Tras haberlo terminado, abro este hilo para rescatar de la quema al que considero... ¡uno de los mejores plataformas 3D de los últimos tiempos!

Sí, y es que todo hacía ver que la tan malograda franquicia videojueguil de Los Pitufos no iba a sorprender en esta ocasión, ¡todo olía a título de escasa calidad, ¿quién no recuerda las a menudo mediocres adaptaciones de dibujos animados a videojuegos?, ¡pero OSome Studio (creadores de las remasterizaviones de los Asterix XXL) estaba dispuestos a hacerse notar!

Lo bueno:
- Un plataformas clásico (con un fumigador que recuerda al Luigi´s Mansion) pero con muchos de los elementos que hacen a este género tan divertido. Buena duración (yo tardé unas 10 horas yendo rápido) en 13 largos niveles repartidos en 5 mundos).
- Excelente diseño de niveles, bonitos (aunque no espectaculares) gráficos, se nota el mimo que le dedicaron al arte del juego en cada nivel.
- En cada nivel, vas obteniendo nuevas mejoras o artilugios, o tienes que resolver el juego con otras mecánicas, lo que hace que, a pesar de ser un juego repetitivo, se note variado y progresivo.
- Buena curva de dificultad, empieza fácil pero se va complicando, y pasarse el juego no lo veo precisamente cosa de niños (recomiendo que lo jueguen acompañado de un adulto que les oriente). Además tiene 3 niveles de dificultad. Yo jugué al Normal, quizás el Fácil sí sea más para niños...
- Excelentes checkpoints, hay muchos, que hacen que no te frustres, pero si pierdes todas las vidas te mandan un trozo atrás, lo cual le devuelve el reto. Además, si caes al agua o a un abismo, no pierdes toda la vida, como en otros juegos, sino sólo una porción, ¡bravo!
- Doblaje al español de lujo, que hace que suene como la serie de dibujos, y hablas con todos los pitufos conocidos, en la aldea se ven muchos y son muy graciosos, ¡nostalgia point!
- La música pasa desapercibida, lo cual lo veo una virtud, pero si te paras a escucharla, ¡no está nada mal!

Como veis está lleno de virtudes. pero no es un juego perfecto, vayamos con...
Lo psé...
- 5 mundos son suficientes, pero le faltaron un par más para la excelencia
- Poca variedad de enemigos, aunque tampoco es que me importara porque se combinan bien en grupos
- Hubo algún momento algo desesperante de esos que odias y tienes que probar muchas veces, pero fueron pocas veces, no le llegué a coger manía al juego jaja
- Lo de usar el fumigador para poner verdes las hojas muertas me pareció algo insulso y prescindible, aunque hay otros muchos retos de plantas con tiempo limitado que sí fueron divertidos
- Algún bug menor, como que cuando un pitufo te pide que hagas algo y lo haces, si luego vuelves a hablar con él, te vuelve a decir lo mismo como si no lo hubieras hecho aún

- Algún momento molesto con la cámara, pero en muy pocas ocasiones

Lo malo:
Pues... ¡realmente no se me ocurre nada muy malo que decir!

Así que...
Conclusión: No se me caen los anillos por ponerle buena nota a este título, porque, dentro de su género, se lo merece:
Nota: 8
y... le subo la nota porque...
Rejugalidad: Siempre he odiado platinear los juegos con estúpidos coleccionables, pero ¡en este caso me dieron ganas de seguir pitufeando!


Nota final: 9
Espero que os haya gustado la review! aquí un video del comienzo: