La mejor consola retro portátil: ¡un mando ipega!

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2910
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

La mejor consola retro portátil: ¡un mando ipega!

Mensaje por megawadsdoomhispano » 23/04/21 21:02

Imagen

Conste que tengo NDS y PSP, que son una maravilla, pero si tengo que elegir, me quedo con mi precioso mando ipega acoplado a mi movil o a mi pequeña tablet :lol:

Y es que... ofrecen un pantallón, y ahora que todo el mundo tiene movil, pillarse este mando, aunque sea carillo, resulta la opción más barata y mejor de disfrutar de una consola portátil

mejor el movil que la tablet, que con la tablet os puedes estallar los ojos por los pixeles jaja

lleva un sistema de muelle que se acopla muy bien al móvil y queda bien sujeto, ¡si cabe claro! :lol: (mirad las medidas)

De emuladores android, pues bueno seguro que os irán las snes, megadrive, algunos de mame, también gba...

La calidad de la marca en mi experiencia muy buena y duradera

Hay que decir que el tamaño hay que tenerlo en cuenta, desde luego el mando no cabe en un bolsito de los pequeñines...

recomiendo el modelo de la foto, hay otros donde el movil va encima del mando, pero ese cansa más las manos, lo sé por un amigo...

espero que le sirva a alguien el consejo, y ya diréis opiniones!

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: La mejor consola retro portátil: ¡un mando ipega!

Mensaje por Napalm » 24/04/21 22:18

Tengo el ipega 9017 que es el más chiquito de todo. En su momento lo adquirí porque estaba muy barato y me gustaba la disposición de los botones y sobre todo la cruceta que ahora reivindico como excelente. Dejo imagen para ser más preciso:
Imagen

La verdad que el único ipega que he tenido en mis manos me ha dejado mucho más que satisfecho, para ser un joystick chino me parece de muy buena calidad, aunque también tengo otro marca "Kolke" que es similar a uno de PS3 y pese a lo barato que es también me salió buenisimo.

Ahora como tengo 2 celulares y me quedó el Nokia 7.1 libre planeo transformarlo en una consola portatil justamente con un joystick ipega como el que mostras (lastima que están un poquito caros por estos lados del charco). Cuando pueda cumplir el proposito dejare fotos. Recomiendo esto a cualquiera, ceular con emus+joystick bluetooth es un golazo, mucho mejor que las pseudos consolas portatiles de emuladores que venden. Más vale fabricarse una propia que el 100% de las veces es de mejor calidad. Pensar que con un buen celular podes emular muy bien Dreamcast, PSP, y hasta GameCube con el Dolphin.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: La mejor consola retro portátil: ¡un mando ipega!

Mensaje por Game.Genie » 25/04/21 0:57

Tuve el mismo que vos, Napalm, hace un tiempo. En ese entonces lo usaba con una Galaxy Tab y lo vendi porque no tenía ni pensaba tener un celular para emular. Es de muy buena calidad y responde muy bien.

Marca Kolke es el tecladito QWERTY con trackpad que uso en la PC que tengo enchufada a la TV. Es de excelente calidad, no sé quién los fabricará en China pero al parecer hacen buenas cosas.

Es una muy buena idea la de agarrar el celular y encajarle un joystick. Nintendo lo hizo con una tablet y le salió bastante bien.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2910
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: La mejor consola retro portátil: ¡un mando ipega!

Mensaje por megawadsdoomhispano » 26/04/21 18:10

Existe un truquillo económico, que consiste en comprar un tecladito de estos, que son muy baratos
Imagen
enchufarlo al móvil mediante un cable OTG, programar algunos botones para usarlos como mando y buscar la manera de sujetar el mando al móvil mediante alguna chapucilla...

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: La mejor consola retro portátil: ¡un mando ipega!

Mensaje por Napalm » 26/04/21 19:45

Eso está bueno para emular Coleco Vision o alguna de esas consolas
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2910
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: La mejor consola retro portátil: ¡un mando ipega!

Mensaje por megawadsdoomhispano » 26/04/21 20:40

bueno, yo así conseguí jugar al Mario jeje

Luego está otra opción mejor: usar un mando android o PS3, sacar alguna pieza de este artilugio que sirve para sujetar el movil en el coche. Nos interesa desmontarlo y obtener la pieza que sujeta el móvil
Imagen

Y luego ya ingeniárselas para sujetar el mando al móvil de alguna manera... como véis, he probado a hacer de todo :lol:

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: La mejor consola retro portátil: ¡un mando ipega!

Mensaje por Napalm » 26/04/21 22:32

Deberías subir fotos de todas esas ideas locas. Yo considero que cuando se trata de no tener el telefono encajado al joystick, lo más práctico es usar directamente el joystick de Xbox One o PS

Siguiendo con los Ipega, el que algún día me gustaría probar es este:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2910
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: La mejor consola retro portátil: ¡un mando ipega!

Mensaje por megawadsdoomhispano » 27/04/21 5:41

sorry Napalm, solo conservo estos videos usando tanto un tecldo numérico como mi mando ipega...




Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: La mejor consola retro portátil: ¡un mando ipega!

Mensaje por Napalm » 27/04/21 11:44

Lo del tecladito lo veo mucho lío, más teniendo varios controles chinos a la vuelta de la esquina. El Ipega ese se ve espectacular
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Demere
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 608
Registrado: 02/04/17 19:20
Ubicación: bahia blanca

Re: La mejor consola retro portátil: ¡un mando ipega!

Mensaje por Demere » 12/05/21 12:50

gente, ya q tocamos este tema, tengo un windows phone juntando polvo, sirve de algo??
'
"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

Responder