del codigo y la propiedad intelectual. Si Rare quisiera sacar el Perfect Dark de N64 en la XBLA tendría que pedirle permiso a Nintendo pero haciendo un re-make de cero no tienen por que hacerlo.
En buen romance, lo más probable es que este juego (si existe) tenga el nombre del original, pero sea completamente distinto. Más que una remake esto parece una tramoya para facturar usando la nostalgia de todos aquellos que disfrutaron con la versión de N64.
Imagen

Darko
Avanzado
Avanzado
Frase: Sin mentiras el mundo sería aburrido

Mensaje por Darko » 08/06/10 16:31

Entonces no sería un remake, sería un juego totalmente distinto.

kuroi1986
Columns Player
Columns Player
Frase: Retrogaming is a lifestyle

Mensaje por kuroi1986 » 08/06/10 18:31

Pero con Golden Eye por titulo. Basicamente de eso se trataria. Como se ha repetido bastante ya... no estan haciendo mas que negociar con la nostalgia de los viejos gamers
Imagen

jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por jokeradvance » 08/06/10 20:15

REmake o como sea con tanto juego maaalo pero de pinga que es lo @original@ de estos dias, pues hay que recurrir al remake y si un juego en la historia se merece un remake es ese G E ahora que el remake no sea un delito contra la historia ya veremos pero eso es una ruleta unos salen buenos otors malos,otros remalos, otros recontramalos y otros impresentables hehehe
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por nicodd17 » 09/06/10 10:18

En un par de sitios anglosajones decian que el juego basicamente seria el de la N64 con mas pantallas agregadas.
Veremos en que queda.
___________________________________________________________________________________
Imagen

Responder