Juegos que son muy embolantes

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15067
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Juegos que son muy embolantes

Mensaje por redfires » 10/08/13 0:32

Si lo jugué dos veces pero nunca lo termine y se me paso por alto que tenes algunas armas raras y distintas, y solo di un ejemplo apuntando mas al armamento y su uso... que aun así pienso que system shock 2 lo supera...

Es muy común esta arma, la misma o derivadas.
Imagen

Después me parece bastante lógica la comparación, son FPS de la misma época.. entre los 3 juegos solo los separa dos años y casi tienen la misma temática de historia pero en distinto escenarios..
O sea no te estoy comparando un juego de disparo en primera persona con una de aventura tipo príncipe de persia del año 2005 xD.

Y como solo daba el ejemplo apuntando (cuak) a las armas, en half life te tenes que preocupar mas por que no se te gasten las balas... mientras que en ss2 tenes que fijarte que tipo de balas o municiones usas, que el armamento no esté arruinado, de usarla sabiamente, y de como estar atento a que mejoras usar.. cosa que no recuerdo en el half life.

Yo en mi caso conocí al half life porque venia con el counter strike, hoy justo pensaba en la empresa que hizo este juego y en algo que nunca fallan es que sus títulos nunca te dejan de sorprender o mas bien tienen algo que te impacten... la mejor parte del half-life para mi es cuando todo se va al joraca y lo que pasaba después.. me impresionaba bastante.. ajajaja
Quizás es una cuenta pendiente terminarlo pero aun sigo pensando que el system shock tiene mas profundidad tanto en historia como en mecánicas de juegos.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 9016
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Juegos que son muy embolantes

Mensaje por Napalm » 10/08/13 1:43

redfires escribió:Si lo jugué dos veces pero nunca lo termine y se me paso por alto que tenes algunas armas raras y distintas, y solo di un ejemplo apuntando mas al armamento y su uso... que aun así pienso que system shock 2 lo supera...
Que System Shock 2 lo supere en variedad de armamento no significa que este no tenga variedad. Por otro lado si nunca lo terminaste ni exploraste bien todo lo que se puede hacer creo no estás apto para una comparación como yo no la estoy tampoco porque si bien jugué System Shock 2, quede tan atontado con el juego que estoy esperando comprarlo original y ahí jugarlo (esas tonterías de coleccionista, ya sabes)
redfires escribió: Es muy común esta arma, la misma o derivadas.
Imagen
Lo que hace si es común.. Ahora un arma como palanca es común? Pensa en lo que había anteriormente, no en lo que se vino después.
redfires escribió: Después me parece bastante lógica la comparación, son FPS de la misma época.. entre los 3 juegos solo los separa dos años y casi tienen la misma temática de historia pero en distinto escenarios..
O sea no te estoy comparando un juego de disparo en primera persona con una de aventura tipo príncipe de persia del año 2005 xD.
Y entonces si dos años de diferencias no es nada, porque siempre se lo ha reconocido a Half-Life como el juego revolucionario del género junto con GoldenEye 007 en consolas? Por qué salieron primero? Por qué están sobrevalorados?
No se puede hacer comparación con System Shock 2 y Deus EX por el simple hecho de que estos tomaron prestados muchos elementos de Half-Life y finalmente consiguieron su personalidad que los hizo únicos en su día, con esos elementos RPG, algo que ni en Half-Life 2 fue pensado, ni en el 3 lo será.
redfires escribió: Y como solo daba el ejemplo apuntando (cuak) a las armas, en half life te tenes que preocupar mas por que no se te gasten las balas... mientras que en ss2 tenes que fijarte que tipo de balas o municiones usas, que el armamento no esté arruinado, de usarla sabiamente, y de como estar atento a que mejoras usar.. cosa que no recuerdo en el half life.
Es que no te puedo negar esto tampoco, estamos hablando de Half-Life, un juego que toda la vida apunta más al realismo y System Shock 2 y Deus EX tienen esos elementos RPG y estratégicos, quiero decir, juegos de este tipo debe sumergirte en la historia (Como lo hace por ejemplo Half-Life aunque sea un “viejo” shooter sin nada de rol) usando los ingredientes adecuados sin nada de cosas exageradas para hacer una jugabilidad más variada como eso de la munición para usar en cada bicho, el traje, o el simple hecho de necesitar dinero en una nave ¿?.. pero me parece medio exagerado eso de que solo te tenes que preocupar por las balas, Half-Life es una historia vivida, poner por encima los de las balas por sobre todo lo que se vive en ese juego es haberlo jugado este juego en el año 2008 más o menos, cuando tranquilamente hubiera sido un FPS más del montón.
redfires escribió: Yo en mi caso conocí al half life porque venia con el counter strike, hoy justo pensaba en la empresa que hizo este juego y en algo que nunca fallan es que sus títulos nunca te dejan de sorprender o mas bien tienen algo que te impacten... la mejor parte del half-life para mi es cuando todo se va al joraca y lo que pasaba después.. me impresionaba bastante.. ajajaja
Quizás es una cuenta pendiente terminarlo pero aun sigo pensando que el system shock tiene mas profundidad tanto en historia como en mecánicas de juegos.
Es que justamente HL no es sólo un single-player... es mucho más que eso; es el inicio a un sin fin de MODS que nos han hecho disfrutar infinidad de tardes, y si son millones de personas los que han disfrutado de esto y lo siguen haciendo a día de hoy por algo debe ser no?

Si te embola Half-Life no me quiero imaginar lo que te debe haber embolado Quake, y si no te gusta Quake que más puedo decirte...

Con esto no quiero que se entienda que desprecio SS2 y Deus EX, son dos PEDAZOS De juegos para su época, pero acá el que instalo las bases para revolucionar el género fue Half-Life.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15067
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Juegos que son muy embolantes

Mensaje por redfires » 10/08/13 2:36

Si es verdad capaz no lo haya terminado y no puedo dar una opinión acertada al 100 % pero lo jugué bastante para saber a donde apunta el estilo de juego, por lo menos la base.
Y entonces si dos años de diferencias no es nada, porque siempre se lo ha reconocido a Half-Life como el juego revolucionario del género junto con GoldenEye 007 en consolas? Por qué salieron primero? Por qué están sobrevalorados?
No se puede hacer comparación con System Shock 2 y Deus EX por el simple hecho de que estos tomaron prestados muchos elementos de Half-Life y finalmente consiguieron su personalidad que los hizo únicos en su día, con esos elementos RPG, algo que ni en Half-Life 2 fue pensado, ni en el 3 lo será.

No entendí muy bien esta parte, igual siempre que pienso en juegos que revolucionaron ese genero para mi son, el Doom, Quake, Duke Nukem.
Posiblemente los juegos que salieron en la época de Half-Life mas este, lo que hicieron fue mas bien pulir, perfeccionar y agregar cosas a este genero lo que atrajo a mas seguidores a este tipo de juegos, Ss2 y Deus Ex siguieron el camino agregándole mas cosas y dándole un toque mas de profundidad, pero siguen siendo del mismo palo.
Es que no te puedo negar esto tampoco, estamos hablando de Half-Life, un juego que toda la vida apunta más al realismo y System Shock 2 y Deus EX tienen esos elementos RPG y estratégicos, quiero decir, juegos de este tipo debe sumergirte en la historia (Como lo hace por ejemplo Half-Life aunque sea un “viejo” shooter sin nada de rol) usando los ingredientes adecuados sin nada de cosas exageradas para hacer una jugabilidad más variada como eso de la munición para usar en cada bicho, el traje, o el simple hecho de necesitar dinero en una nave ¿?.. pero me parece medio exagerado eso de que solo te tenes que preocupar por las balas, Half-Life es una historia vivida, poner por encima los de las balas por sobre todo lo que se vive en ese juego es haberlo jugado este juego en el año 2008 más o menos, cuando tranquilamente hubiera sido un FPS más del montón.
Yo creo que hablar de realismo en un juego es medio al dope, el tipo recibe balazos y se recupera con una jeringa de uno de los tanto viejos clones que están esparcidos en el juego xD
Y yo no pondero el tema de las balas, era un ejemplo que tire así no mas.
Es un punto que comente para decir el porque para mi ss2 hace la experiencia a la hora de jugar sea mas enriquecedora y emocionante, no apunto al realismo sino a mecánicas de juego a su complejidad.
Y este juego que te comento lo jugué en el 2012 y el deux este año y el half life a poco años de su salida, no creo que sea importante lo que digo pero lo comento porque no entendí con lo que dijiste del 2008..
Es que justamente HL no es sólo un single-player... es mucho más que eso; es el inicio a un sin fin de MODS que nos han hecho disfrutar infinidad de tardes, y si son millones de personas los que han disfrutado de esto y lo siguen haciendo a día de hoy por algo debe ser no?

Si te embola Half-Life no me quiero imaginar lo que te debe haber embolado Quake, y si no te gusta Quake que más puedo decirte...

Con esto no quiero que se entienda que desprecio SS2 y Deus EX, son dos PEDAZOS De juegos para su época, pero acá el que instalo las bases para revolucionar el género fue Half-Life.
Yo apunto mas a la comparación de los juegos originales como salieron, no de los mods ya que no tengo ni idea de ninguno, y como dije mas atras con el ejemplo de los beatles.. ¿en que me cambia a mi si lo juegan y aman un juego 2 o 300 millones de personas? yo pongo en primer lugar si yo lo disfrute

Después al quake no lo jugué nunca.. solo al 3

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Juegos que son muy embolantes

Mensaje por najadentaku » 10/08/13 8:54

se fueron a la mierda, nos ganan a zovni y a mi, esa lista de armas con imagenes jajaja

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Juegos que son muy embolantes

Mensaje por BIRC » 10/08/13 12:41

la diferencia es que acá no veo pedantismo por parte de uno de ellos, solo eso :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3526
Registrado: 28/01/13 21:29
Frase: Dream match never ends
Ubicación: Digamos que zona oeste.

Re: Juegos que son muy embolantes

Mensaje por Minikiubbi » 10/08/13 13:27

¿En qué parte del Half Life hay que preocuparse por las balas?
Un poco al final tenes, pero nada grave. Yo no usaba granadas y sin embargo siempre me alcanzaban las balas y eso que mataba a todos los enemigos.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15067
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Juegos que son muy embolantes

Mensaje por redfires » 10/08/13 18:36

Olvídense de las balas.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7715
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Juegos que son muy embolantes

Mensaje por Zovni » 10/08/13 20:07

Imagen

Me agarran camino a una festa, pero despues vengo y les traigo la verdad de la milanesa sobre HL queridos correligionarios.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Juegos que son muy embolantes

Mensaje por najadentaku » 10/08/13 20:11

Zovni, te va sa una LAN? :P

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Juegos que son muy embolantes

Mensaje por BIRC » 10/08/13 20:42

a esta hora, probablemente
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Responder