Yo también estoy a favor de la mayor cantidad de traducciones posibles. *No* así de las "adaptaciones", cuando tratan de pasar las referencias y chistes japoneses a la cultura pop occidental yankee, siempre la cagan (para mi gusto, claro está). Es decir, prefiero mil veces una traducción fan-made que lo que hacía, por ejemplo, "Working Designs". OJO, también reconozco que gracias a ellos llegaron a esta mitad del planeta muchas joyitas que de otra forma probablemente no lo hubieran hecho,
Lunar sin ir más lejos. No obstante lo cual, para mi gusto "adaptaban" más de lo que traducían...
Anyway, para no hacer más off-topic, mi listita personal estaría encabezada por
Policenauts para PSX, sólo porque Kojima es fuckin' Jebús. Creo que hay un fan project en eso, pero va leeeeeento. Siguiendo estaría la aventura gráfica de
Akira para NES, que es casi una transcripción perfecta de la película usando stills, pero quiero jugarlo porque soy un enorme nerdo. Y finalmente, el
Lagrange point también de NES; porque es un RPG (bueno), es de Konami (mejor), y es de ciencia ficción (DE PUTA FUCKING MADRE!!!). Este último está cerca de ser completado por AGTP, si no me equivoco.
Estos tres que nombro son los que más ansiosamente espero, y los que tengo más presentes. Pero si me pongo a buscar un touch seguro que saltan 50 más que me gustarían. Pero con estos me conformo... por ahora.