Pitu-review de Los Pitufos: Operación Vilhoja

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Responder
megawadsdoomhispano
As del volante en Road Fighter

Pitu-review de Los Pitufos: Operación Vilhoja

Mensaje por megawadsdoomhispano » 13/06/24 22:39

Imagen

Tras haberlo terminado, abro este hilo para rescatar de la quema al que considero... ¡uno de los mejores plataformas 3D de los últimos tiempos! :shock: además este foro merece una review de un juego de estilo tan clásico jeje

Sí, y es que todo hacía ver que la tan malograda franquicia videojueguil de Los Pitufos no iba a sorprender en esta ocasión, ¡todo olía a título de escasa calidad, ¿quién no recuerda las a menudo mediocres adaptaciones de dibujos animados a videojuegos?, ¡pero OSome Studio (creadores de las remasterizaviones de los Asterix XXL) estaba dispuestos a hacerse notar!

Imagen

Lo bueno:
- Un plataformas clásico (con un fumigador que recuerda al Luigi´s Mansion) pero con muchos de los elementos que hacen a este género tan divertido. Buena duración (yo tardé unas 10 horas yendo rápido) en 13 largos niveles repartidos en 5 mundos).

- Excelente diseño de niveles, bonitos (aunque no espectaculares) gráficos, se nota el mimo que le dedicaron al arte del juego en cada nivel.

- En cada nivel, vas obteniendo nuevas mejoras o artilugios, o tienes que resolver el juego con otras mecánicas, lo que hace que, a pesar de ser un juego repetitivo, se note variado y progresivo.

- Buena curva de dificultad, empieza fácil pero se va complicando, y pasarse el juego no lo veo precisamente cosa de niños (recomiendo que lo jueguen acompañado de un adulto que les oriente). Además tiene 3 niveles de dificultad. Yo jugué al Normal, quizás el Fácil sí sea más para niños...

- Excelentes checkpoints, hay muchos, que hacen que no te frustres, pero si pierdes todas las vidas te mandan un trozo atrás, lo cual le devuelve el reto. Además, si caes al agua o a un abismo, no pierdes toda la vida, como en otros juegos, sino sólo una porción, ¡bravo!

- Doblaje al español de lujo, que hace que suene como la serie de dibujos, y hablas con todos los pitufos conocidos, en la aldea se ven muchos y son muy graciosos, ¡nostalgia point!

- La música pasa desapercibida, lo cual lo veo una virtud, pero si te paras a escucharla, ¡no está nada mal!

Imagen

Como veis está lleno de virtudes. pero no es un juego perfecto, vayamos con...

Lo psé...

- 5 mundos son suficientes, pero le faltaron un par más para la excelencia

- Poca variedad de enemigos, aunque tampoco es que me importara porque se combinan bien en grupos

- Hubo algún momento algo desesperante de esos que odias y tienes que probar muchas veces, pero fueron pocas veces, no le llegué a coger manía al juego jaja

- Lo de usar el fumigador para poner verdes las hojas muertas me pareció algo insulso y prescindible, aunque hay otros muchos retos de plantas con tiempo limitado que sí fueron divertidos

- Algún bug menor, como que cuando un pitufo te pide que hagas algo y lo haces, si luego vuelves a hablar con él, te vuelve a decir lo mismo como si no lo hubieras hecho aún :lol:

- Algún momento molesto con la cámara, pero en muy pocas ocasiones

Imagen

Lo malo:

Pues... ¡realmente no se me ocurre nada muy malo que decir!

Imagen

Así que...

Conclusión: No se me caen los anillos por ponerle buena nota a este título, porque, dentro de su género, se lo merece:

Nota: 8

y... le subo la nota porque...

Rejugalidad: Siempre he odiado platinear los juegos con estúpidos coleccionables, pero ¡en este caso me dieron ganas de seguir pitufeando! :D Me faltan aún muchos coleccionables por pillar, y en la aldea hay una tienda donde comprar mejoras muy útiles, que realmente mejoran la jugabilidad, y para comprarlas, antes tienes que conseguir muchos coleccionables repartidos por el juego. Pero lo mejor es que el juego tiene algo de "metroidvania", ya que con los artilugios que conseguí durante el juego, ahora en una 2º partida podré acceder a nuevas áreas a las que antes no llegaba. ¡buenísimo! :D así que sí, en el futuro haré una 2º partida, donde recorreré el juego de nuevo para tratar de comprar todas las mejoras y así obtener todos los coleccionables. por lo tanto...

Nota final: 9

Espero que os haya gustado la review! aquí un video del comienzo:

megawadsdoomhispano

Re: Pitu-review de Los Pitufos: Operación Vilhoja

Mensaje por megawadsdoomhispano » 15/06/24 21:08

¡Vaya, qué pocos pitufans! :mrgreen: quitando grandes remasters como los de Spyro o Crash, no recuerdo muchos más plataformas 3D recientes tan buenos como este título...

Se me olvidó decir que 2 años después (2023) las mismas compañías sacaron una 2º parte que tiene pintaza y ya estoy deseando jugarlo, ¡ahora con disparos tipo Ratchet & Clank! :D

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 16/06/24 3:56

Cuando lo mencionaste se lo baje a los nenes para Switch, a ver si les gusta..
megawadsdoomhispano escribió:
15/06/24 21:08
¡Vaya, qué pocos pitufans! :mrgreen: quitando grandes remasters como los de Spyro o Crash, no recuerdo muchos más plataformas 3D recientes tan buenos como este título...

Se me olvidó decir que 2 años después (2023) las mismas compañías sacaron una 2º parte que tiene pintaza y ya estoy deseando jugarlo, ¡ahora con disparos tipo Ratchet & Clank! :D
Hay bastante oferta de plataformeros 3D, el Kao por ejemplo es muy bueno y esta mejorado para OneX. Anunciaron el Yooka Layle remake, a ver si corrigen las cagaditas del original.

megawadsdoomhispano

Mensaje por megawadsdoomhispano » 16/06/24 21:38

oh sí, le tengo ganas a ese Kao, jugué al de PS2 y le tengo un gran recuerdo :)

Lo del remaster me alegra porque se ve muy bien, pero me cabrea, ¡que me compré el original hace no mucho!, ¿y ahora qué hago? :evil: :lol:

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 18/06/24 13:59

16/06/24 21:38
oh sí, le tengo ganas a ese Kao, jugué al de PS2 y le tengo un gran recuerdo :)

Lo del remaster me alegra porque se ve muy bien, pero me cabrea, ¡que me compré el original hace no mucho!, ¿y ahora qué hago? :evil: :lol:
No se si sale para esta gen o la anterior tambien, imagino que si es un remaster saldra en ps5 y sus primos.
El original es bastante bueno, pero tiene defectos que si no sos un enfermo de las plataformas no lo vas a tolerar.

megawadsdoomhispano

Mensaje por megawadsdoomhispano » 19/06/24 17:09

Pues me temo que no jugaré al original y esperaré al remaster, leí que no es un remaster cualquiera, sino que se mejoraron también cosas de la jugabilidad...

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 01/08/24 4:05

19/06/24 17:09
Pues me temo que no jugaré al original y esperaré al remaster, leí que no es un remaster cualquiera, sino que se mejoraron también cosas de la jugabilidad...
ES que no lo pueden sacar asi como esta, es un juego que le falto un buen golpe de horno, una pena porque podia ser un clasico.

Responder