[SALI DEL CLOSET] Emulás o no?

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.

Usás emuladores?

Nunca: siempre en consola y con cartucho es la posta, lo demás es cualquiera
2
7%
De vez en cuando: estaba en el baño y pelé el celular para darle al circus charlie
2
7%
A veces: no me queda otra para jugar juegos de precios fumados
11
37%
Seguido: me da lo mismo si es emulado o en consola original
15
50%

Votos totales: 30

Alekon
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: Mercury Aqua Rhapsody! ♫

Re: [SALI DEL CLOSET] Emulás o no?

Mensaje por Alekon » 01/09/15 21:26

julian_pincha escribió:Seguido.

A la larga termino emulando todo. La experiencia original es un plus, es la posta, es lo mejor. Pero a mi personalmente no me desvive.
Mis pensamientos exactos. Ojalá pudiese jugar siempre a las cosas en su formato original y siempre que tengo la chance de jugar a algo en su consola original lo hago, pero a la vez no me desespera el hecho de no poder hacerlo. Si no se puede, emulo y listo, al fin y al cabo yo disfruto de los juegos y si tenía ganas de jugar a un juego en particular lo voy a hacer, ya sea en consola original o emulándolo. Además si no fuese por la emulación, no hubiese jugado y terminado una bocha de juegos :joystick:
Ziggy escribió:La caja y el manual es parte del juego. Ya hablamos de esto. Un juego es mas que un software es un item de coleccion. De no ser asi no existira el thread retrocompras y nadie compraria nada. Solo habria threads de descargas de roms y emuladores.

A pesar de que no soy coleccionista, estoy de acuerdo en parte con vos. Cuando me regalaron el Sonic Mega Collection hace un tiempo pasaba ratos largos en los extras leyendo los manuales de los juegos, historietas y otras cosillas. No es lo mismo que en formato físico pero es lo más cercano a un manual de juego que tengo :lol: y puedo decir que es parte del mismo. No creo que sea algo sin sentido buscar juegos con cajas y manuales, pero tampoco creo que el hecho de que a las personas no les atraiga haga que todo sea emuladores y roms. Hay gente que colecciona que compra juegos en formato físico y consolas sin importarle los manuales y las cajas :wink:
¡Reviews! ♪♫
Sailor Moon Another Story
Sweet Home
---------------------------
♫ Mi canal de YouTube ♪

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 01/09/15 22:10

Interesantes opiniones y mas o menos que ya sabia la postura de cada uno.

Lo que al Mame se refiere, a los juegos de arcade, yo los considero aparte. Para mi no entraria en discucion. Me parece bien emularlos.

Por otro lado hay algo que dije y que nadie se percato: el tema del tiempo. Yo no se pero al leerlos pareciera que soy el unico con tiempo escaso para jugar (le doy a la noche sobre todo, por eso duermo cuatro horas por dia y cada dia estoy mas blanco). Acaso pueden jugar todo lo que compran? A veces veo a usuarios posteando compra tras compra en el retrobazar y no puedo evitar preguntarme de que manera o en que orden van a jugar esos juegos ya que a veces veo una compra de 4 juegos entre ellos un RPG, por decir algo. Ya solamente el genero RPG te lleva mucho tiempo, dudo que en una semana o dos lo termines. Tal vez durante un mes estes (yo estaria dos meses mas o menos). Ya con ese juego solo, focalizandote en ese juego tener para rato. Despues podes mechar algun juego de lucha o un mario kart como para alivianar un poco al juego principal. Pero no mas que eso, digo. Es decir, aquellos que se bajan roms gigantes, o everdrives con millones de cosas.... no estan abarcando demasiado? Si de todas maneras no se puede jugar todo.

Leyendolo a Queca veo que me pasa igual. Hay juegos que tengo que solo los probe al momento de comprarlos. Un ejemplo es el Banjo Tooie. Tengo el Kazooie y todavia no lo termine, y luego al verlo barato me compre el Tooie y ahi esta el cartucho cagandose de risa o de embole. Y asi me pasa con varios juegos de Gameboy, o con algunos otros de SNES como el Starfox y Megaman X. Los veo a buen precio, los compro y despues quedan en la lista de espera. Creo que, con mi ritmo de juego, si dejase de comprar durante 10 meses aun no habria batido todos los juegos que tengo pendientes. Y le debe pasar a varios aca que tienen mas de lo que el tiempo les permite jugar entonces la pregunta es la msima: "Teniendo tantos juegos stockeados, para que vas a emular?"
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por _nippur_de_legrand » 01/09/15 22:19

Emulo sin problemas, me parece una muy buena alternativa. Las máquinas que no puedo emular y realmente tienen juegos que me vuelan la cabeza, en la medida que puedo, las termino comprando.Con la wii me pasó eso, cualquier modificación que le hiciera a la pc para que corriera el dolphin me costaba mucho más que la consola en sí.

Alekon
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: Mercury Aqua Rhapsody! ♫

Mensaje por Alekon » 01/09/15 22:24

Ziggy escribió::"Teniendo tantos juegos stockeados, para que vas a emular?"
Supongo que pasa por las ganas de cada uno. Yo actualmente tengo 3 RPGs en curso: Final Fantasy X-2 en la PS2, Earthbound Zero/Mother de NES y Sailor Moon Another Story en Snes, los últimos 2 emulados. Depende de las ganas de jugar que les tenga elijo uno u otro y lo continuo y entre medio juego otros juegos. Por ejemplo, ayer estuve jugando al Donkey Kong y al Battle City, y anteayer al Arrow Flash.
El tema de los juegos stockeados en la PS2 yo lo manejo bastante, los únicos que tengo son algunos que me han regalado. No suelo conseguir más juegos nuevos si no termino los que ya tengo y a veces me dan ganas de rejugar algo que ya terminé, por eso hace mucho que no me compro nada nuevo :lol:
¡Reviews! ♪♫
Sailor Moon Another Story
Sweet Home
---------------------------
♫ Mi canal de YouTube ♪

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 01/09/15 22:24

Lo mismo te pasa con los ROM_SET completo, terminas llenando de tanta basura que no vas a jugar nunca :lol:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 01/09/15 22:32

Weeeeeeeeeeeeeeeeeeno.

Que puedo decir, soy veterano, he pasado por todas las consolas habidas hasta el año 2000. He tenido hasta la Magnavox Oddisey, Pongs, Plug and Plays... de todo hasta la PS2, ahi fui.

No discuto que es una experiencia aparte el oler el manual y poner el cartucho, pero ya estoy grande y tengo otras prioridades, como hacerme rico y jubilarme pronto por ejemplo, y estoy trabajando para ello, no voy a ser el clásico laburante que se jubila a los 70 con un sueldo de centavos.

Siendo asi.... ya no tengo tiempo ni las ganas de tener cartoncitos en la alacena, o de conectar una consola en casa que se que voy a jugar 15 minutos y ya voy a querer jugar otra cosa, y que hago entonces? desconecto todo y conecto otra? neee. Ya no.

Por eso emulo ahora todo el tiempo, porque trabajo de aqui para allá y viajo bastante tambien, y mi compañera es mi laptop, entonces en esa laptop tiene que estar todo lo que me gusta jugar/ver/oir.

Y no me queda de otra, quizas en unos años ya con el poder adquisitivo que me estoy labrando pueda volver a comprarme todo asi de un solo saque para tener asi un playground físico pero ¿para que? si es mas práctico (si hay gente) conectar la laptop al proyector y ahi jugar TODO sin necesidad de conectar ningun cable, solo los mandos de PS2 con los cuales se juega de todo, tengo 11 ya (pa la vejez, you know).

En fin, son otras mis prioridades, me queda menos tiempo que a ustedes por eso pienso en el futuro, y a esta altura de mi vida comprar una consola es un gasto insulso e innecesario (para mi, ojo), pero eso no quita que tengo una Nes, una Snes, un Genesis, un PsOne, un PS2, un Wii y un PSP.

De todas esas la PSP es la unica que esta conmigo, la PSP y mi laptop, las otras estan ahi juntando polvo, y se bien que en una juntada con amigos cercanos que hago, nunca conecto una original, porque si conecto la Genesis alguien quiere jugar al Castle of Illusion y no lo tengo, por eso conecto la laptop al proyector/tele y todos contentos.

Ya con el tiempo sus prioridades van a cambiar, esta bueno que tengan sus full colecciones, pero por lo pronto a mi no me sirve una, me sirve tener mis juegos a mi lado mientras trabajo y hay algun tiempo libre, y si juego, lo que mas le doy es al Mame, SunsetRiders, TMNT, DragonNinja, Tekken Tag, etc...

Si solo dependiera de las consolas fisicas no jugaria nunca porque casi nunca estoy en mi casa.

Asi estan las cosas, esoy de pata'e perro, pero es por una buena causa: mi futuro.

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Muerte dichosa

Mensaje por magallanes » 01/09/15 22:48

Ziggy escribió:Por otro lado hay algo que dije y que nadie se percato: el tema del tiempo. Yo no se pero al leerlos pareciera que soy el unico con tiempo escaso para jugar (le doy a la noche sobre todo, por eso duermo cuatro horas por dia y cada dia estoy mas blanco). Acaso pueden jugar todo lo que compran?
Yo estoy casi en las mismas y de hecho le ha bajado bastante, a veces de camino al laboratorio juego algo en 3DS, pero tampoco me gusta mucho por que no voy tan cómodo y no puedo escuchar la música del juego y si, tengo una larga lista de espera de juegos que inclusive compré hace más de un año y solo los puse para ver como servían, otra razón por la que abandoné la emulación.

Como ya mencioné solo emulo shooters precisamente por que son partidas muy rápidas de menos de 20 minutos y eso, solo de vez en cuando.

PD. Muchas compras que hago son de títulos que tuve pirata en algún momento que terminé una y otra vez, por lo que no es prioridad volverlos a repasar en este instante, pero igual si en algún momento me dan ganas de jugarlo o mostrarle el juego a alguien puyes ahí esta.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world

Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 01/09/15 23:54

Yo a veces pienso que va a pasar con nuestras colecciones una vez que ya no estemos en este mundo, por ahí con suerte nuestros descendientes lo disfruten de los juegos en su estado físico o tal vez los vendan a precio fumado
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 02/09/15 0:13

Vas a estar muerto magnus, aparte estas calculando a mucho tiempo. No sabes que pueda pasar. Disfrutala.
Conejo que bien corre, no lo asan.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 02/09/15 0:18

Aveces emulo, pero prefiero jugar en la maquina original donde fue pensada.

Responder